Blogger templates

viernes, febrero 01, 2008

:: Anamorfismo de Beever ::


Anamorfosis o anamorfismo: Es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico. Es un efecto perspectivo utilizado en el arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara.
Julian Beever : Es un artista británico que se dedica a dibujar con gis ó tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado Anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la Perspectiva. Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte.
Estando en el trabajo, el año pasado tal vez por el mes de Octubre; me acuerdo que me llegó (como casi a diario) un email de esos en los que te envían presentaciones de Power Point.
Por unos instantes pensé: "A ver si no tengo que reenviarlo a 50 personas para que en los próximos 10 minutos suene el teléfono y al descolgar escuche a la persona que me ama, digo; estando en "la chamba" estaría muy cabrón que eso sucediera; O bien, probablemente sea algún abrazo virtual donde viene algún santito y no debo por alguna razón ignorarlo porque si no se morirá algún pariente mío, como le pasó a aquél político de la India que ignoró tal mensaje. Como sea, voy a verlo ya que no hay indicios de Spam ni de firmas con caracteres raros, ni Gifs animados de esos que saturan el mensaje y hacen que los ojos casi se te chispen por tan colorida combinación..."
Afortunadamente este email sí valía la pena verlo (al menos para mí) ya que cada diapositiva era ni más ni menos que una foto de un dibujo en 3D, en el pavimento y a todo color (no voy a caer en detalles porque ya al principio dí referencias al tema). Así que les dejo unas de tantas fotos de los dibujos de este artista, Julian Beever. (Sitio oficial Aquí).

















2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Wow! lo he visto muchas veces, pero no deja de sorprenderme!!! :D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

A mí tampoco, es otra onda verdad? jejejeje

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...