Blogger templates

domingo, marzo 09, 2008

:: Políticos... Aght! ::



Como más o menos diría el gran británico John Lennon alguna vez:

La política sí me gusta, lo que no me gustan son los políticos…

Y es que, la política (sí, me voy a meter en un tema del cual no sé mucho), tiene como fundamentos y bases en las grandes ideologías del liderazgo de las masas, la justicia y la igualdad de los miembros ante los ojos del más alto poder que legisle a esta estructura social…

Ja!!! Qué idea más bonita, pero lamentablemente la realidad hace que todos sepamos que la política es y siempre será un montón de ideales éticos que eternamente serán perseguidos, pero nunca conquistados (al menos aquí en los Estados Unidos Mexicanos, no se cómo sea en otros lugares).

Hoy domingo, desperté con la idea que hace ya dos días ha venido revoloteándome en la mente: el que ya hayan atrapado a un exalcalde que se robó un presupuesto de 111 millones de pesos, destinado a Tapachula Chiapas (Sé que esto para nada es difícil de creer, como diría Sergio Sepúlveda, porque me imagino que en todos lados se ha de observar). Y me da algo de curiosidad el recordar que muchos de nosotros nos preguntamos algunas veces el por qué estamos tan jodidos…

Es de reírse cómo la propaganda estaba muy sonante hace algunos años, cuando se lograban ver en los carteles y anuncios de las calles (incluso se oía en la radio): “Tapachula necesita un Ángel….”. Decían que Ángel Barrios Zea limpiaría esta ciudad, y así lo hizo… ¿Cómo habrán quedado las caras de los que fírmemente creían en él e incluso trataban de convencernos a los votantes que él era el indicado? Bueno, me imagino que se quedaron esperando que regresara… pero lo que se había volado.

Sí me da coraje (porque sí me da), y como diría mi hermana Xóchitl: “Cada vez que paso sobre un bache me acuerdo de ese desgraciado…” Recordemos que Tapachula se caracteriza por su peculiar lentitud en las calles gracias no a conductores cuidadosos y precavidos, sino a los baches que éstos tienen que esquivar.

Como sea, ya lo agarraron; y esto no me beneficia en lo más mínimo, sí estará preso pero no habrá de devolver lo que se robó. Se veía más flaco que antes, tal vez por el hecho de andar huyendo, pero digo… ¿Qué pinche necesidad de agarrarse todo? Si no somos pendejos, sabemos que la mayoría roba, que son corruptos, que aprovechan de su nivel político para evadir la ley; pero ¡Que no la chinguen! Si van a robar, tómense unas decenas de miles nada más, creo que eso es suficiente para cualquiera (incluso para muchos de nosotros sería demasiado), pero por lo menos que se vea que hacen la pantomima de trabajar, de componer las calles, de meter industrias o empleos, invertir en la producción de la localidad, apoyar a las escuelas… ¡Tanto que puede hacerse con el dinero sabiéndolo usar! Pero no… ¡A huevo quieren chingar al pueblo! Y por idiotas los agarran después. ¿No sabían que la forma en que roban los grandes políticos es poquito a poco en “pequeñas” cantidades, discretamente, y lo disimulan como “gastos extras” mientras están construyendo algún edificio o componiendo el parque “quesque” porque ya lo necesitaba?

Pero bueno, como diría una frase que me gusta mucho:

"En manos de los pendejos, ni la pólvora arde...”

Ahora vamos a ver qué sigue, porque esto no va a acabar; vienen más políticos y más madrazos para el municipio, más gente a la que debe apoyársele de inmediato, más escuelas que obligatoriamente deben ser reconstruidas (esta es una de las causas del por qué en este país nos lleva la jodida en el aspecto educativo); más temas en los cuales apoyar a la gente. Bueno, por lo menos hay gente honesta que son de lealtad, lamentablemente pocos de ellos pueden llegar a lo más alto de la política porque su nivel ético es tal que no pueden mezclarse con la porquería de la sociedad (es requisito político rodearse de hijitos de la chingada influyentes para llegar al poder), lo que les cierra muchas puertas en cuanto a relaciones políticas se refiere.

¿Qué gacho no? Que nuestro país sea dirigido por los intereses personales de aquellos que están en la parte más alta de la jerarquía política y social del pueblo. ¿Dónde quedaron aquellos hombres que escalaron poco a poco la integridad de sus persona a través de la humildad y la honradez? ¿Dónde quedaron aquellos hombres como Don Benito Juárez García? Sin duda alguna, en la selección de los hombres ilustres de nuestra historia… Mientras que otros, en la lista negra que atenta contra el avance general de este país.


Más detalles de la noticia:

Aquí

Aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...