Blogger templates

domingo, mayo 18, 2008

:: Chindogu ::

Esta entrada no es precisamente algo que yo haya escrito, más bien, es algo que quiero mostrar y compartir con ustedes. No habrán párrafos míos más que éste; ya que no tengo mucho qué decir, tan sólo al ver las imágenes sabrán que las palabras salen sobrando jajajajaja.

Desde wikipedia para el mundo:

Chindogu:

Los Chindogu (珍道具 Chindōgū) son invenciones completamente inútiles e inaplicables en la realidad. A nivel internacional la International Chindogu Society (ICS) se encarga de recopilar y regular las condiciones y requerimientos que dan categoría a los Chindogus.

El término proviene de Japón y no se trata de un arte milenario aunque lleva inserto en la sociedad japonesa mucho tiempo.

Etimológicamente el término en el diccionario japonés dice: "herramienta extraña o deformada", no obstante vemos que ha trascendido su definición creando un movimiento institucional y académico. Desde un punto de vista educativo, los Chindogus son excelentes para trazar objetivos creativos en estudiantes de las más diversas disciplinas, puesto que no se trata de crear sino de crear con un cometido que lleva al límite imaginario a los estudiantes.

Su prestigio y atención a nivel internacional es tal que prestigiosas instituciones como la Universidad de Pittsburg (Visitar) proporciona recursos a la ICS y organiza sus propias competencias de Chindogus.

Requisitos:

Una invención inútil no necesariamente será catalogada como Chindogu, para que tal denominación pueda ser otorgada, deben cumplirse ciertos requisitos, si bien la redacción de estos mandamientos puede encontrarse de varias maneras, el espíritu es el que sigue:

  • No puede usarse realmente.
  • Debe haberse construido (es decir existir).
  • Será pensado como una herramienta para uso diario.
  • No puede estar o ponerse a la venta.
  • No pueden haberse creado sólo por broma.
  • No puede ser o contener propaganda.
  • Nunca debe ser o encarnar algo tabú.
  • No puede patentarse ni registrarse bajo ninguna licencia
  • No puede promover prejuicios.

Ejemplos:










2 comentarios:

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Jajajaja!!!!

Quiero el paraguas con el plastico alrededor!!!

Y el casco que se pega al cristal!!! (super funcional para cuando vienes en el transporte y te da sueñito... Me han contado! :P)

Eduardo Robles Pacheco dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Jajajajajajaja yo el casco-toma panorámicas jejejejeje...
Oh só, ese casco se ve de gran ayuda :D jejejeje

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...