Blogger templates

lunes, mayo 26, 2008

::El Caballero de la Armadura Oxidada ::



Ayer era domingo, y me desperté temprano, pero no me levanté tarde porque quería aprovechar la estancia en mi cama. Cuando decidí levantarme para hacer aseo y aprovechar a formatear un disco duro que marcaba error, nunca pensé que tardaría tanto en concluir la limpieza, y es que; mientras levantaba algunos papeles que estaban arrumbados sobre otras cosas arrumbadas en mi cuarto, encontré un librito que nunca había captado mi atención (y estoy seguro de ello porque para mí fue la primera vez que lo ví, ahí, en mi cuarto). Como todo curioso que gusta de criticar y fisgonear a detalle las cosas, le di vuelta una y otra vez buscando algún nombre, separador de páginas, servilelta con un teléfono, un billete de a 100, factura, dedicatoria o “x” indicio que me aclarara la duda sobre de quién era o cómo, tal vez, pudo haber llegado…

Ehm…..Vé… No tiene ni firma ni sello…. Mhhhhmm…. El caballero de la Armadura Oxidada… 56ª Edición, Robert Fisher... Algo viejo, medio canoso y calvo… Vamos a ver qué…



Le di una pequeña (h)ojeada y, bueno, parecía una lectura bastante digerible como para entretenerme un poco mientras esperaba que se formateara el Disco Duro e instalara el Sistema Operativo; no podía escuchar música ni nada en la computadora, por lo que me recosté un rato y empecé a leer el libro…

Me habrá tomado tal vez un par de horas el leerlo, tenía pocas páginas y eso hacía que me propusiera a completarlo en ese mismo día (dejé a un lado la escoba y el mechudo “trapeador” y tomé mi almohada y mis lentes), y así fue…

No pondré un análisis literario sobre la obra, ni diré críticas sobre tal libro; sólo diré que hace unos días platicaba con A_di (Adriana) acerca de cómo las personas necesitamos darnos nuestro propio espacio, escucharnos a nosotros mismos, aprender a amarnos, a complacernos, a cumplir nuestros caprichos personales; después de, claro, conocernos. Y, por alguna razón (¿No les ha pasado?) encontré este libro justo después de haber tenido la plática con A_di, y no antes (hubiera sido lo mejor para tener un enfoque más fuerte sobre el tema de "cómo conocernos interiormente", y así explicarlo con las palabras que dicta el autor; ya que define conceptos que todos sentimos, pero que pocos podemos describir); pero bueno, considero que es un buen libro para aprovechar un mediodía o una tarde; así te cultivas en lugar de ver Rocky II, Rocky III o cualquier película de esas viejas que pasan en el Canal 5 o en Azteca 7 (Claro, si es que como yo, no cuentas con Televisión por cable o Sky jajajajaja).

Bonito libro, me gustó. Por ahora, es lo que puedo decir…


1 comentario:

Carlos G.P. dijo...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...