Blogger templates

miércoles, mayo 21, 2008

:: Outlook 2003 + Yahoo! ::


Hace unos días me comentaron que querían configurar una cuenta de correo electrónico a Outlook 2003 de Microsoft, entonces me ví en la curiosa travesía de investigar si ésto era posible con un email que no fuera gestionado por un Servidor Exchange o bien, que no fuera uno de Prodigy (este último lo había venido usando con el Thunderbird, por lo que considero lógico que hubiera funcionado bajo Outlook sin problemas).

Según algunas páginas, configurar una cuenta de hotmail en Outlook es sólamente posible si se cuenta con una suscripción (la cual debe pagarse, obviamente...); por lo que, por más intentos que hice de modificar algunos parámetros en e Outlook, me vi en la situación de buscar otro tipo de correo para esta tarea. Y creo que lo encontré...

Por alguna razón (de hecho, por ahorrar tiempo, como ya tenía una cuenta ahí) busqué si esto era posible con un correo de Yahoo! y el mismo YR! aclaró mi duda, tan solo tenía que establecer unos datos y con eso sería más que suficiente pra echarlo a andar, y así fué. He aquí los pasos:

1.- Abrimos Outlook 2003.


2.- En la pantalla de Bienvenida, dar clic en "Siguiente".


3.- Como era la primera vez que abría esto, seleccioné "" en Configurar una cuenta de correo.


4.- ¿Qué tipo de Servidor? Elegí POP3 (Las cuentas de prodigy trabajan también así, por si te sirve el dato).


5.-Luego viene la inserción de los datos importantes:


Su nombre: Eduardo Robles Pacheco.
Dirección de correo electrónico
: robles_pacheco_eduardo@yahoo.com
Nombre de Usuario
(tu cuenta sin el @yahoo.com):robles_pacheco_eduardo
Contraseña: ********
Servidor de correo entrante (POP3)
: pop.mail.yahoo.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.mail.yahoo.com

O bien, para el caso de Prodigy:

Su nombre
: Eduardo Robles Pacheco.
Dirección de correo electrónico
: eduardorobles@prodigy.net.mx
Nombre de Usuario
(tu cuenta sin el @prodigy.net.mx):eduardorobles
Contraseña: ********
Servidor de correo entrante (POP3)
: pop.prodigy.net.mx
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.prodigy.net.mx

IMPORTANTE: para las cuentas en Prodigy se omiten los pasos 6 y 7

6.- Después, damos clic en más configuraciones y nos vamos a la pestaña "Servidor de salida":

Y aquí activamos la casilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación".

7.- Después, nos vamos a la pestaña "Avanzadas":

Y cambiamos el valor de los números de puertos del servidor, poniéndole al Servidor de salida (SMTP) el puerto 587 y damos clic en "Aceptar".

8.- Al regresar de pantalla, damos clic en el botón "Probar configuración de la cuenta..."


9.- Veremos que todas las tareas se han completado correctamente. Damos clic en Cerrar.


10.- Damos clic en "Siguiente" y... Listo! nuestro Outlook ha sido configurado correctamente.


11.- Nos resta entonces dar clic en "Finalizar" y al momento abrirse nuesto Outlook, presionar la tecla F9 (o dar clic en Enviar y Recibir) para ver cómo nuestros correos electrónicos se descargan por medio de este cliente.



Nota
: Hice la prueba enviándome un correo a mi cuenta de hotmail, y no apareció en mi bandeja en entrada... Lo mandó al correo no deseado jejeje.

13 comentarios:

AZUL ABRAXAS dijo...

hola!!!
pues lleguè a tù blog nosè ni còmo y resultò q eres de Tapa(yo vivo en LAURELES.

He leìdo algunos post q has dejado, y digo "algunos" xq todos son muuuuuuy largos, pero son buenos esos de los inventos de los Japoneses. Yo encontrè x ahì un blog sobre cosas parecidas, y sì es de impresionarse.
Bueno, te visitarè màs seguido, ya q somos paìsanos...
FELIZ SEMANA!!!

@eduardorobles dijo...

Hola Azul Abraxas:
Ví que había un comentario en esta entrada pero al principio no le presté atención ya que supuse era de "Gardagami" u otro de esos que "dejan" enlaces en basura. Espero mantengamos comunicación de una u otra forma, pues considero que a ambos nos gusta esto de los Blogs. Te coloco en mi BlogRoll para poder leerte más en cuanto disponga de tiempo. Nuevamente Gracias.

AZUL ABRAXAS dijo...

seguro q si.. ahi nos estaremos viendo... que estes bien...

Anónimo dijo...

buenas noches
disculpa ya segui todos tus consejos
yo tngo el outlook 2003, peroo
me sale este error


La tarea 'Enviando PRODIGY' ha notificado el error (0x800CCC92) : 'El servidor de correo ha rechazado su inicio de sesión. Compruebe su nombre de usuario y contraseña en las propiedades de su cuenta. Para ello, en Herramientas haga clic en Cuentas de correo electrónico.'


por default ya aparece mi usuari y contraseñaa... !! pero me la arroja a cada ratoo y le deoy aceptar y nada y otra vez asii sucesivamente..
espero tu ayuda.. xD

@eduardorobles dijo...

GENARO:

Ok, generalmente ese error me lo marcaba con Yahoo! Cuando no estaba disponible la conexión con el Servidor SMTP. Se me ocurren dos causas:

1.- Este post se enfoca a la configuración con una cuenta de Yahoo!, y por eso se modifican los parámetros de los puertos (POP: 110 y SMTP: 587); esto no se hace con las cuentas de prodigy ya que usa los puertos que por default trae configurados el Outlook. Intenta omitiendo el paso 6, 7 o ambos.
2.- (Si no fuera lo anterior) tal vez no concuerden las contraseñas o, como me ha sucedido, el servidor de correo está temporalmente caído (aunque me inclino más por el Punto # 1).

Espero que con cualquiera de estos dos puntos puedas resolverlo, ya sabes, cualquier comentario se agradece mucho.

@eduardorobles dijo...

Sí, lo acabo de comprobar, con las cuentas de Prodigy no se realizan los pasos 6 y 7 (Ya quedó aclarado/editado en esta entrada). Gracias por la observación.

Anónimo dijo...

Hola Tengo entendido que es necesario en la cuenta de yahoo en opciones que se pueda acceder a POP, en mi correo no puedo activar esa casilla porque no me da esa posibilidad.
Que puedo hacer?

@eduardorobles dijo...

En la bandeja de entrada de Yahoo! Aparece arriba al lado derecho un enlace llamado Opciones, supuestamente al entrar ahí te dará una de tantas (En la columna de “Administración de correo”) que se llama Acceso POP3 (desde otros programas) y reenvío; al entrar ahí debes activar la casilla: Acceso web y POP [Configuración POP]. Se supone que con esto ya debería funcionar, además, si das clic en Configuración POP te permite ver cómo configurar diferentes clientes como Netscape Communicator, MS Outlook, MS Outlook Express, Eudora Pro y otros más…
Si estas características no las encuentras en tu cuenta, entonces no sé qué pueda andar fallando…

Anónimo dijo...

hola Amigo Robles, tu metodo solo me funciona con prodigy, con yahoo lo intente pero no me funciono

@eduardorobles dijo...

Andrés:

Acabo de intentarlo con Yahoo y me funciona a la perfección.
¿Seguro que revisaste bien los puertos? ¿Escribiste bien los servidores de correo entrante y saliente? ¿Escribiste tu correo con el @yahoo.com y tu usuario sin él? ¿Activaste la autenticación del servidor SMTP? Otra pregunta, tal vez tenga algo que ver... ¿De qué país es tu cuenta? Digo, hay que contemplar todas las posibilidades y checar si en tu cuenta está activada la opción de trabajar con un cliente de correo POP.

Estamos pendientes.
Gracias por tu comentario.

recover deleted email and contacts dijo...

The best way to solve the problems of outlook is that there are some software on the network. I've tried to OutlookFIX to recover deleted email and contacts and it went very well

@eduardorobles dijo...

recover deleted email and contacts:
Maybe, but I prefer not using that tool.

Thanks for your commentXD!

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - recuperar contraseña de outlook. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...