Blogger templates

viernes, agosto 15, 2008

:: EL transformador ::


Este es el transformador de mi casa, el que me ha ocasionado varios problemas (y una que otra muerte a la fauna autóctona) tanto que me ha hecho gastar más de lo que alguien, sin un transformador de éstos fuera de su casa (a la altura de su cuarto) gastaría.

Éste transformador, con su inseparable compañero “el pararrayos”, me ha despertado por las mañanas cuando el primero truena y nos deja sin luz; o cuando empieza a sonar de manera como si estuviéramos oyendo a un refrigerador que acaba de encenderse (parecido a ese sonido metálico que usan en las series de televisión cuando alguien se electrocuta).


Generalemente, cada que llueve mucho, el pararrayos nos regala unos cuantos destellos de luz acompañado de un leve temblor y un sonido abrumador (“Claro…, -pensamos siempre- …ha caído otro rayo...”). Y más, si es de noche, no importa que tenga apagada mi luz; los rayos hacen que la energía suba y el foco se encienda por milésimas de segundo y se apague apenas me doy cuenta, es como si alguien me hubiera tomado una foto con flash mientras dormía, y yo apenas si lo notara. Esto es bastante molesto, ya tengo bastante con el foco que alumbra mi cuadra y que, efectivamente, se encuentra abajo del transformador y a la altura de mi ventana…

A finales del mes pasado (creo que fue el jueves 24 de Julio), dejé mi computadora apagada (pero conectada al regulador, que también estaba apagado, pero conectado…) y mientras estaba fuera yendo a dejar a mi hermana Xo a la escuela, cayeron don rayos (pero de esos que tardan semanas en olvidarse) y quemaron la fuente de poder y la tarjeta madre de mi computadora.

Estos es lo que quedó inservible cuando cayeron los rayos (Fuente de poder y tarjeta madre):

Y esta es la tarjeta (claro, con fuente de poder nueva) que adecué para trabajar mientras conseguía comprar una mejor que ésta (lenta -vean el micro-, sin módem, sin soporte para más de 2 discos duros porque se bloqueaba, sin velocidad de lectura o escritura para Discos compactos; con retraso de audio y video al mostrar las películas, con lentitud para encontrar e instalar los controladores... En fin…):

Pero bueno, por lo menos ya conseguí una mejor que ambas anteriores… Fue un golpe duro (para mi bolsillo), pero ya andamos de vuelta por aquí (después de comprar la tarjeta, la fuente de poder, un modem, la memoria DDR2 -porque ahora se usan esas- y un regulador por supuesto…) listos para continuar en el ciberespacio.

Me salió todo como en $2,500 MX (algo así como $250 USD), pero de todo se aprende, eso que ni qué…

“Cada que no vaya a usar mi computadora, he de desconectar el regulador y cuanto cable directo a la toma de corriente vaya… Que así sea…”

3 comentarios:

chiapas2.0 dijo...

Saludos ¡Ya estamos de vuelta!conócenos y colabora :-)

MarGee_KuroNeko dijo...

Uyyyy!!!!

$2,500??... Emh... Cof, cof!! Ahora entiendes porque no arreglo mi compu?? =/

Jejeje!! :P

@eduardorobles dijo...

chiapas2.0:
Excelente! Para allá vamos! XD


SrItA. mUeGaNiTa =D:
Jejejeej pos sí pero ni modos, es mi herramienta para trabajar, para divertirme, para relajarme, ya es indispensable para mí la mayor parte del tiempo jejeejejej


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...