Blogger templates

domingo, septiembre 21, 2008

:: Diseño del logo de LYX ::


Hace tiempo que venía formulando la edición de una entrada especialmente dedicada a hablar de LYX, un procesador de texto del tipo WYSIWYM (What You See Is What You Mean -lo que ves es lo que quieres decir-) que es realmente una herramienta poderosa para la creación de textos científicos y de carácter formal como tesis, libros, artículos o informes.

Generalmente al hablar de un tema, coloco como cabecera una imagen representativa que indica más o menos el contenido de la entrada. Para hablar de LYX tenía pensado colocar el logotipo del procesador. Dicho logotipo es la imagen de un ave colorido cuyo nombre desconozco, pero que es inconfundible por su apariencia (me hace recordar a "Gonzo" de los "pequeños muppets").

Busqué el logotipo y sólo lo encontré en tamaños bastante pequeños y con calidad de imagen un poco dañada, mostrando algunos puntos de color sobresalientes sobre otros, lo que restaba suavidad y estética al logotipo.

Entonces, sabiendo que no encontraría un logotipo decente que me convenciera, decidí diseñarlo yo mismo a partir de un logotipo más pequeño (y ahora resultó ser tema de una entrada más), de manera que el resultante fuera lo bastante grande y vistoso como para quedar perfecto para la cabecera de esa entrada.

Debo decir que el dibujo no es exactamente igual al original, hay detalles que no pude igualar y trazos que se me hicieron algo tardados (el logotipo original no es en realidad difícil de hacer, más bien, fue por mi limitada experiencia usando Fireworks). Sin embargo, espero que este diseño sea de utilidad a aquellos, que como yo, necesiten un logotipo de LYX lo suficientemente grande y claro para emplearlo en algún proyecto.

Aquí algunos pantallazos de cuando lo estaba haciendo (también aparece el logotipo del cual me guié):





Y aquí, el resultado final:



Este archivo es el .PNG, lo subí así por si alguien quisiera descargarlo y hacerle modificaciones. No está de más mejorarlo para hacerlo más adecuado.

Quedó "mono" ¿No?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...