Blogger templates

martes, septiembre 16, 2008

:: Esdrújulas Espectaculares ::



Me gusta mucho criticar (lo admito) sobre los anuncios/espectaculares que se dejan ver por esta ciudad; no con intención ofensiva, más bien cómica y sarcástica. Critico sobre todo, la ortografía (porque creo que al ser anuncios públicos, se debe ser más cuidadoso en este aspecto). Entiendo que a todos a veces se nos cuele un error al escribir; y que no sabemos al 100% las reglas ortográficas; sin embargo, creo que no es excusa válida para seguir cometiendo esos “detalles”.


En esta ocasión la observación se centra sobre una palabra esdrújula (todas las esdrújulas se acentúan, según las reglas ortográficas que me enseñaron en la secundaria) colocada en el centro -y todavía resaltada- de un anuncio del gobierno. Este anuncio está en la carretera costera, cerca del "SAMS". La palabra debería ser: Ejércelo.



Sin embargo, tampoco hay que ser negativos y ver sólo la parte fea; también hay anuncios en los que sí se acentúan las esdrújulas, aunque las palabras estén escritas con mayúsculas y muchos piensen que no se deberían acentuar (todas las palabras que lo requieran, estén o no en mayúsculas, creo que deberían llevar acento). Este es un anuncio colocado en una esquina de las calles más transitadas de nuestra ciudad, por allá por el "Saguayo", cerca de la "UNACH", Frente a "Plaza Crystal", contra esquina del "Burger King". La palabra es: TURÍSTICA.



En cierta forma, no creo que a muchos les moleste/interese esto de los anuncios publicitarios (o puede que no lo hayan notado todavía); incluso podrían decir que "no es para tanto", sin embargo, yo lo hago nomás por fregar...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...