Blogger templates

lunes, septiembre 15, 2008

:: Mi pluma fuente ::



Hace más de un año que no le compraba cartuchos de tinta a mi pluma fuente. Por lógica, la tinta que había quedado en ella se secó, formando una costra difícil de quitarle. Intenté por varias horas limpiarla con un alfiler, enjuagarla con alcohol (bueno, en realidad no tenía alcohol, así que usé loción para después de afeitar -al final de cuentas, es alcohol-), agitarla, escribir, rayar; todo con tal de que volviera a responder.


Manché varias hojas, y en todas ellas había garabatos deformes de un color bastante aguado debido a la enorme cantidad de alcohol que usé para lavar la pluma. Bueno, algo tenía que hacer para sacarle la tinta y evaluar los resultados...



Poco a poco fue tomando la textura y el color que deseaba, hasta que quedé satisfecho con el resultado. Ahora de nuevo, después de más de un año, podré escribir con ella…



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, yo quiero una pluma asi, cuanto te costo?

@eduardorobles dijo...

En realidad me la regaló mi hermano Guillermo. Me dijo que la había comprado hace mucho cuando en ediciones especiales de alguna revista, salían ejemplares de diferentes clases de plumas fuentes como regalo de colección. Algo muy parecido a las revistas que ahora traen autos a escala, relojes, modelos de aviones o muñequitos de porcelana... Ignoro cuánto pueda costar una pluma así...

Chance y averiguo en mercadolibre jejeje

Gracias por tu comentario!!

Anónimo dijo...

Ya tengo la mia :D le comente a mi hermano aver si sabia donde comprar una y me dijo que el tenia una y me la regalo :D solo que la mia es de color azul :( y yo quiero una negra a ver si puedo conseguir los cartuchos antes de que se acabe la tinta.

@eduardorobles dijo...

Me parece excelente el hecho de que ya dispongas de una. Escribir con pluma fuente se convierte en algo bastante interesante y, a veces, adictivo. Los cartuchos dependerán del tipo de pluma que tengas. El cartucho original de la mía es un poco más largo del que actualmente usa, y es que no hay muchas alternativas de cartuchos o métodos de relleno por estos lugares. Espero tu puedas correr con mayor suerte!!

:~D

Anónimo dijo...

Que crees men :( hoy comprobe que estas plumas son realmente delicadas :S porque hoy se me callo la mia y para mi buena duerte el golpe lo recicbio en la mera punta y que se dobla y comenzo a chorrear toda la tinta :(
pase toda la clase de civil trantando de repararla con las pinzas de depilar de una amiga y al final pude volver a escribir con ella pero quedo un poco doblada.

http://img93.imageshack.us/img93/8797/1008224952bf7.jpg

http://img403.imageshack.us/img403/2530/1008225052rt5.jpg
Asi quedo XD
Que estupido fui :s

@eduardorobles dijo...

Mentiría si te dijera que no se nota ligeramente el ondulamiento de la lámina, sin embargo, es algo que todo usuario sufrimos con ellas. Eché a perder muchas por las mismas circunstancias, afortunadamente eran plumas que costaban cerca de $50.00 MX en las papelerías más equipadas. Ya eso me sirvió de experiencia cuando compré mi primera pluma fuente PARKER, esa sí la cuidé en demasía; pero tocó la ocasión de olvidarla en un salón de clases en la universidad después de haber tenido un debate... Como sea, todavía tienes esa pluma (que te dió tu hermano) que considero tiene un significado más allá de lo que podrías escribir con ella...

xhabyra dijo...

eijele!!!!, no le andes metiendo alfileres al plumin, y menos a la canaleta de tu pluma que esta bien padre.

no recuerdo donde lo lei per ahi va un consejo que flota en la red "cuando se le forme una costrilla asi por no usarla un tiempo, remojala una hora en la misma tinta, para que la misma afloje las incrustaciones, y despues con agua agua agua y mas agua corriente".

ya que se seque, ahora si a dejarle que corra la tinta con unos trazos, se supone que a la primera debería de correr perfectamente, solo es cuestion de sacarle el agua que quedo en el peine, hasta que las lineas sean de color solido y no acuoso


xhaludos

@eduardorobles dijo...

Xhabyra:

No, si ya aprendí… hace tiempo me regañaron por andarlo haciendo muy a menudo jejeje (aun así, es bueno recordarlo).

Ah! mira… muy buen tip, veré si puedo conseguir tinta en otra presentación que no sea cartuchitos, porque me costaría uno y la mitad del otro sacarles la tinta para poder remojar bien la pluma :S, ya por lo del agua, hay mucha por estos rumbos, y de la más corriente que puedas imaginar (tenemos cientos de ríos… Plop!).

Muy buen tip!


Gracias por tu comentario XD!

MarGee_KuroNeko dijo...

Chicuelo, yo se que teniendo una de esas plumas, no me durara mucho el gusto... pero bueno, quiza lo intente :D

Al igual que ha buscar el papel aereo =)...

APAPACHOS!!!

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Jejeje pues eso no lo sabrás hasta tenerlos, chance y una vez que los tomes no te puedas desprender de ellos jejejejejeje

Gracias por tu comentario XD!

Rafael dijo...

hola como estan?, la verdad el hecho de tener una pluma fuente es algo fenomenal, y cuando esta escribe de forma fluida que mejor, tengo un problema y si alguien sabe como resolverlo se los agradecería, hace un par de mese me regalaron una pluma (NO ORIGINAL), solo que la tinta no fluye como debería y no escribe ya la limpie con agua dejándola boca abajo con tinta para que baje peor nada, saben como puedo solucionar este problema?. de antemano un saludo.

@eduardorobles dijo...

Rafael:

Hola, creo que la variedad y tipo de pluma fuente podría ser la clave para darle solución. He tenido algunas y curiosamente se comportan de manera diferente al cuidarlas y mantenerlas, pero casi siempre he conseguido echarlas a andar cambiándoles el cartucho y humedeciendo la punta con alcohol una y otra vez y trazando líneas con tal de hacer que la tinta salga. Si no te funcionara así, intenta con mucho cuidado y abriendo y cerrando el canal de la tinta, podría necesitarlo. Al menos así me ha pasado a mí, espero que puedas darle solución a tu problema porque tener una pluma fuente es algo muy especial.


Gracias por tu comentario XD!

Rafael dijo...

Hola Eduardo, como estas?, escribo con alegria para poder compartir contigo que ya pude hacer que baje la tinta, y escribe maravilloso, que fue lo que hice?, pues limpiarla con mucha agua (limpia), hasta que saliera clara la punta la humedeci con un poco de alcohol y agua, y el cartucho lo rellene solo un poco cuidando que dejara un vacio para que circulara el aire y asunto arreglado, te agradesco tu tiempo, un saludo.

@eduardorobles dijo...

Rafael:

Al contrario, gracias a ti. El que hayas compartido tu experiencia ayudará a muchos a tener una guía acerca de lo que pueden hacer para recuperar el funcionamiento de la pluma fuente. Es una gran cosa que ya hayas podido solucionar tu problema. Un saludo!


Gracias por tu comentario XD!

Alan dijo...

Muy bonita pluma, pero sobre todo, tienes muy bonita letra, ¿cómo le hiciste para tener tan buena letra?
Yo también tengo mi pluma fuente y la cuido con toda mi alma, son mi vida jaja

@eduardorobles dijo...

Alan:

Hola! muchas gracias por el cumplido. Tendrá como 7 años que ví la película de Nicolas Cage "El tesoro perdido", cuando muestran las cartas de Silence Dogood. Ahí me di cuenta que quería escribir con ese estilo caligráfico. Y como no hay escuelas aquí donde de enseñen ni algo parecido, empecé a descargar de internet imágenes que fueran de caligrafía para ver las formas de las letras, incluso imprimí el alfabeto desde Word con la tipografía Edwardian Script y Palace Script (entre otras más) para ver qué estilo me gustaba más y comencé a dibujar las letras hasta adquirir práctica en ello. Poco a poco la mano se fue acostumbrando no a escribir, si no a dibujas las letras...


Gracias por tu comentario =D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...