Blogger templates

jueves, septiembre 25, 2008

:: "Villa de las Orcas" ::

Entre los lugares opcionales a visitar cuando uno va a “Playa Linda”, allá en Puerto Chiapas, a unos 30 minutos de Tapachula, (porque hay 3 alternativas en este puerto -de las más conocidas-: “San Benito”, “Playa Linda” y “Las Escolleras”) es sin duda, “Villa de las Orcas”. Este lugar, según su anuncio, es balneario y restaurante; cuenta con muchas palapas, dos albercas, y muchas hamacas para poder descansar a gusto y a lo mucho tiene a unos 100m de distancia, el mar.

Se llena en la época de Semana Santa, y tiene buenos puntos como el hecho de que puedes llevar lo que desees sin necesidad de comprar ahí, sin embargo esto no aplica para las bebidas (tanto alcohólicas como refrescos). Puedes mantenerte ahí el tiempo que gustes y el precio de la renta de la palapa no cambia; si deseas comprar trajes de baño ahí lo puedes hacer (por si olvidaste empacarlo por las prisas).

Lo que no muy me gusta es que la atención es muy tardada, de ahí todo está bien, Ah! Otra cosa (que en cierta medida me extraña) es que venden agua de coco embotellada. Cuando pides una “agüita de coco” (bebida que me encanta más de lo que debiera) te llevan la botella de plástico -has de cuenta que compraste un levité- y te quedas con cara de WTF! mientras no entiendes aún por qué no te llevaron un coco frío con su popote incrustado en la carnaza.

La vez pasada pedí una botella y no había, por eso no pude fotografiar la evidencia. Como dije, sólo estas dos cosas serían, estrictamente hablando, lo que dejaría qué desear; aún así, creo que es mucho mejor lugar que el “Chalo Estrada” (luego escribiré sobre ello), en donde el 10% del servicio te lo encajan en la cuenta sin previa consulta; te atienden con una cara un tanto mal despertada y, si pides un café -algo muy normal aquí en un estado denominado como la tierra del café en este país- te sirven una taza de agua caliente, un pocillo de azúcar al lado, y un frasco de NESCAFÉ… ¿Qué ¡”#$%&/()= es eso?...

Volviendo a “Las orcas” (nombre con el cuál es mejor conocido), si tienes la oportunidad de visitarle, es muy probable que no te lleves una desilusión. Hay platillos varios, y todos ellos son bastante buenos; lo que siempre pido es un “vuelve a la vida”, tú ¿Qué pedirías?








3 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Como dije, aqui tambien he visto agua de coco embotellada...

un dia de estos, te traigo "pruebas" sobre eso, eh? :P

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Jajajajaja será interesante verlo, aunque bueno, no hay nada como un coco recién cortado y frío, eso que ni qué :D!

Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

Cuánto la renta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...