Blogger templates

jueves, octubre 16, 2008

:: Tapachula 6.6 Richter::


Estaba en mi escritorio de trabajo, cuando sentí durante varios segundos ese movimiento estresante de un temblor, tardó tiempo en desvanecerese y al final de la primera sesión se intensificó. Luego, cuando pensé que había acabado, regresa y continúa con una réplica de menos duración en tiempo pero de casi igual intensidad de movimiento...



El servicio de FEDDJIT Live registró algunas búsquedas de este temblor que casualmente llevó a los usuarios a este Blog, por eso me decidí a poner un poco de información sobre este suceso:

:: Temblor de 6,6 grados Richter sacudió parte de México y Guatemala ::

Un fuerte temblor de 6,6 grados Richter con epicentro en el océano Pacífico frente a la frontera entre Guatemala y México provocó hoy el pánico en ambos países y El Salvador, donde hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

México. AFP.

El sismo se produjo a las 19H41 GMT a 97 km al sudoeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, ubicado en latitud 13.59 y longitud -92,91, reportó el Servicio Sismológico Nacional mexicano (SMN), que ubicó la magnitud en 6,6 grados Richter.

En México el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad en Tapachula, Chiapas, y en la zona costera de ese estado, "donde la gente salió corriendo a las calles", pero a pesar de la intensidad "sólo fue suspendido el servicio telefónico", dijo a la AFP Herbert Schoeder, titular de la oficina Protección Civil local.

"De acuerdo a los reportes de las bases de radio que tenemos el temblor tuvo una duración de 19 segundos y, a pesar de la magnitud, en Tapachula no se reporta ninguna novedad, no hay reportes de víctimas ni daños", dijo a la AFP Herbert Schoeder, titular de Protección Civil en Tapachula.

Autoridades de El Salvador y Guatemala reportaron igualmente escenas de pánico entre sus habitantes.

El sismo fue producto de un movimiento en la Placa de Cocos ubicada en el Pacífico, en la costa oeste de América Central, explicó Silvia Ramos, directora de Monitoreo Sísmico y Volcánico de Chiapas.

La Placa de Cocos libera con frecuencia energía de manera brusca, impactando a los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca y a algunos países de América Central, con magnitudes de 3,8 a 4,5 en la escala de Richter, aunque a veces "puede registrarse un sismo de mayor intensidad, como el que tuvimos" el jueves, añadió.

Ese mismo día se reportó en Chiapas otro temblor de baja intensidad, 4,0 grados en la escala Richter, mientras que el miércoles se registraron otros dos sismos, ambos de 3,8 grados.

Fuente: Aquí

:: AVISO ESPECIAL 3:00PM CTM ::

Ha ocurrido un sismo de fuerte intensidad en la zona costerá del sur de México, el epicentro de este movimiento telúrico de 6.6 grados en la escala de Richter se ubicó a 40 km al sur suroeste de Tapachula, Chiapas, Mexico, 105 km al oeste suroeste de Quezaltenango, Guatemala, 205 km al Oeste de GUATEMALA CITY, Guatemala y a 900 km al sureste de la CiUDAD DE MÉXICO, D.F., Mexico.

Este potente sismo de 6.6 grados richter no tuvo mayor repercución debido a que fue oscilatorio, sin lugar a dudas, nuevamente corrimos con suerte debido a que tomando en cuenta la intensidad no existen daños que lamentar.


Puede ver el epicentro del sismo en google Maps aquí.

Si desea reportar el sismo hagalo aquí

Fuente: Aquí

Y a tí... ¿Dónde te agarró el temblor?

2 comentarios:

AZUL ABRAXAS dijo...

a mi aquì, frente a mi compu y en internet. No soy miedosa para los temblores, incluso me gusta correr a mi cama o al sillòn y acostarme para sentir còmo se mueve. Ysè, estoy loca!!!
Pero ya han habido un buen de temblores, aunq x lo general no se sienten, yo tengo olfato para saber cuando esta x temblar xq hay un sonido q produce y q avisa, èl de ayer al parecer si estubO fuerte pero no fue la intensidad, sino la duraciòn del segundo lo q me impresionò.
MUY BUENO!!!

@eduardorobles dijo...

Jajajajajaja ¿En serio?
Es la primera vez que leo algo así... jamás lo hubiera creído, o imaginado jajajajaja XD!!!

Pero sí, el de ayer fue de los más fuertes que he sentido en lo que va del año... talvez uno de los más fuertes que he vivido en realidad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...