Blogger templates

jueves, octubre 02, 2008

:: Una Mantis Religiosa ::



Hoy, hace unos minutos (son las 2:00 a.m.) de regreso del "Romances" (después de festejar el cumpleaños de Carlos Enrique), entré a mi habitación y me disponía a dormir cuando al salir a la terraza vi una extraña imagen que me llamó la atención: Había una Mantis Religiosa estática en una de las columnas (de madera) que sirven como protección en mi cuarto. Me llamó la atención ver tal espectáculo, ya que es raro verlas por aquí (afuera de mi cuarto). Por más que me acerqué con la cámara y produje movimientos bruscos, permaneció inmovil y sin inmutarse -algo raro ya que siempre tienden, por lo que he experimentado, a insinuarse al acecho cuando algo o alguien se acerca. Me hizo gracia, y por eso publico las siguientes fotografías:







"La mantis religiosa (Mantis religiosa), también llamada santateresa, tatadiós, campamocha, mamboretá, cerbatana, usamico, comepiojos o matapiojos, es un insectofamilia Mantidae, orden Mantodea. Originaria de sur de Europa, fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantines.

En comparación con otros insectos, su tamaño es mediano, posee un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Es voraz y muy común en lugares cálidos.

Las hembras son mayores que los machos, lo que puede provocar problemas cuando se aparean.

La Mantis religiosa, la especie más representativa de la familia Mantidae en Europa, puede ser verde o parda con distintos matices. El color del medio en el que habita durante su ultima muda (si se trata por ejemplo de paja seca o hierba verde) determina el color del adulto.

El ciclo vital es de un año aproximadamente. Para convertirse en mantis adultas tienen que realizar el proceso de la muda seis veces, para ello se colocan en suspensión hacia abajo y saliendo por la parte anterior de la anterior cutícula se desprenden de la vieja muda..."

Fuente: wikipedia.

No es la primera vez que recibo la visita de un animalito inesperado.

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Oye Chicuelo!!!

Magnificas fotos como siempre, eh??

Esos animalitos me agradan... pero nunca he visto uno tan de cerca.

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

¿En serio? son medio ariscos, pero son interesantes cuando les ves los ojotes bien de cerca; a mi me caen bien jejejejejeje

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...