Blogger templates

sábado, noviembre 08, 2008

:: P1nch3 Vista::



Tengo que formatear una COMPAQ Presario PC SG3111LA, que originalmente viene con Windows Vista precargado; la intención era clavarle el WinLeonic 5.3 para que estuviera al p3d0 a la hora de trabajar y se dejara de tantas p3nd3j4d1t45 típicas que trae el Vista para que se vea bonito.

Antes de proceder, mi instinto de prevención me hizo ver que probablemente la c4g4rí4 (la máquina, no yo) al querer detectar los mentados drivers (claro, como es de marca la computadora, no te dan los discos de los controladores) así que decidí tomarme un tiempo para crear los discos de recuperación (Pensé que a lo mucho me tomaría crearlos en 6 discos, como comúnmente había pensado gracias a la poca experiencia que tengo con computadoras de marca). Así que eché a andar la operación…



Ahora estoy como p3nd3j0 esperando a que esto termine y mientras pasa escribo esta entrada jajajaja...

NOTA: Esta es la segunda versión de la entrada, escrita desde Word porque la primera la escribí desde el editor de Blogger (con Internet Explorer) y al seleccionar el texto para justificarlo… ¡M4dr35! Que se desaparece y ni presionando [Ctrl] [Z] me devolvía al estado anterior, por lo cual, perdí esa versión…

Maldito Vista, jamás lo he usado más de 1 hora (a excepción de ahorita que tengo que velar por el programita este) pero no creo necesitar de hacerlo para decir que me c4g4 en serio…


Actualización:
Fué todo un p3d0 encontrar los drivers para XP, ya que en la página oficial tan sólo puedes descargarlos para Vista... Qué poca "
Eme", pero como sea, ya los encontré... Me costó uno y la mitad del otro jajajajajaja...


14 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

TENGO VISTA y no me da casi problemas.

Los que hablan mal de vista es porque tienen makinas viejas y vista pide recursos y poder. Para las maquinas viejitas siempre estara linux. Ubuntu.

Vista no es perfecto, pero sera el core de windows 7. Todo mundo habla mal de vista pero terminará usandolo, asi fué con Xp.

Xp es más inseguro que Vista.

Esa es mi humilde opinión, a mi no me ha dado un poblema, y si a acaso un programa se atora, casi de inmediato se resuelve, nunca que tenido que resetear la maquina, muy comun en otras versiones de windows.

Saludos.

Y hasta la VISTA.

@eduardorobles dijo...

Lamento no compartir tu opinión, pero al cabo de eso se trata, de expresar tus ideas y respetar la de los demás. Respeto tu punto, y es porque, como tú lo has mencionado, eres usuario de VISTA y lo conoces y manejas mejor que yo. Yo uso GNU/Linux y versiones de XP modificadas con cierta apariencia de VISTA –me gustan los efectos, no lo niego- y mi máquina podría soportar bien éste S.O. pero no me ha atraído lo suficiente porque lamentablemente considero que tiene “efectos” que te quitan tiempo y paciencia, como el hecho de precargar una barra verde cuando lees una USB o como esos mensajitos de que si estás seguro al querer ejecutar una aplicación (tal vez haya forma de controlarlo, pero no me ha nacido el deseo de investigar).
Si bien GNU/Linux es bastante bueno para máquinas no tan poderosas, lo es mucho mejor para las que tienen buenos recursos; el detalle aquí creo que sería la habilidad del usuario para manejar el S.O. (Puedes tener un maquinón y un S.O. perrísimo, pero si se es un usuario descuidado no sirve de mucho). Sobre inseguridad, yo no he percibido muchos inconvenientes en mis ambientes de trabajo, y es que sea eso tal vez porque -como he mencionado- el elemento humano y su precaución es un importante factor.

Gracias por TUX comen.TAR-ios!!

JJ Ibarias dijo...

Interesante. Como sabes soy médico y usuario de computadoras desde 1991. Usé desde MSDOS y todas las versiones de Windows. Yo he usado poco Xp, pero las veces que lo usé vi que era inseguro.
No quiero que pienses que soy usuario nada más para el internet y esas cosas, hace tiempo me gustó programar y armar máquinas, por lo que me considero un usuario avanzado. Y si eso que dices es muy cierto, siempre el eslabón más débil es el usuario final. Aun hay gente que no tiene un firewall, no sabe que es un proxy, no elimina su historial a menudo, y descarga infinidad de programas de la red sin saber mucho sobre ellos.

Te cuento, vista es muy novedoso visualmente, como tu dices eso siempre será atractivo, los que critican que vista consume recursos por verse bonito, es quienes critican a un granturismo por gastar mucha gasolina por tener un motor poderoso. Las cosas que me han gustado de vista y no se si las traera Xp son:
1.se actualiza solo, no tienes que procuparte por buscar parches, vista lo hace por ti.
2.puedes dar marcha atrás en las actualizaciones, y hasta guarda una imagen del sistema para posibles restauraciones por errores de software o hardware.
3.siempre podras configurar las opciones de aero, incluso el aero 3D son muy llamativas.
4.No se traba, si algun programa se bloquea la mayoria de veces se arregla inmediatamente, no se cómo pero lo hace, y a veces cierra el navegador en casos de incompatiblidades y regresa automáticamente a donde estabas. Rara vez pasa esto, pero nunca más resetear, ni esa pantalla o los multiples mensajes de error de XP.
5.control parental. trae windows defender, con cortafuegos, y detector de phising, y otro software malicioso. Siempre puedes usar otros programas y mejora la seguridad.
6.windows sidebar o los gadgets de al lado. muy utiles,
7.detecta equipos cercanos y se puede trabajar entre ellos, con documetos o proyectos.
8.Ha mejorado su tiempo de arranque con el service pack uno.
9.Aumenta la velocidad con readybooster, usando llaves flash rapidas, aumentas la memoria ram del sistema si abrir el equipo.

y esas son algunas pocas que recuerdo ahora, pero hay muchas mas.

saludos

@eduardorobles dijo...

Según los puntos que mencionas, puedo rescatar lo siguiente:

1.- Con las versiones “tuneadas” del XP, éste también se puede actualizar solo; sobre todo que ya viene “crakeado” y te esquiva fácilmente el Genuine Advantage. Aunque en realidad yo prefiero no usar las actualizaciones, y es que a cada rato ando probando un nuevo Windows tuneado, por lo que jamás mantengo un S.O. por más de 6 meses en mi computadora.

2.- No sé si esto equivalga a la restauración de sistema, por lo que no tengo mucho qué comentar. Respecto a guardar imágenes del S.O. para posteriormente instalarlo, hay programas que lo hacen; pero la verdad jamás los he usado.

3.- En Windows UE version 9.5 puedes personalizar también los efectos. Activarlos por si quieres trabajar en medio de estética o quitarlos por si no quieres atrasos con buen acabado. En Windows Angelical 4.5 no tenías tantos “widgets” como con el UE versión 9.5, pero también podías determinar la potencia de los efectos tan sólo eligiendo una opción en el WPI.

4.- Eso si no sé, yo he visto cómo la PC de mi hermana se bloquea cuando la he usado (a lo mejor no le caigo bien) y también tarda para desbloquearse. Lo más probable es que tenga que ver con la versión, pues es un Windows VISTA Starter Edition.

5.- Estos sistemas de protección (sobre todo el Windows defender) ya los traen algunos Windows tuneados, además de otros programas muy buenos para aumentar la protección del equipo. Como lo mencionas, siempre puedes usar otros programas y mejora la seguridad.

6.- Windows UE version 9.5 trae integrado el sidebar y puede activarse si se desea en algún momento. A veces a algunos nos estorba, y fácilmente puede ser quitada o cargada, y es bastante ligera de manejar.

7.- Ahí si no sé si te refieras a la tecnología bluetooth o a la red inalámbrica. Pero XP también cuenta con ello, básicamente, es cosa de hardware.

8.- Las modificaciones a Windows XP en el registro permiten tiempos de arranque y apagado mucho mayores a los que antes se tenían. Windows UE 9.5 es bastante rápido y liviano, Illusion 2 lo es y adamás trae ya el SP3.

9.- La virtualización de la RAM es posible también gracias al aumento de la memoria caché o bien a modificaciones en el registro de sistema, además hay programas que permiten optimizar y aumentar la RAM.

Saludos y gracias por tomarte el tiempo para comentar!!

JJ Ibarias dijo...

GRACIAS a ti, por tus aportes. Comentas punto por punto y eso es excelente.

Ahora mismo es tarde, y me iré a la cama en unos minutos, pero quisiera comentar algo respecto.

La versión de Vista Starter es de arranque. Es la más limitada y no cuenta con soporte y variedades como las otras. Todo lo que dices de tuneado y craqueado es de interés, pero recuerda que los que creaquean SO pueden fácilmente abril puertas traseras y no hacerlas detectables para un SO oficial. Ponte a pensar tu, que eres desarrollador, tu trabajo en todo esto tiene que tener un fin. Para los códigos abiertos siempre estará Linux, Open SUse, u otros menos conocidos, pero los que craquean windows debe ser porque quieren de alguna forma mejorar el programa para hacerlo atractivo y explotar sus vulnerabilidades. Eso pienso yo, ya ves, soy malpensado.

Vista agrupa todo eso que dices, que se hace y realiza fácilmente para un usuario experto o medianamente informado, pero al gran público que como sabes el el eslabón más débil, siempre será de agradecer. Para usuarios wannabe, ñoños presutuosos y fans del ipod, siempre estará apple que no vale lo que cuesta. Tu ya sabes que se puede armar una mac clónica desde el año pasado, sobre todo desde que intel entró a la jugada... en fin, ya me voy, solo pasé a ver, pero te agradezco tus opiniones, y eso si, tu blog es excelente, me agrada mucho, saludos y éxito.

@eduardorobles dijo...

Me imaginé que la versión de VISTA era la información vital en este discernimiento. Si tengo la oportunidad de usar una versión mejor, redactaré mis conclusiones. VISTA también ha sido tuneado, logrando hacer que se desarrolle, por ejemplo, el BioWindows ó el BioVISTA; supuestamente es el “top of the line” en cuanto a parches japoneses que hacen que se ejecute más rápido (la verdad no me consta). Es posible, que sí, efectivamente, se desarrollen sistemas que aprovechen las vulnerabilidades de Windows para abrir puertos y talvez hacer aplicación de la tendencia spyware, troyanos u otro tipo de malware.

Aunque ya es algo bastante común e intrínseco en sistemas de aplicación. Por ejemplo, Google y sus sistemas -según un post de por ahí- almacena nuestras tendencias de búsqueda de información, correos, mensajes instantáneos, preferencias comerciales, de música, cine, ropa y todo aquello en el que tengas que ingresar algún dato personal. Esto, rebajado a un S.O. como Windows, representaría básicamente nuestra exposición a que los desarrolladores obtengan información nuestra. Aunque también es probable, poco, sí; que no lo hagan con ese fin.

Y gracias a las máquinas virtuales, en cualquier S.O. puedes fácilmente emular/agregar otro S.O. para trabajar. Ahora puedes disponer de Mac, Windows y GNU/Linux en un solo equipo de trabajo. Y así, optar por aquel que mejor puedas usar para desempeñarte al día. Como dije antes en alguna ocasión, el S.O. en sí no importa mucho; se vuelve un gran activo en cuanto las manos correctas llegan a usarle…

Gracias por tus comentarios…

JJ Ibarias dijo...

Este blog pertenece a google. Como sabes, también posee herramientas poderosas como g Earth, g mail. y g docs, además de esta red bloguera, entre otras tantas nuevas aplicaciones. Hasta tiene un navegador que ya probé, el famoso Chrome, muy atractivo visualmente hablando, minimalista, pero te espía hasta por donde no te imaginas. La otra vez revisé mi perfil y vi laopción: ver historia de navegación: me quedé en shock... almacenan todo, des qué pagina viste, a que horas la viste, de donde fuiste despúes, tus horarios de navegación, etc, hasta con GRAFICOS... Me quedé de a seis, sinceramente cambié mi Id. Todo esto es una gran base de datos, lamaoyor del mundo, y ahora que google ingresa al mercado de navegadores, la cosa se pone buena, porque hasta ahora vi mejoras en explorer, aunque me gusta mucho firefox, en fin.... definitivamente ellos saben mucho de nosotros, y lo aceptamos al pinchar "términos y condiciones de uso"... en fin, ya mejor uno se protege, desde las restricciones en los firewalls o ya de plano navegando tras proxys...

No creas que soy fan incondicional de vista y no veo que como todo en la vida no es perfecto, siempre hay algo que mejorar, pero antes de opinar creo que mereciera la pena una revisión de las nuevas características, hay 5 versiones de vista, la top es la ultimate, está la enterprise, la bussines, la home basic y la home premium la starter, que es la más limitada. Esa última nisiqiuera es considerada versión oficial.

Ahora les digo a mis hijos que no me toquen las pantallas de las lap, pero he visto que la tendencia son las nuevas pantallas táctiles, me atrae eso, y sobre todo saber de manera preliminar que eso será básicamente windows 7.

SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACT

@eduardorobles dijo...

Sí, Windows 7 parece prometer mucho y se interpreta como la nueva ola de Microsoft. Sinceramente habrá que esperar a que el proyecto se libere (se concluya) para probarlo.
Sobre las diferentes versiones de Windows VISTA, precisamente eso no me parece; siento que es una especie de hipocresía sacar varias versiones del Sistema operativo -con el Software libre hay muchas distros, pero por lo menos son libres-; y que cada una de ellas tenga sus limitantes. Francamente, la filosofía que maneja Microsoft no me atrae; no entiendo mucho del Opensource, pero se me hace más ético que la enmonetización con MS; tal vez debiera ser así para ciertas cosas... En fin, es tan sólo una opinión...
Saludos!
Gracias por tu comentario :D

JJ Ibarias dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de las versiones... que frustrante puede ser comparte un nuevo coche y saber que en la mesa te ponen "laas versiones" disponibles... que si trae espejos electricos, clima, rines, motor... en fin.. te venden un modelo de coche en varias versiones, con algunos extras y por eso te lo cobran mucho más caro, en fin, eso que dices es cierto, pero en la industria automotriz ha estado vigente y de ahi puede venir el concepto de microsoft...

put4ma4dr3, es la vida real... no es ficción... asi ha sido y no se ve que vaya a cambiar...

saludos.

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Pues sí, tal parece que tenemos mucho de esto en los próximos años. Microsoft todavía sigue siendo muy popular y usado en el mundo. No pretendo que sea de diferente, ni espero que suceda; Afortunadamente algunos todavía tenemos la capacidad de elegir el Sistema Operativo que vayamos a usar.

Saludos! XD

JJ Ibarias dijo...

Estimado Edward, pues si que me dejaste pensando esa vez por tu opinión de Vista, tan tan mala y no siendo usuario, y como mencionaste la versión starter, pues me di a la tarea de saber que onda con esa versión, hasta que di con este artículo que seguramente será de tu interés...

Al parecer esta versión es por lo que muchos hablan mal de vista, porque definitivamente es una aberración...

saludos.

http://www.elfrancotirador.cl/2007/04/02/starter-edition-el-windows-de-los-pobres/

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Doc: Acabo de leer el artículo y veo que es precisamente por eso por lo que odio tanto a tal versión. Ya decía yo, que el nombre de la versión se la habrían puesto por algo. No he tenido la oportunidad de usar un Windows VISTA de versión última, supongo que si llego a usarlo mi opinión cambiaría hacia un tono menos despectivo. Por otro lado, ponerle ese S.O. a una computadora que será destinada para estudios universitarios, y pensar que tiene el usuario final un nivel básico de usanza; es como una anticipación burlesca y algo fuera de contexto, sin embargo, no se destarca la posibilidad de que haya un caso en la cual se acomode perfectamente esta suposición...

Gracias por tus comentarios XD!!

JJ Ibarias dijo...

Una conversación entre informáticos acerca de vista derivó en esto:

http://perrogatoyardilla.blogspot.com/2009/02/xcvi-genio-computacional.html

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

¿Me creerás si te digo que no entendí el mensaje? En serio, no sé hasta qué punto debo interpretar o no el sarcasmo, ironía; o, es más, verificar siquiera que hay.

Jajajaja, pero al cabo, no entendí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...