Blogger templates

lunes, noviembre 17, 2008

:: Pinceladas de agua ::



Las personas que son algo allegadas a mí saben muy bien lo mucho que me gusta dibujar. Y rara vez me tomo el tiempo para colorear o pintar; ya que no soy bueno coloreando (ni pintando), y siempre me ha inclinado más el dibujo con lápiz para obtener escalas de grises porque así puedo manejar con más facilidad el concepto de la sombra, la iluminación y el efecto gaussiano.

Pero, hoy; por alguna razón me llamó la atención una fotografía de un pájaro carpintero, que ví en una página de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC que estaba leyendo hoy a medio día…

Me nacieron las ganas de dibujarlo, pero no precisamente como la mayoría de las veces (a escala de grises). Esto fue diferente, el hecho de ver a color la fotografía me hizo que deseara aplicarlo esta vez a mi dibujo; y así fue…

Lo dibujé y coloreé con unos lápices que vienen dentro de un conjunto de: Estuche, libreta, lápiz, sacapunta, pinceles y contenedor de agua (luego les muestro mi estuche, ahora no dispongo de cámara) que me regalaron hace mucho tiempo (raras veces lo uso, y espero no seguir así).

El resultado a lápices de color fue el siguiente:

Después de aplicar pinceladas de agua (cosa que nunca había hecho en un dibujo formal -por temor a estropearlo-) con sumo cuidado y paciencia, me quedó así:

Admito que me ha gustado el resultado; y es un gran detalle poder contar con lápices de colores que admitan esta aplicación (no todos los lápices de colores tienen esa característica, por si no lo sabías). Ahora tengo una nueva opción para dibujar, y sé que si la practico más y más puede que hasta me dé por pintar con pinceles jeje…

Aquí les dejo la comparación entre el dibujo a lápices de colores y el dibujo después de aplicarle pinceladas de agua:

Este es el segundo dibujo en el que oficialmente he usado el color, el primero está junto con los demás en mi página web; pronto colocaré éste entre ellos. Lo único malo es que ya no seguí leyendo la revista jajajajaja…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha quedado de lo más parecido tio :D yo tambien soy de las que prefiere el dibujo a lapices o carboncillo pero pienso que así se consigue aprender mucho sobre sombras y a la hora de pintar a color se nos hace menos complicado :)

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

Gracias XD! Sí, tienes toda la razón; creo que para dominar bien el color antes hay que dominar la escala monocromática, de cualquier forma, tener práctica en ambas modalidades siempre será algo muy útil :D

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...