Blogger templates

miércoles, noviembre 26, 2008

:: Y llegó el módem... ::



Ayer llegó el módem de TELMEX, por fin; pero no pude escribir sobre ello porque estaba con Tágano en la tarea de configurar un condenado Router CISCO 877W para crear una VPN en la empresa (y como no tenemos conocimientos amplios en eso, pues no está llevando algo de tiempo echarlo a andar).

Pero bueno, después de estar muchos meses esperando el bendito módem, por fin ha llegado. Sin embargo, aún sigo sin Infinitum ¿Por qué? Porque las lucecitas "Internet" y "DSL" del módem no encienden. Supongo entonces que debo esperar a lo mucho otros cinco días hasta que la línea esté activa y pueda brindar la banda ancha… El módem que llegó es como éste (sólo que en lugar de decir speedtouch dice infinitum):

Está bonito, sobre todo porque mantiene todavía los muy útiles 4 puertos ETHERNET, además del WiFi... Pero, ¿Si tengo que seguir esperando que el DSL funcione y sólo contemplo como p3nd3j0 el módem conectado durante varios meses más? Bueno, ya no me sorprendería; TELMEX tiene la costumbre de hacer las cosas por partes y cuando se le hinche el hu3v0, o por lo menos esa fama ha ganado por estos rumbos del país.

Entonces no me queda más que esperar y hacer un recuento de los acontecimientos:

Abril 23: Devuelvo el módem 2wire a TELMEX.

Noviembre 25 (216 días después): Llega el módem a la casa; pero no hay banda ancha.

Noviembre 26: Escribo esta entrada con la esperanza de tener Internet en los próximos ¿Cuánto estará bien? ¿5 días?

Sería bastante frustrante que dentro de unos días el DSL funcione, pero que la falla sea entonces alguna configuración del módem como el usuario y la contraseña; cosa que creo posible ya que dudo que el módem haya venido configurado de acuerdo a las especificaciones de la razón de mandarlo (recordemos que no es Internet contratado, si no asignado como bono de una beca de TELMEX)

En cuanto tenga infinitum en la casa… Entonces escribiré sobre la magnífica formalidad que caracteriza a nuestra querida empresa TELMEX… Y claro, sobre la estrenada a (supuestamente) 2 años gratis de internet...



Actualización(28 de Noviembre): Ya tengo internet :D !!! Por ahora y espero por otros 830 días más, he de estar navegando como Dios manda...

6 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

la mayoria de mis amigos y colegas usan ese modem, pues es el que le da tmx. Yo tengo otro muy bueno, que anda en la banda de 5ghz, y se baja a 2.4, por las versiones de wifi, pero me va bien, es de cisco.

Pero la pregunta es... qué tiene de malo ese modem? tambián trae 4 ethernets, un usb, y wifi b g. Ilústrme con su sabiduria, maestro... me imagino que es por las vulnerabilidades del wep o weo 2 que con fuerza bruta se pueden romper, o entonces porqué despreciar ese modem? lo he visto, me parece muy sobrio y no da problemas o nunca me han dicho nada malo de él, aclaro, son usuarios colegas médicos y uno que otro contador... jajaja, saludos.

@eduardorobles dijo...

Sobre qué módem son los comentarios. Si te refieres al de Telmex no le veo inconveniente alguno, a mi me va bien y funciona corectamente. Los Cisco... Pufff!!! Cualquiera que haya usado a fundo uno te dirá que son lo mejor de la tecnología para estructurar comunicaciones en redes... Eso que ni qué :D

Manolo dijo...

Hola Eduardo, encontré tu blog, muy interesante por cierto; te decía, lo encontré por azares del detino y del google :-) estoy tratando de configurar un router 877W con mi enlace de infinitum (tengo una ip fija); será que puedes echarme la mano con eso?
Te agradezco de antemano la respuesta; espero que todo vaya bien; saludos desde Chiapas.

@eduardorobles dijo...

Manolo:
Hola qué tal, buenas noches. Con toda la pena y frustración del mundo que digo que no lo pudimos echar a andar; queríamos crear una VPN pero ni siquiera pudimos hacer que se conectara a Internet y repartiera señal por la LAN; hoy es el día en que lo hemos abandonado (de hecho ya ni me acordaba de él) pero en breve me pongo nuevamente las pilas para ver si lo puedo poner a trabajar. Si tengo avance ahora, te comunicaré, estamos en contacto.


Gracias por tu comentario paisano XD!

Anónimo dijo...

De manera que jamás tuviste señal DSL y por tanto el infinitum como beca?

Sí es incorrecto me podrías decir a que velocidad te lo dieron y si pagas alguna tarifa extra? Saludos

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

2 días después que llegó el módem por fin hubo internet. No se paga ninguna tarifa extra ya que es parte de la beca telmex (Aparece en tu recibo el concepto de internet infinitum generando un monto como de $180.00 pero luego viene el descuento por esa misma cantidad; osea, sólo es informativo porque no genera cargos tangibles). La velocidad es de 1MB, aunque es teórico, ya que suele oscilar en los 885 Kbps de bajada y los 100 Kbps de subida.
Saludos!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...