Blogger templates

martes, diciembre 23, 2008

:: Curioso Universo... ::



Después del trabajo, Tágano pasó por mí y quedamos en que lo acompañaría a su casa antes de que me dejara en la mía. Íbamos llegando a la glorieta del par vial, esa en donde esta el OXXO (“Cobalto”- así le conocen los que deben identificar cada una de esas tiendas de la ciudad) cuando una lluvia de ideas empezó a surgir acerca de qué nos atrevemos y qué no, a hacer, en este universo tan complejo.

Dicha lluvia de ideas se fue formando en un torrente tal que llegó a explotar, y de cuya estructura más o menos recuerdo lo siguiente (Nota: No hay una lógica razonable -aparentemente- entre estas partículas conceptuales):

Glorieta → Semáforo → Autos → Carretera → Rumbo a Casa de Tágano → Para alimentar a Killer → Alimento → Perro → Negro → Animal → Cuidado → Responsabilidad → Compromiso después del trabajo → Si quiero salir a divertirme debo ir antes a casa porque también tengo animales por cuidar → Hamsters, Pez → Obligación → Debo cumplir obligaciones para divertirme → Diversión → Ir al cine → Si quiero ir al cine, por ejemplo, tengo que ir a casa primero saliendo del trabajo para alistarme → Hacerlo de prisa → ¿Ya lo he hecho antes? → Sí → ¿Cuándo ha pasado algo similar? → Cuando trabajaba en la empresa bananera y tuve que salir rápido para ir a casa y arreglarme para después ir al cine → Datos sobre esa ocasión → Cine → Película → Palomitas de maíz → Compañía → Tágano → Tere → Amiga de Tere → ¿Nombre? → No recuerdo nombre de la amiga → Me acuerdo de ella pero no de su nombre → Refabrico su recuerdo y me acuerdo de su rostro, se me hace algo familiar → Sigo sin saber su nombre → Pregunto a Tágano si se acuerda → Dice que sí, su nombre es… → ¿Qué? → Reflexiono y le digo que ella se parece mucho a… → Dice que no puede ser posible → El vió a ambas y dice que no hay parecido → Digo que es probablemente casualidad y coincidencia del puro nombre → Dice que no es ella → La curiosidad me nace y entonces le pregunto apellido → Tágano no se acuerda → Necesito saber apellido → ¿Quién más sabe? → ¡Tere! → Hablo a Tere → Le pregunto por su amiga → Me dice que se llama S….. y se apellida C……. → No puede ser → Es ella!!!!!!

Y entonces la historia empieza a tomar forma:

En el 2007, trabajaba yo en una empresa dedicada a la producción, venta y exportación de frutas; principalmente el banano. Mi hora de entrada era a las 7:30 a.m. y mi salida a las 6:00 p.m., por lo que podemos considerarlo no tan tarde y bastante accesible para hacer mandados o incluso, tomarse el tiempo para distraerse un poco.

Estudiaba la maestría, dos de mis compañeros de la escuela en ese tiempo son Tágano y Tere. Ambos de carácter afable con quienes entablé amistad luego de trabajar juntos en algunos proyectos de la universidad.

Un día, Tere me habló por teléfono para preguntarme si quería ir al cine; me dijo que iría Miguel (Tágano) y también una amiga de ella, por lo que me consideró para ir con ellos. La cita era despuecito de las 6 de la tarde en “Plaza crystal”, ahí decidiríamos qué película ver. Llegué como a las 6:30 p.m. y me los encontré ahí a los 3, nos presentamos y recorrimos el lugar mientras al fin concluimos en ver una película que nos pareció la menos aburrida de todas.

La amiga era muy agradable, usaba lentes, cabello hacia atrás con coleta y teñido de castaño claro; vestía mezclilla y blusa y caminaba lento y su plática era tenue y sutil…

Vimos la película y casi no pusimos mucha atención, mientras estábamos ahí adentro de la sala nos reíamos y hacíamos comentarios acerca de la trama y la historia; fue una tarde agradable. Al final, Tágano se fue a su casa y Tere, su amiga y yo nos fuimos en el “K” de la amiga de Tere. Platicamos de algunas cosas triviales durante el regreso hasta que me llevaron a mi casa. Supe algunas cosas de ella, como su nombre, algunos gustos, comentarios, lugar más o menos dónde vivía (como a 8 cuadras de mi casa) y algunas cosas más (me supongo). Después, me despedí con gusto y desde ahí jamás volví a ver a la amiga de Tere… Hasta ahora…

Mismo sentimiento inspirador, mismo primer nombre, mismo segundo apellido, misma costumbre de usar lentes, misma tesitura de voz, mismo cosquilleo en mi estómago… No puede ser una coincidencia... Y yo no me acordaba…

Y está claro que mucho menos ella, pues sólo fue una vez ese año y no charlamos de manera profunda y no mantuvimos comunicación posteriormente. Pero, qué treta tan curiosa me han jugado el universo, el cosmos y mi karma; encontrarme dos veces con ella y en circunstancias diferentes… Pero… ¿Cómo iba yo a saber que la niña que conocí hace un año, la amiga de Tere, con la que vimos esa película; es la misma que con esa mirada constante y distante, me cautivó en esa ocasión?

A veces el universo es tan divertido jejeje…

¿Qué película vimos? Fue “Soñadoras”.

8 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

No creo en las coincidencias. Dios no juega a los dados, comentó alguna vez Einstein... No existen las casualidades sino las causalidades... Es un buena reflexión que siempre, por más vuelta que le demos a veces siempre está ahi... tan ahí que no lo percibimos porque parece formar parte del entorno...

Eso que dices, es cierto. Y tu ya sabes que la respuesta siempre estuvo ahi... como aquel cuento.. "Y cuando desperté el dinosaurio estaba ahi..."

SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Concuerdo con vos, y por alguna razón recuerdo una frase que dijo tom Hanks en la película "Forest Gump":
"Yo no sé si uno tenga ya su destino trazado en la vida, o si uno es responsable de construirlo en base a sus acciones y elecciones; probablemente ambas cosas sucedan al mismo tiempo..."

Bueno, la frase no es literalmetne así; pero la idea es esa...

Gracias por tus comentarios Doc.

Felices fiestas.

AZUL ABRAXAS dijo...

Bueno, lo q va a ser tuyo serà, hoy o mañana. El Universo ave3ces conspira a nuestro favor... aveces.

Mirà q a alguien le llega el amor antes de empezar el 2009.

FELIZ NAVIDAD!!!

@eduardorobles dijo...

Bueno, sí, supongo que es cierto... El detalle feo es que no sabes si será tuyo o no, hasta que, o lo tienes o te mueres sin tenerlo jajajajajaja...

Pero no hay que culpar al universo, supongo...


¿Sí? ¿A quién?

Anónimo dijo...

Pequeño Universo me atrevo a afirmar, yo conosco a Silvia Castelán, dio su servicio social conmigo, pequeño universo no crees, platicamos en privado si desea info.
Atte
Tu sensei que te mando a extra...

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

Jeje.. no sé qué decir lic. Usted siempre tan discreto jajajajaja y con esa cautela suave que es intrínsecamente su sello al manejar la información delicada jajajajajaja

Gracias por tu comentario Lic :D !!
(Luego lo contacto con más calma)

MarGee_KuroNeko dijo...

El Universo conspira... Oh, si!! Yo lo se!!

Caray!!... Esa si es super suerte, eh?

=/

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Sí, el universo conspira... Si, es súper suerte, creo...

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...