Blogger templates

miércoles, diciembre 31, 2008

:: Despedida al 2008 ::


Querido 2008:

A unas cuantas horas estás de dar el último aliento de vida y quedar en la historia como un año más, un ciclo finalizado, una página extra en el diario del Todopoderoso y, lo más importante, como un enlace más en este Blog.

Me siento un tanto obligado a despedirte, he visto que varios Bloggers lo han hecho, y como soy un copión que no posee ideas propias y originales la mayoría de las veces, pues me he pirateado la idea, aunque no el contenido ni el mensaje que éste conlleva.

Si bien es cierto que en muchos lugares están ansiosos, alegres, nostálgicos y meditabundos por tu desenlace; hay otros en los que tu mención no representa más que un dato de referencia y esto no tiene ni más ni menos importancia que mencionar el 2007 o años pasados.

Te recordaré como un año cualquiera (I’m sorry), también lo haré como un año bueno puesto que pude verte pasar, pude celebrar tus festividades, pude mojarme con tus huracanes, pude comer de las frutas que nos obsequiaste, y pude (sin mencionar todas las cosas que quisiera) respirar por 366 días más (a Wilson! Si vos sos bisiesto pué).

No seré esta vez nostálgico y te despediré con las 12 uvas; es más, ni siquiera podré hacerlo con las 12 cervezas que me obsequió Tágano porque solamente me queda una, y nunca pude darme cuenta cómo se fueron esfumando. Te despediré con un movimiento suave y repetido de mi mano derecha aclarándote que jamás te volveré a ver; aunque sí vendrás a mi mente en esas ocasiones eternas de recuerdo, porque; como he mencionado, no fuiste un año tan malo para mí.

En la televisión están haciendo recuentos de los sucesos que pasaron por tu lapso, por ahí pude ver los niños que han nacido y cuyos padres son artistas (Nota: Por “artista” me refiero a una persona que sale a menudo en la televisión, disculpen el uso de la palabra, pero es con la que mejor entendemos el concepto. Sabemos de antemano que estas personas no lo son), también vi algunas manifestaciones, resúmenes de Olimpiadas, asesinatos, secuestros, terrorismo, terremotos, vandalismo, bodas, nuevas telenovelas, nuevas pérdidas, nuevas crisis; bueno, la misma m13rd4 que solemos ver y degustar en este país.

Para el aspecto mundial, parece ser que has sido bastante generoso; pues ha tecnología ha crecido considerablemente y estamos en una etapa en la cual hay inversiones de millones de dólares para mejorar las comunicaciones, las herramientas, los proyectos de energía, las investigaciones, la medicina, la enseñanza, etcétera… Claro, todavía hay gente muriendo de hambre, en la guerra y en la miseria, pero como no es algo nuevo o que haya sido propio de este año, no lo mencionaré.

Y hablando por mí y los míos, seguimos vivos. Eso me basta para decir que te hemos ganado mi querido dos mil ocho. Empezaremos la contienda con el dos mil nueve, esperando sobrevivir y permanecer activos para seguir trabajando y estar juntos y en familia, que al final creo que es lo importante.

¿Propósitos para el que viene? Jajajajajaja!!! Sabes que ninguno, no me gusta hacer promesas que quizás no pueda llegar a cumplir. Solo deseo lo básico, ya de lo demás espero poder encargarme yo solo o con un poquito de ayuda de los que me rodean. Le pediría a tu sucesor, para mi familia, amigos y personas que aprecio: felicidad, salud, amor, dinero y unión. Pero no, debe ser bastante aburrido para un año que termina y uno que inicia escuchar lo mismo siempre. Así que variaré un poco las cosas…

Para este 2009 deseo (si se puede, si no, no hay tos…) para mis seres queridos:

Muchas crisis y problemas, pero también el coraje y la audacia para enfrentarles.

Tristeza y desesperación, para que aprecien la felicidad y valoren lo que tienen alrededor y encuentren paz en sus corazoncitos y hablen con Dios.

Falta de dinero y de trabajo, para que cada día sepan el significado de lo que es pertenecer a un grupo y buscar objetivos por el bien de todos, y sepan ahorrar tanto dinero como esfuerzo. Y estén agradecidos por tener un sustento, que espero sea bueno y equivalente.

Dolor físico y mental, para que cuiden su cuerpo y lo consientan; y valoren la vida. Aún no conseguimos comprarla, y es mejor no distraernos en buscar tal alternativa y ayudarnos, que nuestro cuerpo es nuestra herramienta para vivir.

Desilusiones y fracasos, para que cuando lleguen a la cima del éxito griten a los cuatro vientos que les ha costado y que saben lo que significa aplicar el esfuerzo en los proyectos personales. Además, no debemos malacostumbrarnos siempre al éxito, de vez en cuando es bueno tener un resbaloncito, para poner los pies en la tierra y luego, ir con todo a conquistar nuestra faena.

Angustia y preocupación, para que se den cuenta de cuánto aman a sus seres queridos.

Puedo mencionar más, pero tampoco quiero hacer de esto un discurso (además, si hago este post es por mero compromiso y formalidad; porque sé que no muchos lo van a leer hasta este punto del contenido jajajaja y si lo has hecho: Gracias, muchas gracias…).

Así que mi querido 2009, podría parecer que las cosas que deseo son negativas y de mal gusto. Así que respetaré si decides no tomarlas en cuenta; como sea, no dependerá de ti nuestro bienestar y felicidad. Somos nosotros mismos responsables de nuestro estado de ánimo y pocas veces nos ponemos a pensar en ello… Hacemos una lista de las cosas que han pasado en el año y decimos que ha sido bueno o malo, pero nunca nos detenemos a agradecer a las personas que estuvieron ahí mientras lo bueno sucedía o lo malo era enfrentado; Por eso, tú y tú (2008 & 2009) pueden irse mucho a la… Historia, porque ya me di cuenta que a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a mis conocidos, a toda la gente que me topé en la calle, a mis contactos de Messenger, a los desconocidos que me pidieron ayuda y pude dárselas, o a todo aquel con el que invertí siquiera algunos segundos de vida; a todos ellos, debo agradecerles, ¿Por qué? No sé, pero supongo que algo les debo, porque si no fuera de esa forma ¿Cómo me estaría acordando de ellos en estos momentos?

Llegó la hora de decir adiós, mañana será otro día y otro año. Mi querido 2008, gracias por haber pasado; no te guardo rencor pero tampoco aprecio, simplemente reconozco que tuviste un lapso de existencia que no debe pasar desapercibido…

Para ti 2009, veremos qué me tienes preparado; sea lo que sea, lo espero con ansia y con respeto; y si sigo vivo y tú y yo la pasamos a toda m4dr3, puede que al final te ganes tu propia carta de despedida como tu hermanito menor…


A tí, amigo lector, sólo te deseo salud para este 2009, sé que lo demás puedes conseguirlo por ti mismo porque, si mi intuición no me engaña, supongo que no estás manco… Y si lo estás, sé la visión de alguien y que ese alguien sea tus manos…


Eduardo Robles Pacheco

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Wow!!! En serio que este post, es de los mejores Lalito!!!

Muy emotivo y cero copiòn, eh??

Me Encanto!! :D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Jejejejeje Gracias :D! Creo que andaba inspirado jajajajajja :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...