Blogger templates

lunes, diciembre 22, 2008

:: Dirección de Sistemas Tapachula ::


Cada año, como requisito fundamental en las organizaciones que velan por el mejoramiento de nuestro patrimonio nacional y municipal, se presenta un informe de actividades al finalizar un ciclo; para determinar los cambios que se dieron en el entorno y cuantificar las mejoras entre el sistema municipal de gobierno y el pueblo (como el proyecto WiFi Tapachula).

Por eso, he enlazado un video de la Dirección e Sistemas de nuestro ayuntamiento honorable, en donde se puede ver una muestra de la ardua labor altruista y filantrópica -cual caballeros templarios- que los integrantes de tal equipo día con día deben realizar.

El enlace del video me lo proporcionó el Lic. Molina, compañero de maestría y anteriormente mi catedrático universitario. Lo recuerdo con constancia y con especial sentimiento… Pues claro, fue el único que me llevó a examen extraordinario porque llegué tarde y limitó mi oportunidad de titularme por promedio jajajajajaja…

Aquí una pequeña descripción del video (aquí entre nos, creo que la elaboración fue asesorada por gente de People&Arts) en letras de él mismo, en donde expresa en resumen el contenido de tal documental:

“La música del intro, o sea la primera, se titula La Guajolota Mix, y es un remix que nos hizo el Dj Tazz de sobredosis con la risa de un compañero de la oficina que se ríe escandalosamente, se llama Martín y le dicen ‘el chito’…”

Maestro en Ciencias Computacionales, con Especialidad en Bases de Datos y Sistemas de Información.
Carlos Humberto Molina Rodríguez.
Tapachula, Chiapas; México. A 22 de Diciembre de 2008.


Ahora sí, vamos al video:

13 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Empiezo diciendo que para nada soy panista, menos perredista y nunca priísta. Vi ese informe. Pasé por ahí,Se me hizo un despilfarro de tecnología, dinero y molestias para los que quisieron entrar al centro de la ciudad ese dia. Para eso está el dichoso teatro, y si de todas maneras iban a derrochar el dinero de la gente con pantallas LED y repartiendo periódicos hechos especialmente para ese informe... (DE A 3 A CADA PERSONA), pues se hubieran limitado a transmitirlo por TV... se me hace que también lo hicieron, definitivamente mal y de malas que en tiempos de austeridad se haga el informe más oneroso con cargo al erario... Lo bueno es que no contrató a aviones para sobrevolar el centro de la ciudad, eso ya es el colmo, ni modo, yo opino que el Cheque ai la lleva pero se mandó con este informe, que la verdad fué un alarde y despilfarro de dinero.

JJ Ibarias dijo...

Ya vi el video, y ahi podemos ver cómo trabajannnnnnnn los de sistemas... que bárrrbaridaaaaaaaad, jajajaja, oye no hay vacantes???

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

¿Apoco así fue el evento? Cómo no fui de chismoso para verlo jejeje; estas cosas de la política me dan una fascinación tremenda, porque todavía hay quienes la soportan.

En cuanto al video, pues es claro que no están presentando específicamente la parte preoductiva de su trabajo;si no "el detrás" de cámaras de sus actividades. En cuanto a si trabajan o no, la verdad no tengo fundamentos para afirmarlo o no, sólo espero que chambeen duro como todo el resto que estamos tratando de hacer de nuestro Tapachula, algo menos asqueroso XD!!

@eduardorobles dijo...

Y creo que no hay vacantes... :(
Al menos por ahora...

Anónimo dijo...

Que tal chino, gracias por enlazar nuestro video, el cual es un regalo de nuestro director actual,es obvio que las imagenes son de los momentos "libres" e incluso de momentos de arduo trabajo donde el cansancio se apodera de nosotros, incluye imagenes de la serenata del 10 de mayo por la Rondalla USB 2.0 formada por compañeros de la dirección, quiero decirles que en estos 7 años que llevo laborando en la dirección, hemos formado un equipo muy solido con altas y bajas de compañeros durante los cambios de gobierno, en cuanto si se trabaja o no con horario de 8:00am a 16:00pm y de 19:00pm a 21:00pm de lunes a viernes, sabados de 9:00am a 2:00pm, guardias los días festivos y domingos para verificar el funcionamiento del clima para evitar que se calienten los servers, ten la seguridad completa que 15 personas todos esos dias mantienen operando y sin novedad los sistemas del ayuntamiento y recuerda este 31 de diciembre cuando estes contando y comiendo las uvas, que uno de esos 15 probablemente está en la oficina checando que los servidores funcionen correctamente (espero no ser yo), encuanto a las vacantes no hay por lo pronto pero me gustaria hacer crecer el depto de desarollo de sistemas que está a mi cargo, en cuanto a que por mi no pudiste titularte por promedio, lo siento pero realmete quien llegó tarde al examen fuiste tu y esas eran las reglas en ese entonces, pero gracias a eso eres una persona puntual y responsable en tu trabajo amigo mio, TIP: Con la maestria que cursamos te titulas automaticamente, no busques mas pretextos!!!!, saludos y si hay vacantes te hablo por que mis alumnos tienen un sello muy profesional...Made By Molina...

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

Licenciado!!!!

Un honor recibir un comentario de usted XD!!

Claro, usted me especificó claramente que se trataba de los momentos “relax” que existen en todo grupo de trabajo (de hecho, así está especificado en el post). Mismo aspecto de convivencia existe en cualquier equipo que se jacte de serlo; porque sin esa parte complementaria, no habría buen crecimiento grupal.

Yo sé, Lic. del historial que lleva en el ayuntamiento, y sé de la capacidad con la que usted cuenta y de ese sentido del humor que es sello en cualquier vínculo que se forme con usted. No pongo en duda cualquier argumento que me diga en cuanto su trabajo y sus funciones; usted mejor que nadie sabe eso y no voy a permitir que mi falta de conocimiento o malinterpretación de los contextos cuestione sus testimonios.

Este 31 de Diciembre a ver si como uvas, suelen subir de precio y ya comprobé que hay un margen de error del 93% en cuanto al cumplimiento de mis propósitos jejeje.

En cuanto a las vacantes, si no hay por ahora; espero luego me tome en cuenta para integrarme a su equipo de trabajo. No seré un Linus Torvalds, pero me defiendo muy bien en algunas áreas.

Lo de llegar tarda y no poder realizar la titulación por promedio, es cuento viejo Lic.; es un comentario de esos que se recuerdan con humor y cierta ironía, pero que para nada interfieren en el respeto que usted se ha ganado con cada cátedra que me impartió y cada “pichoneada” que nos proporcionó durante el curso de la maestría.

Sí, sé que con la maestría me titulo automáticamente; de hecho, ya en esas ando (ya hice la toma de protesta). Y no es pretexto Lic.; es la lana que cada vez cuesta más ganarla jajajajajaja.

Ora Lic. Ya rugió!!! Estaré esperando su llamada y con gusto me integraría a su grupo de trabajo; si es que doy la talla por supuesto… Que yo creo que sí XD jeje…


Gracias por sus comentarios Lic. :D!!!!

Felices fiestas y deseos de bienestar a su familia y a su equipo de trabajo.

Anónimo dijo...

SALUDOS EDUARDO ROBLES POR TU BLOG! Y ESPERAMOS QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD TE PUEDAS INCORPORAR A LA FAMILIA SISTEMAS, CON LA RECOMENDACION DEL MAESTRO MOLINA! CLARO ESTA! Y SI HAY UN LUGAR EN UN FUTURO NO MUY LEJANO OJALA PUEDAS VENIR A HACER LA PRUEBA DE INGRESO!
RECIBE SALUDOS CORDIALES
Y UN ABRAZO FRATERNO
LIC. ANGEL ORDOÑEZ
DIRECTOR DE SISTEMAS
TAPACHULA

@eduardorobles dijo...

Lic. Ángel Ordóñez:

Recibir un comentario de esta categoría me honra y aún más el leer el contenido del mismo. Con gusto atesoro el comentario de la posible oportunidad que pudiera presentarse para integrarme a la Familia de Sistemas; es una de las cosas que, habiendo observado al Lic. Molina, consideré en llevar a cabo algún día. En cuanto a la valuación, sólo puedo decir que me llenaría de gusto presentarla, y si (en un futuro) las circunstancias provocan que me integre a tal equipo de Trabajo, créame que sería una etapa de aprendizaje que valoraría en cada momento.

Gracias por sus comentarios Licenciado.

Anónimo dijo...

verguenza...es lo que dieron los disque grandes encargados de sistemas de tapachula en cabezado por dique lic. angel ordoñez.

se supone que ayudarian a la gente con el tema de reparacion de portatiles. A nadie pude resolver su problema solo fueron para presumir su chat, y programas varatos bajados de la red, fue una burla muy grande con la sociedad. por una parte que bueno que paso todo esto por que muchos nos dimos cuenta la clase de gente que trabaja para mejorar nuestra ciudad.

atte.

sistemas CISCO CCNP TAPACHULA

saludos al burraso angel ordoñez

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

Sobre el evento leí en un cartel que estaba pegado en el parque bicentenario hace algunos días, y sí, efectivamente era algo sobre reparación de portátiles y demás.

Pasé uno de esos días por el parque central (creo que fue un sábado) y vi a algunos integrantes del equipo de Sistemas sentado en una mesa. No vi actividad más que unos chavos bailando un tipo “Break Dance” mientras otros más desde las sillas los observaban y aplaudían al ritmo de la música que se oía. Pasé solo por ahí unos momentos, y fue la única vez que lo presencié. Desconozco cómo estuvieron los eventos y cuáles fueron los resultados, así que lo único que puedo hacer es respetar tu postura y afirmar que, efectivamente, suelen haber casos así. No digo que el nuestro lo sea, o por lo menos no hasta tener pruebas vividas por mí.

Agradezco el que te hayas tomado el tiempo para expresar tu sentir en este humilde Blog, y me conforta también que lo hayas hecho porque tengo problemas con la configuración de un Cisco 870W y la verdad necesito mucha ayuda con eso, espero poder después contactarme con alguien de tu equipo XD!.

Gracias por tu comentario :D!!!

Anónimo dijo...

Bueno amigo eduardo una vez mas pase por tu blog y me di cuenta de un comentario particularmente el de CISCO CCNP CUAL COBARDE! que deberia dejar de ponerse anonimo y dar la cara verdad?... y como comentario nada mas... que no deberia de darle explicaciones al pedazo de gente como lo es CISCO CCNP TAPACHULA que si tiene o no un (Cisco Certified Network Professional) no deberia de hacer comentarios tan NEOFITOS sin antes basarse en una prueba contundente pero en fin de que hay animales los hay!

Durante la 2ª Semana de Asesoría y Soporte Técnico, se dio mantenimiento a más de 66 equipos portátiles, integrándolos a la red de Internet Inalámbrico Gratuito del Parque Central “Miguel Hidalgo...

TENEMOS FOTOGRAFIAS Y HOJAS DE SERVICOS FIRMADAS POR CIUDADANOS A LOS QUE LES BRINDAMOS EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO TOTALMENTE Y RECALCO TOTALMENTE GRATIS A LA CIUDADANIA COSA QUE NO CUALQUIERA HACE. Y LES RECUERDO QUE ANTERIORMENTE NINGUN DIRECTOR DE SISTEMAS Y SU EQUIPO DE TRABAJO SALIA DEL PALACIO A DAR MANTENIMIENTO Y SERVICIO GRATUITO A LA CIUDADANIA, NI MUCHO MENOS DABAN CAPACITACION GRATUITA.

NOSOTROS SI ESTAMOS DESQUITANDO EL SUELDO.

CREO QUE ES JUSTO QUE YA SE NOS TOME EN CUENTA A LOS INFORMATICOS DE LO QUE EN VERDAD ES NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL.

SALUDOS NUEVAMENTE EDUARDO RECIBE UN ABRAZO FRATERNO Y TEN POR SEGURO QUE ESTARAS RECIBIENDO NOTICIAS DE LA DIRECCION DE SISTEMAS Y SUS PROXIMOS PROYECTOS PARA TAPACHULA.


p.d. CISCO CCNP TAPACHULA aprende a escribir BURRAZO!!!
ANIMAL

Anónimo dijo...

LIC. ANGEL AUGUSTO ORDOÑEZ LOPEZ
DIRECTOR DE SISTEMAS
TAPACHULA

CON GUSTO DAMOS LA CARA...

@eduardorobles dijo...

Lic. Ángel Augusto Ordóñez López:

Buenas tardes licenciado, de nuevo me honra con un comentario suyo en este espacio en la red.

Como carezco, y con la pena lo admito, de pruebas que avalen, desmientan, contradigan o apoyen lo que sucedió con esa temporada de “apoyo a los usuarios locales con su equipos de cómputo” uso la carta bajo la manga que aún me queda: el de un conocido que estuvo presente y en el que tengo confianza suficiente para que se gane mi credibilidad.

Mario (dejémosle sólo por su nombre de pila, mientras no sea necesario otro detalle) me platicó del apoyo que brindaron “los de sistemas” a la gente, y su testimonio no fue precisamente el relato de un cuento de las mil y una noches, pero tampoco fue un refrito de algún programa de concursos de la T.V. Me afirmó que, efectivamente se recibió apoyo por parte de muchos noveles en esto de la computación, y que quedaron varios más sin la oportunidad de ser apoyados por “X” ó “Y” razón, por lo que esperan un evento de la misma temática pronto, sobre todo aquellos que están finalizando el nivel de secundaria y preparatoria, y más aquellos que vienen de lugares aledaños a Tapachula…

La opinión pública es meramente subjetiva, pues se basa en el conocimiento adquirido por experiencia propia y evaluado de igual forma por estándares autoestablecidos, por lo que siempre habrán opiniones diversas respecto a un tema específico.

Sería bueno, como lo ha mencionado usted, argumentar siempre con bandera blanca y tratando siempre de defender tal postura, sea cual fuere; no todos pensamos así, hay que ser delicados en ese sentido para no hacer nacer malas interpretaciones.

Con algo en que concuerdo mucho, y creo que varios informáticos también, es en la devaluación de nuestra profesión; es algo incómodo que no se nos brinde un lugar relevante en medio de nuestros trabajos y en medio de nuestros trayectos.

Hemos llegado a un grado en que nosotros mismos inculcamos tales riñas tan sólo por tener diferentes herramientas y plataformas de trabajo; como el inmortal paradigma de Windows VS GNU/Linux, sin siquiera voltear a ver el esfuerzo que cada quien ha invertido en tratar de desempeñarse como el mejor con las herramientas que ha manejado.

Hemos llegado al grado en que definimos la capacidad de un individuo tan sólo al escuchar qué tipo de Software o lenguaje de programación usa, sin detenernos a estudiar su forma de pensar o la ética de su trabajo, y sin detenernos a pensar que el mundo de la informática es tan amplio, que no porque alguien no sea (por ejemplo) programador o DBA (por citar algún ejemplo), no se le deba otorgar un lugar respetable en la comunidad.

Sería bueno difundir la parte ética de nuestra profesión, al final nuestro trabajo es brindar soluciones y hacer más productiva un área en especial, y nuestras herramientas principales, nuestros procesadores, sin duda son nuestras mentes y nuestras manos…

Licenciado, le agradezco su comentario. :D!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...