Blogger templates

miércoles, diciembre 10, 2008

:: Música andina en el parque ::


Ayer tuve que ir al centro a comprar una lámpara para mi oficina, después de haberlo hecho quise caminar un rato por el parque –ciertos sucesos anteriormente ocurridos me habían hecho ver mi falta de apreciación y recorrido por ahí–. Eran casi las ocho de la noche y básicamente paseaba por la fuente del parque observando los arreglos navideños que adornan por ahora a esa zona de la ciudad… De pronto, unos sonidos melódicos llegaron a mis oídos y no resistí la tentación de ir a chismosear...

Era un grupo de 4 jóvenes que estaban tocando a un costado del parque central, este tipo de música no la había escuchado ahí en el parque desde hace ya varios años (por mi falta de asistencia seguramente) así que me paré a escucharlos y, recordando que llevaba la cámara de video, me puse a filmarlos. Tocaron varias piezas, pero sólo grabé dos: Un fragmento de “moliendo café” y una pieza que, según el chavo que toca la flauta (o quena), se llama “el canto de la cucú” o “canto de la palomita”. Aquí el video:


Después seguí mi camino y observé de nuevo los adornos; tomé cerca de 5 fotografías pero la condenada cámara tan sólo almacenó una (la del inicio de este post). Ahora creo más seriamente en adquirir una cámara fotográfica nueva, espero podérmela regalara para esta navidad…

11 comentarios:

GABY G.J. dijo...

jajajaa ay bomboncito si q t falta salir mas seguidito jajaaja.
bueno no logro ver bien quines son los chavos, pero creo q es el grupo donde tok un amigo de mis hermanos, y si, no los en cuetras a diario pero ya tienen un buen rato el grupo, creo q se llama "indi waira", no recuerdo q signifik pero prometo preguntar otravz y ora si poner a tencion :-)ajajaja :P aaa y creo q ya tienen un disco prometo averiguar tambien jajaja.
bueno adios, buenas noches q duermas y dskncs rico bsos :-X diooooooossssss a no verdad jajaja bueno ora si adios ;)

@eduardorobles dijo...

Gabriela:

Jajajajaja en definitiva me falta salir, pero sabes bien que hay que trabajar mucho y eso nos limita algo. La cámara no cuenta con mucha calidad en video, por lo que comprendo tu dificultad para reconocerlos. Sobre ellos, obviamente no les pregunte, aunque ganas me dieron para esperar a que terminaran y entrevistarlos un poco para enriquecer el Post. Si sabes algo más de ellos me avisas, para dedicar una entrada más detallada acerca de esta agrupación.
Adios, nos vemos luego y descansa bien...
Qué niveeeeEEEEEEEEllll!!! jajajaja

GABY G.J. dijo...

ash!!! si ya me dspedi pero osea diooossss es info de ultimo momento ajajaja.
chekt estas direc.

http://www.youtube.com/watch?v=QOEx1oU2wO4

mira aqui hay mas musik del grupo y dejame ver si con sigo el disco y t lo regalo oky.

http://www.youtube.com/user/octaviointi

gueno ora si adiiioooooosssss jajaja

@eduardorobles dijo...

Sale, gracias XD!!

JJ Ibarias dijo...

Muy buen post de nuestro querido Tapachula. Asi es mi estimado, a veces al pasar por ahi uno se encuentra casos y cosas muy buenos, que no cualquiera aprecia. Aqui no apreciamos lo que tenemos, decimos que en Tapachula no tenemos "nada", cuando la vegetación, el mar y su ecosistema manglar, el clima de la alta montaña, y la vista incomparable desde el Tacaná siempre serán de época.

vemos que se están abriendo espacios para la cultura, lamentablemente nuestra gente esta ensimismada en sus cosas y cotidianiedades, que no aprecian lo bello de esta tierra. Siempre será el turista el que vea lo mejor de esta tierra....

Y si, siempre que las ciudades crecen y se desarrollan, lo último que llega es la cultura... las bellas artes, y eso no es algo conocido por la gente, pero si paras a la ninel conde o mariana seoane, o a cualquier artista nuevo que salga en la tele, hasta tumultos hay.

Siempre será agradable ver cosas buenas y sobre todo poderlas disfrutar sin tanta aglomeración.

FELICIDADES POR TU POST.

@eduardorobles dijo...

Dr. JJ Estrada:

Pues sí, esa es la meritita verdad… Por una razón que desconozco hasta ahora, siempre a la mayoría nos pareciera atraer más aquello que no está a nuestro alcance y alrededor –a mí me pasa– ; quizás porque sentimos que nuestro entorno siempre estará disponible para nuestro deleite al momento en que deseemos. No apreciamos del todo –creo– nuestros lugares típicos, nuestros colores, tradiciones, gastronomía, geografía o estilo de vida; y menos la naturaleza que nos rodea.

La cultura es importante para precisamente poder apreciar lo que tenemos, tratar de conservarlo y hacer que trascienda; pero es cierto, la gente parece no tener mucha motivación o interés por este aspecto. El turista toma fotografías, hace bocetos de paisajes, pinta en sus hojas las palabras de una bitácora que será el diario que mostrará a sus compatriotas cuando regrese a su tierra, pregunta sobre historia, observa cómo se prepara la comida y se sorprende de la calidad de la calidez autóctona, además del aprecio que muestra a nuestras artesanías.

Sí, lamentablemente el espectáculo parece tener más atractivo en nuestros lugares que otra cosa; es lamentable, pero así es. Por eso hay que tratar de mantener en los nuestros, el gusto y placer por el arte, en cualquiera de sus extensiones.

Gracias por tus comentarios XD!

Anónimo dijo...

checas te la luna hoy

@eduardorobles dijo...

gabychy:
Noup! :S

MarGee_KuroNeko dijo...

Chicuelo, hoy puedo decir que gracias a ti, ahora es que aprecio mucho mas mi Ciudad y lo que me ofrece, antes solo me apegaba a los eventos Culturales, ahora, cada que salgo, quiero ir con la càmara del cel. saque y saque fotos...

APAPACHOS!! :D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Jejejeje qué bueno, eso de andar queriendo tomar muchas fotos es algo bastante emocionante :D!
Apapachos!

Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

Charangos Profesionales Importados de Aiquile (Bolivia), Luthiers bolivianos, boca redonda, boca mariposa, de excelente sonido cuerdas, nylon, trastes alpaca, clavijero cromado, engranajes bronce, maderas tapa pino abeto cuerpo naranjillo diapasón en jacarandá, Labrados, Tallados, Armadillo, gran variedad.- Pedidos Email:charangosonline@gmail.com, charangosonline.blogger.com Tel:011-4756-0039

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...