Blogger templates

lunes, enero 12, 2009

:: Mi cochinito ::


Debido al hecho de que mi sobrino Osiris ahorró durante todo un año (desde principios de años hasta mediados de diciembre) monedas y algunos billetes en su alcancía —una figura de Spiderman si mal no recuerdo—, la familia ha decidido tomar esta acción como una especie de tradición o ritual que anteceda a los viajes decembrinos que hagamos a Chazumba, ya que vimos que la cantidad que ahorró bien puede solventar una estancia de 15 días en nuestro querido pueblo. Como bien suponemos, ahorrar podría parecer algo difícil; sin embargo, el dicho “De grano en grano, se llena la gallina el buche” es aplicable al 100% a esta situación al hacernos pensar que hasta los centavos son valiosos.

Ahorrando de pesito en pesito durante un año, vimos que la cantidad puede sorprendernos. Así que todos decidimos adquirir “Cochinitos” para empezar a ahorrar y a mediados de diciembre, romperlos. Mi familia ya tiene los suyos, de regreso me compraron uno (el de la foto) ya que yo no fui y por consiguiente no puede comprar el mío; y ahora todos tenemos uno con el propósito de hacernos de un dinerito extra que será destinado para nuestros gastos vacacionales.

Tú tendrás tu forma de ahorrar e invertir, y puede que al final tengas más ganancias que las que uno podría esperar con un cochinito; sin embargo, el hacerlo una actividad familiar ayuda a que los peques se den cuenta del valor del ahorro y las satisfacciones que brinda esta cualidad; además de ser un proyecto a largo plazo que poco a poco va generando frutos y se van haciendo divertido cada que te das cuenta que la alcancía va pesando un poco más…

Así que estaré ahorrando moneditas en mi cochinito, y al finalizar la primera quincena de Diciembre, lo romperé… ¿Cuánto iré a acumular? Dentro de 12 meses lo sabremos…


Nota: Esta entrada fue elaborada con Windows Live Writer, fué fácil, pero para cargar las imágenes tengo que darme de alta en un servicio de Álbumes de PICASA o algo así (luego soluciono esa parte), por lo pronto la imagen la subí mediante el editor de Blogger y además tuve que aplicar las etiquetas de entrada (Cotidianidades, Curiosidades, Tips) de forma manual. Me pareció muy buena aplicación, básicamente es como un Word que mediante un botoncito "Publicar" te crea los posts. Sólo me falta afinar bien el manejo de este editor...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

m m m no tngo ni idea dl prpgramita ese pa el blog y ni tngo uno jajaja. pero me enknto tu cochinito esta divino yo qro uno qro uno

@eduardorobles dijo...

Gabychis:
Gracias XD!! Creo que los venden en Oaxaca, y supongo que debe haber aquí, solo es cosa de buscarle bien ;)
Gracias por tu comentario XD!

JJ Ibarias dijo...

Buena idea lo del cochinito.. pero hay que blindarlo para no descalabrarlo antes de tiempo jajaja. Voy a instituírlo en casa, para que a santa clos no se le haga mucha carga los regalos de fin de año.

Oye que bueno que comentas los de Live Writer, yo lo tengo y no sé cómo publicar desde ahi, me daré a a la tarea de averguar, no lo revisé porque pensé que sólamente podías publicar en myspace.

saludos, y ya sabes,cuando se te ofrezca.

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:
Jajajajajaja... es cierto, dará algo de tentación el querer romperlo ya cuando hagamos más esfuerzo para levantarlo con una mano; pero hay que hacer que la disciplina sea nuestro estandarte, y así con proyectos más coimplejos no tendremos problemas como la mayoría de la gente.

Y creo que para Santa, es una gran ayuda, y un gran festejo "El día de romper el cochinito", así hay más pretextos para unirnos un momento en la mesa.

Gracias por tu disponibilidad, hay alguno detalles que me alarman que creo que ya necesito "entrar al servicio de los 30,000 km" jajajaja

Gracias por tus comentarios Doc!

MarGee_KuroNeko dijo...

Oye!!

Y nunca dijiste que paso con el cochinito, eh??...

Cuanto fue el monto recaudado?? o tuvo razòn el Doc.?

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

La verdad fue que estaba a punto de llenarse como al octavo mes, pero se tuvo que romper para poder crear una cuenta bancaria; era el único lugar en donde tenía dinero guardado, por eso tuve que quebrarlo jejeje... LA cantidad fue buena jejejeje


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...