Blogger templates

jueves, enero 29, 2009

:: ¿Original VS modificada? ::



Los rambutanes están creciendo ya desde hace alguna semanas por estos lugares; y a pleno mediodía tomé una fotografía de unos pequeñuelos que se asoman por el ala sur de las instalaciones de la empresa en donde laboro. El meollo no es precisamente discutir el advenimiento de estos frutos a nuestros hogares, si no el recaer en un detalle un poco más técnico...

La fotografía original es esta:


Y esta es la fotografía después de pasar por el software que trae incluido la cámara en un CD (El software se llama Picture Motion Browser —no es del otro mundo, lo que éste hace y más se puede hacer con otros programas fácilmente— y lo instalé para ver qué tan bueno era):


Sí se puede ver la diferencia en la correción del color, la saturación y la nitidez (3 valores que modificas en cualquier editor de imágenes para obtener resultados aceptables); y fotos como la segunda eran las que yo quería obtener con la cámara que estuviera usando —pero sin necesidad de pasarla por un software especial— ; y eso fue algo que quise a partir de ver en algunos Blogs fotos como de esta calidad o de esta otra.

Ambas fotografías de los rambutanes me parecen buenas, y supongo que hay otros factores que influyen en la riqueza del colorido de la fotografía que no es alterada mediante software, tal vez la iluminación, la gama de colores que se está enfocando, la modalidad de la toma fotográfica (ajustes personalizables pero a veces poco entendidos) y demás detalles que por ahora no he podido descubrir…

Para ti, ¿Cuál es la más adecuada para mantener?...

2 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Hola edward, bueno pues no sé mucho sobre detallaes técnicos de fotografía, asi que mi opinión es sólo de usuario ocasional, yo tengo una cámara canon compacta y trae menús para configurar detalles como iso, y otras más, pero no les entiendo mucho, asi que pruebo tomar varias tomas modificando las opciones hasta encontrar la más satisfactoria, aunque cuando lo que quiero es una foto común, pues dejo que la cámara tome las mejores opciones automáticamente. En las fotos de los rambutanes, creo a mi juicio que es mejor la primera, que permite apreciar mayor profundidad y se observa más real por el contraste de las zonas oscuras.

saludos y happy shots... dijera bob ross, felices disparos...

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Doc!! tenés una Canon? Qué bárbaro :D... Cuando puedas mostrános unas fotos tomadas con esa XD!!!

Es cierto, cuando todavía no se cuenta con mucho conocimiento y maña de fotografía; a veces es mejor ir probando con las configuraciones predeterminadas para al final elegir la mejor toma.

En cuanto a qué foto sería mejor, te agradezco tu opinión y tu argumento. Creo que la mejor fotografía es aquella que tiene una calidad superior sin nada más que la cámara y el enfoque que el camarógrafo usó para adquirir una imagen de calidad especial; a veces podría no depender sólo de la nitidez o el color, pues es más importante la sensación que te provoque la fotografía por sí misma.

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...