Blogger templates

martes, febrero 17, 2009

:: Árboles de primavera ::



Por alguna razón me recuerdan a las flores de Sakura (Cerezo) y al concepto Hanami (花見 - flor, ver) de allá de Japón. No trato de compararlos, porque estamos hablando de bellezas arbóreas de diferente estilo y de diferente región; sin embargo, cuando logras ver el florecimiento de los árboles de primavera (tabebuia donnell- smithii), por un instante sabes que es una de las cosas más bellas que te ha tocado ver. Antes había más árboles de primavera (y de cualquier tipo) en Tapachula.

Durante la primera quincena de Febrero se notaba el cambio brusco de aquellos altos verdes por un amarillo dorado bajo el sol aún del invierno (de ahí que en inglés se le llame golden tree). Ahora, todavía se notan, aunque poco; y me he topado – y he fotografiado- algunos del los que vi florecer cuando niño.

Deberían haber aquí en la ciudad, así como en Japón (sí, lo siento, me fascina esa cultura), lugares o espacios en donde sólo árboles de primavera crezcan, para poder deleitarnos de sus florecimiento a la sombra de sus copas y entre la llovizna de sus flores… Creo que sería algo que muchos tendríamos placer en vivir…

Si deseas saber un poco más sobre el árbol, puedes visitar: Este sitio, este otro, también éste y éste.



































4 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Estan lindos... Aqui no recuerdo haber visto algo ni siquiera similar.

Lo que si me tiene embobada desde hace algunos meses, es un arbol parecido (no se si sea igual o solo similar) a un cerezo... Con florecitas rositas y toda la cosa! muy mono el xD...

Pero no pude tomarle fotos, porque siempre paso en el bus para el curso... y ya se le cayeron las florecitas =(

Asi que en cuanto vuelva a florecer, le saco fotitos y las subo al blog :)

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Si, son bellos y coloridos; supongo que en la mayoría del territorio nacional hay, pero están distribuidos no tan equitativamente. Respecto al otro árbol, he visto unos aquí así tal como los describes; son los robles:

http://img235.imageshack.us/i/roblemod9zy.jpg/

Y sí, da el aspecto de ser un cerezo de oriente.

Cuando puedas subes las fotos, chance y se trata de un roble.


Gracias por tu comentario XD!

Unknown dijo...

Hola, yo viajo a tapachula muy a menudo, y paso por Ciudad Hidalgo esa carretera esta lleno de esos arboles, y se miran preciosos es una belleza, tengo algunas fotos donde se ven en su esplendor y me encantan.

Saludos

@eduardorobles dijo...

Beba:
Sí, también he podido ver esa parte del tramo carretero cuando los árboles están amarillos y adornan el camino, en efecto, es una belleza observarles =D!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...