Blogger templates

domingo, febrero 08, 2009

:: Catch me on Twitter ::



Bueno, tenía que suceder algún día... He creado mi cuenta en twitter...



"Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

La propia aplicación nos resume la sensación del año en la Red: una comunidad global de amigos y extraños respondiendo una simple cuestión: ¿Qué es lo que estás haciendo ahora?. La respuesta a esta pregunta, que hace furor, se puede realizar no sólo escribiéndola desde la misma aplicación sino también mediante mensajes de teléfono móvil (con dos números, uno para EE.UU y otro de Inglaterra para uso internacional) o utilizando un cliente de mensajería instantánea como el GTalk de Google. También, cada usuario puede recibir los mensajes de otros miembros vía web, mensajería instantánea o SMS.

En Twitter, la página principal de cada usuario, accesible en pocos segundos, sin más que facilitar una cuenta válida de correo electrónico, es de lo más simple. En lugar destacado, en la parte superior, el último mensaje y un poco más abajo, un espacio dividido en dos pestañas: una para ver los últimos mensajes propios y otra para ver los de tus amigos. ¿Amigos?. Efectivamente, uno puede añadir a otro usuario a su lista de amigos (friends) y, de esa forma, convertirse en su seguidor (follower). La relación entre usuarios no es, por lo tanto, bidireccional. En una columna, a la derecha, en la página principal de cada usuario, se muestran todos los amigos en forma de pequeñas imágenes (la que uno sube a la aplicación cuando se registra).

La aplicación está impactando tanto, que enseguida se han desarrollado herramientas para ayudar a manejar la aplicación. Como un programa para poder enviar mensajes desde WordPress, el servicio más conocido de publicación de blogs o desde el navegador Firefox.

Pero, ¿por qué esa euforia alrededor de Twitter?. En lo que todos coinciden es en la sencillez del sistema y en la simplicidad de la idea. ¿A quién no le interesa saber lo que tus amigos e, incluso, desconocidos, están haciendo?. Pero, lo que está impulsando esta red social es lo fácil que resulta mantenerse integrado en la red sin ser necesario estar delante de un ordenador. Poder enviar y recibir mensajes desde el teléfono móvil es una gran innovación.

El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs, con Blogger. Así que se pueden imaginar que Twitter lleva el mismo camino: revolucionar las redes sociales en Internet."

Fuente: Aquí.

¿Por qué lo hice? Por curiosidad, es todo... Ya después les contaré qué tal me parece este servicio.

Si quieres tener tu cuenta twitter, da clic aquí.

Si quieres seguirme en twitter, entonces aquí.

4 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Hay infinidad de redes sociales que definitivamente es dificl elegir. De entro todo prefiero los blogs, ya me tomaré la molestia de incribirme a alguna, aunque he escuchado cosas malas sobre privacidad, sobre todo en facebook.

Saludos y esperamos tus post.

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:
Hay varias posturas en cuanto a las redes sociales, pero como siempre he dicho, los sistemas por sí solos no son malos; más bien la falta de seguridad al manejar nuestros datos y la reservación de información meramente personal. Al igual que tú, prefiero los blogs, pero parece que entraré a una etapa en la cual no podré postear tan seguido como quisiera, tal vez por eso elegí el microblogging... Gracias pos tu comentario y trataremos de postear breves entradas, que de eso se trata al final de cuentas.

MarGee_KuroNeko dijo...

Yo sucumbi a esa tentacion precisamente por la misma persona que me introdujo al bajo mundo del Facebook... =/

Aunque a decir verdad, ME ENCANTA el Twitter :D

APAPACHOS!!

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Sí jejeje, sucumbe uno; y es que en cierto tiempo uno le agarra un gusto bastente especial ,qué bueno que te animaste :D!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...