Blogger templates

domingo, febrero 01, 2009

:: Nuestra estrella ::



Como bien sabes, y como te (nos) habrán enseñado en la primaria alguna vez, el Sol es una estrella. Y hoy temprano, al tomar una fotografía del Sol, me encuentro con este efecto (¿o ilusión?) óptic@:



¿Bello, no es cierto? Esto nos hace recordar o relacionar, en efecto, que el sol es una estrella; nuestra estrella...

¡Que tengas un buen dominguito de descanso para mañana empezar de nuevo la acción!

Actualización: Las siguientes fotografías me las mandó mi amiga Mary, de allá de Zapotitlán Salinas; Puebla. No sé qué tipo de fenómeno ó variante sea, pero las imágenes se ven muy interesantes. Las puse a raíz del comentario del Dr. JJ Estrada, porque pensé que sería interesante discutir qué tipo de fenómeno solar tenemos aquí. Luego les contaré de Zapotitlán, es un lugar exquisito... Ahí van las fotos:




6 comentarios:

Vida Luz dijo...

Linda foto,!, mil gracias por los buenos deseos, no está de más desearte lo mejor no solo para hoy sino para toda ésta nueva semana.

Ah! y sí gracias por recordar lo de clase de primaria....

Con Cc creeme es volver a estudiar.

Vida Luz=)

JJ Ibarias dijo...

bonita foto... me recordó un halo solar, por los cristales de hielo en la parta alta de la atmósfera... mas info aki:

http://www.cubaheadlines.com/es/2008/09/16/13429/cubanos_observan_raro_halo_luminoso_alrededor_del_sol.html


saludossssssssssssss

@eduardorobles dijo...

Vida Luz:
Gracias a tí también por tus deseos; esperemos que esta semana sea productiva y sin inconvenientes para sacarla adelante.
Esa es la ventaja que tienes, de tener a un compañero de clase y de aprendizaje; algunos tenemos que buscar otras formas para aprender, y hacerlo sólo no es tan productivo como cuando lo haces con y por alguien...

Gracias por tu comentario XD!

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:
Sí, la imagen recuerda muchas cosas; y más con los efectos de la lente que, efectivamente emulan una especie de halo solar. Ver uno de verdad es extraordinario; y hay más fenómenos que desconozco sus clasificaciones pero que también son hermosos...
(he incluído dos fotografías de ejemplo al final de esta entrada como una actualización)

P.D. El link que has dejado parece no estar completo; me ha sucedido, y lo que hago siempre al dejar un enlace es que lo parto en dos para que así asegure que todo sea incluído (aunque no en un solo renglón)

JJ Ibarias dijo...

Ya verifiqué lo de link, copiandolo todo y añadiéndolo al explorador... (mozilla firefox 3.0 y Explorer 7). Entra sin ningún problema. Ahora que veo esa foto, es muy interesante, no es ningún defecto refractivo, es tan sólo una foto única e irrepetible, la explicación que daría yo de esta foto es que fué tomada en la mañana o tarde, en la primera se aprecian nubes altamente cargadas de humedad, las otras de arriba son estratonimbos, y en medio se aprecia un resquicio donde se aprecia la luminosidad del cielo.
En la segunda y más bella, se aprecia como una playa del caribe vissta desde arriba, es solo una nube media, de tipo "Cumulus"... ese bluring que tiene nos muestra la dirección del viento en la altura..

saludos.

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:
¿Podrás creer que no vi la parte de abajo del enlace? jajajajaja lo siento, fue error de ojazo.

Respecto a las fotografías, no tengo mucha información por ahora, veré si puedo obtener más info ya sea investigando o prguntándole a mi amiga. Se me hace raro ver tal espectáculo, porque fue en un lugar semidesértico en donde las lluvias y tempestades son prácticamente inexistentes, salvo raras excepciones que pueden ser contadas con la mano...
Gracias por tus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...