Blogger templates

miércoles, febrero 25, 2009

:: Pega aquí tu chicle ::



Aprovechando el viaje hacia la papelería para comprar mis bolígrafos de tinta de gel, pasé de regreso por el parque esperando ver algo llamativo, quizás por ser miércoles de ceniza. Es cierto, la fuente estaba en su esplendor y hacía ya poco que se había marchado la estatua viviente del parque.

En la iglesia el montón de gente se dejaba ver en las afueras de la construcción esperando recibir el símbolo que identifica a esta fecha, y en las afueras del palacio municipal la gente iba y venía mientras yo me dedicaba a tomar fotografías.

Tomé una de unos extranjeros: una chica con apariencia de ser de por allá de la India, Arabia Saudita o Irak (al menos fueron los primeros países que se me vinieron a la mente por la forma en que su cabeza estaba cubierta) y dos hombres al parecer afro-americanos de cuya procedencia no reparé en suponer. También tomé del kioso, los negocios, la gente caminando; etcétera, tratando de hallar algo especial…

Así seguí, aún inconforme por no encontrar algo que me pudiera provocar curiosidad o asombro, hasta que encontré el anuncio del tronco…

Me causó asombro y curiosidad. No sé de dónde habrán tomado la idea o cómo la habrán implementado; pero se me hace algo grotesca y a la vez humorística la razón de este anuncio. Es una forma algo rara de comunicar (y puede que de convencer) a la población acerca de “ciertas conductas” que son preferibles tomar mientras estamos haciendo una determinada actividad; en este caso, decidir en dónde colocar nuestra goma de mascar -ya sin sabor- en vez de tirarla al suelo o colocarla con malicia en algún lugar público.

Espero captar a una persona en el momento en que coloca su “chicle” en ese tronco… Digo ,quien quita y después se vuelva una atracción turística jejeje... Si así fuera, ¿Cómo le nombrarías? ¿Cuántas gomas de mascar crees que pueda llegar a tener? ¿Ya colocaste tu granito de arena?...

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Uhm... extraño y medio asquerosito a la vez, pero bueno, mejor que a pelearnos con ellos (los chicles) pa' quitarnoslos de las suelas de los zapatos =/

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Sí, es raro y medio agrio; pero causa curiosidad. Y sí, es mejor eso a tener que tolerar las gomas de mascar acompañándonos a todo lugar sin poder quitárnoslas en la calle jejejejje


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...