Blogger templates

martes, marzo 03, 2009

:: Comprimiendo imágenes en Word ::


Digamos que deseas compartir fotografías ya sea con tus amigos o tus contactos de trabajo, y debes hacer al menos una de estas cosas:

a) Enviar todas las fotografías a tus destinatarios.

b) Hacer que todas estén dentro de un solo documento, listo para imprimirse. Si vienen con descripción, es mucho que mejor.

c) Mandarlo urgentemente porque es necesario que lo tengan a la brevedad.

d) Procurar que sea íntegro, manipulable y fácil de compartir, ya sea vía dispositivo de almacenamiento o vía web.

Y, por si fuera poco, debes tomar en cuenta estas cosas:

a) El peso individual en disco de cada fotografía. Si son fotografías de calidad baja tomadas con un celular, no habría tanto problema; pero… ¿Qué tal si fueron tomadas con una cámara más decente?

b) Cantidad de fotografías a adjuntar. Si son 5 todavía es algo fácil y hasta tolerable de hacer una por una, pero ¿Qué tal si son más de 15 o 20? Y además de ello, pensar en el punto anterior…

c) Calidad de la fotografía. Si se trata de información que deseas sea visualizada decentemente, no puedes andar repartiendo imágenes de mala calidad.

d) Tamaño de archivo final. Si hablamos de que deba ser fácil de transportar, compartir y almacenar, debemos encontrar una forma de que tenga el menor tamaño posible y la calidad más decente que pudiera conseguirse con tal tamaño.


Bien, esta es sólo una forma alterna para, básicamente: Integrar fotos en un documento, darles un poco de formato, comprimir las imágenes para aminorar el tamaño y quedarnos con la mayor calidad posible al hacer tal compresión. Y sólo lo haremos con nuestro amigo de toda nuestra experiencia ofimática: Word 2003.

Paso 1. Seleccionar las imágenes que deseemos mandar. Con esto nos daremos cuenta de en realidad cuánto tamaño en disco estamos manejando (No saben la cantidad de usuarios con los que me he topado que no le prestan importancia a este detalle; y esto, para mí, es algo vital al momento de manejar y compartir la información).

Paso 2. Simplemente arrastrar ó copiar tales elementos a un documento de Word.

Paso 3. Vemos que nuestras fotos ya han sido agregadas al documento. Guardemos el archivo con el nombre “FOTOS” y veamos cuánto pesa.

Paso 4.- Bueno, ya vimos que pesa un poco más de lo que podríamos permitirnos enviar por correo electrónico. Vamos a abrir nuestro documento de Word y vamos a acomodar las fotos y les daremos un poco de formato a los espacios entre ellas, los márgenes, y algunas cosillas de formato de texto:

Paso 5.- Ya que tenemos bien organizada nuestra información e imágenes, vamos con la compresión de éstas últimas. Damos clic derecho sobre cualquier imagen y nos vamos a “Formato de Imagen”. Y elegimos la pestaña “Imagen”.

Paso 6.- Ahí, damos clic en el botón “Comprimir”.

Paso 7.- Tendremos algunas opciones de compresión. Por ejemplo: si queremos comprimir sólo la(s) imagen(es) que hemos seleccionado; y también, si deseamos un cambio de resolución que nos deje una calidad un poco maleada (En Web o pantalla) o una calidad bastante buena a pesar de la compresión (De impresión). Después de elegir la que deseemos, sólo basta presionar los botones “Aceptar” correspondientes.


Por ejemplo, al aplicar en este documento la compresión a todas las imágenes; los resultados tanto al adquirir una compresión “En Web o pantalla” como “De impresión”, son los siguientes (ya al guardar los cambios al documento de Word):


Como pueden ver, hay diferencias de espacio en disco entre los 3 documentos (29.9 MB, 742 KB & 233KB); la cosa aquí es guardar a partir del documento original dos archivos, cada uno con un tipo de compresión determinado, y al final comparar la calidad de las imágenes; aunque claro, la mayoría de las veces nos inclinaremos por la resolución de impresión, que es la mejor y hasta eso, no es tan espaciosa.

Y esta es una forma “rápida” para poder manejar imágenes dentro de un solo documento, que deba ser enviado por mail a la brevedad y cuya calidad sea buena. Si sabes otra forma para llevar a cabo ésta tarea, no seas tímid@ y coméntanosla… :D

6 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

ahora si te luciste publicando algo poco conocido y muy útil para enviar documentos con fotos en word.. Te quedó muy bien el mini tuturial. Felicitaciones.

@eduardorobles dijo...

Gracias Doc, a veces solemos tener actividades tan usuales que caen en la rutina de nuestras labores; y no reparamos en que pueden ser alternativas muy útiles para otros usuarios -como nosotros- que concuerden en ciertas tares, con nuestros roles diarios.

Gracias por tu comentario :D!

Anónimo dijo...

muuuuyyyy buen tip, asi es, super facil y super rapido cuando quieres mandar muchas fotos por correo. muy bien bomboncito,mas mas escribe mas. y facilitame la vida con las compus ajajaja ;-X

@eduardorobles dijo...

Jajajajaja ok, así será...

Lilis Indrawati dijo...

Hola Robles ...
Un tutorial muy útil. Práctico y de fácil comprensión.
Su profesión es ayudar a otras personas, porque no todas las personas a entender las técnicas y photoshop photografi.
Gracias ...

(Estoy muy contento con la visita y tu comentario en mi blog)

Saludos desde Indonesia ...

@eduardorobles dijo...

Lis Indra:

Hola Lis. Gracias por tus bonitas palabras. Yo estoy muy agradecido por tus comentarios. Yo te deseo lo mejor siempre, yo estoy muy feliz porque yo pude ayudarte en hacer algo.

Hasta luego.

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...