Blogger templates

jueves, marzo 19, 2009

:: En busca de algo…::



Estoy pensando seriamente en darle un giro drástico a esta existencia; estoy planeando aletear un poco y emprender un viaje a ninguna parte...


Viajar al estilo Jack Dawson sin otra cosa más que el deseo de la aventura, unas hojas de papel en blanco, unos lápices, mi pluma fuente y mi cámara. Capturar mágicas texturas de la gente y sus vidas, tener el coloreado arrebol de los atardeceres del norte en un portarretrato en el sureste, empapar la lente de mi cámara con los aleteos de brisa costeña que las aves me brinden mientras veo gente viviendo y uno que otro despistado intentando no vivir…


Tengo curiosidad por saber a qué sabe un dulce queretano mientras recorro e intento descubrir si los pasillos coloniales de Guanajuato son tan espesos como las frondosas faldas que en La Guelaguetza pudiera dibujar. Añoro saborear la dulzura de las limas de Mérida y entender el por qué del fascinante acento de la gente al hablar. Tengo cierta incertidumbre al pensar en la sensación de conversar con un Chamula, mientras disimuladamente fotografío las paredes culturales que fortifican sus templos de añoranza, las iglesias en cuyo estilo perfecto no se deja ver la moderna e insípida mano del hombre moderno como en las típicas arquitectónicas formas que conjuntan a “La Cripta” en mi ciudad.


Quisiera dibujar a la gente cuando mi cámara no pudiera usar, escribirle versos al agua que baña los desérticos valles de Puebla aún cuando poemas no sé fabricar. Sueño con hacer notas manuscritas y acumular todo tipo de aventuras en mi mochila, alimentadas por recortes y fotografías de mí con extranjeros; o por lo menos registrarlas en el Blog para que cuando ya no pueda mis pies mover, mis ojos me hablen de lo que antes me atreví a hacer.


Intento no pensarlo mucho, porque entre más pienso, más me tardo y menos actúo. Estoy ansioso por capturar los animales del gran ahuehuete, allá en Santa María del Tule; y presumirlo con nadie, compartirlo con todos. Es posible que, si tengo espacio, cargue conmigo mi quena, en cuyo sátiro sonido se esconden notas sin forma ni color, porque aún no logro obtener resultados satisfactorios al provocar su canto.


Ansío oler colores, escuchar formas y ver olores de las tradiciones que nos forman y que vamos alejando de nuestras vidas a causa del poco compromiso que ahora nos han enseñado a forjar. Quiero platicar con la gente y saber las historias más increíbles que sólo existan en las arrugadas expresiones de los viejos; quiero saber que hay personas que al igual que yo, intentan ver mucho más de lo que los demás pueden -o quieren-, y sentirme parte de algo…


Necesito saber qué se siente arrojar una moneda a una fuente, y buscar la forma de recuperarla porque no estoy para darme el lujo de gastar; necesito saber qué se siente platicar con los turistas de otros países y ambas partes intentar obtener una buena comunicación a pesar de nuestras limitantes lingüísticas. Necesito saber a qué sabe caminar en medio de una ciudad en donde no tengo ni pasado, ni planes, y en donde cualquier cosa pudiera suceder…


Debo confiar y reafirmar en ello; y entonces, una vez cumplida mi insistencia, volver al nido para que me corten las alas… Y esperar a que me crezcan nuevamente…Para iniciar otro viaje y recorrer lo que me falte...


4 comentarios:

Unknown dijo...

Que padre! Igual a mi algún día me gustaría hacer una viaje largo para vivir al máximo cada detalle de los lugares y estar así tipo con mis 5 sentidos a flor de pie sin que nadie me dijera nada n_n

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Bueno, ahora que tenemos todavía tiempo sería bueno ir decidiendo seriamente esto, porque después, como me ha dicho una persona, ya no hay oportunidad de volver hacia atrás tus oportunidades y realizar tus proyectos... Yo estoy formulando cómo planearlo; claro, necesito antes juntar un poquito de dinero (por si las flies) para lanzarme libremente...

Gracias por tu comentario XD!

MarGee_KuroNeko dijo...

Creo que esta es la tercera vez que te lo digo, pero este post, entra en mi top 5 de FAVORITOS!!!

Demasiado inspirador y hermoso como siempre! :)

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Ah jejejeje muchas gracias, me siento muy halagado =D!
Espero pronto poder realizar este proyecto XD!1


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...