Blogger templates

domingo, marzo 22, 2009

:: Panorámicas de Chazumba ::


Aquel rincón lleno de recuerdos en tonalidades grises (imagínense fotografías antiguas, no un pasado turbio por favor) fue en donde un hombre, un día, llegó con sus tres pequeños hijos a fundar una escuela, a crear cambios, vivir anécdotas y a hacer nacer historia que después daría origen al legado que pretendo dejar algún día…

Ese punto geográfico que alguna vez fue mar, posee paisajes que te roban horas de contemplación y perturban tus más intensas preocupaciones, transformándoles en reflexiones y en razones para saber cuán grande eres.

Dejo unas panorámicas que mi hermano Guillermo tomó en diciembre del año pasado, yo no pude ir pero aún así me deleito con lo que me cuentan y lo revivo con las imágenes digitales que me han obsequiado.





Aquí mi hermano al lado de una cactácea típica de aquellos lares:


¿Qué edad calculas que tenga tal espécimen (la cactácea)?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu pueblillo me gustaria conoserlo, cuando me invitas????

m m m m >:) yo les calculo a los 2 especimenes unos sus 50 añitos jijijiji :-P

@eduardorobles dijo...

Anónimo:
Sí, es un pueblo bonito. Puedes ir cuando gustes, no hay que pagar cover XD! y sus puertas siempre están a abiertas.

En cuando al cálculo, hay poco margen de error con la persona, pero con la cactácea sí hay bastante... Yo no sé la edad, pero puedo estimar que son mucho más años.

Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

hola hola pos aqui chekndo q as escrito (no todo pero ssshhh pronto pronto jajaja) muy padre bomboncito no djes d escribir. m m m y a mi tambien invitame guapo jaajaja ;) pero contigo d guia ;)jejeje.
bueno ya adiooosss xoxo:-X

Unknown dijo...

A mi me gustaría ese pueblito pero si hiciera frío porque se ve que ha de hacer un calor muy feo

@eduardorobles dijo...

G@bychis:

Estoy planeando un viaje dentro de algún tiempo; básicamente es conocer los pequeños pueblos y sus costumbres, desde Tapachula hasta Tehuacán, si gustas ve preparándote para el viaje, es mochila al hombro y tenis gruesos para las caminatas largas en carretera, pero al final, agarraremos un tostado estupendo jeje xD.

Ernesto Moré:

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. la temperatura es calurosa con sol quemante, pero con corrientes de aire frescas en las partes altas del cerro. de 5:00 p.m. a 8:00 a.m. la temperatura va bajando gradualmente a tal grado de dolerte las manos y temblarte los dientes. En diciembre es cuando hay más frío; creo que te gustaría en demasía.


Gracias por sus comentarios... XD!!

Lilis Indrawati dijo...

Hello Robles...! I do not understand the contents of your blog, but I would like to know. And... I like to visit you.

Anónimo dijo...

jajajaa jajaajaja pos aguas y en una d esas se me sube la locura y me voy contigo ya tengo la mochila y los papos ajajaja, pero bueno q conste eeehhh estare esperano jaaja;), x q si estaria padre d publillo en pueblillo siii, ok me ire preparando :-@ aaaaaaaahhh :´( yyy como?? como se supone q tengo q prepararme ajajaja aparte e la mochila y los zapatos jejeje bueno ay luego me pasas una lista o una guia jajaja adioooossss xoxo :-X

@eduardorobles dijo...

Lis Indira:

Thanks a lot! I promise you I’m gonna write some contents in english, I think It could be easier to both of us to read and understand each other. So, you’ll know what I’m talking about, and It would help me to practice my writing…

Thanks for your comment XD!!


G@bychis:

Traveling across many places requires… Perdón! Creo que me emocioné jejeje..
Viajar por diversos lugares requiere más que otra cosa el gusto por la aventura y la curiosidad por experimentar nuevas vivencias y situaciones que pondrán a prueba nuestras habilidades de supervivencia e inteligencia. Tal vez un poco de dinero para alguna emergencia, pero teniendo dos manos se puede tener lo básico para ir de paso…
Por lo pronto, ya tienes la mochila y los zapatos, eso es bueno jejejejeje

Gracias por tu comentario XD!

JJ Ibarias dijo...

Que bonito lugar, oye en serio me late... y si te creo que sea extremosa la temperatura... Hasta hoy pude actualizar y postear como se debe, y pues te felicito por las fotos y por enseñarnos ese pueblito mágico!

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Me alegra que te haya gustado lo poco que he mostrado del pueblo, las temperaturas bajas durante los amaneceres con asombrosos, el vaho que se deja ver de tu boca es de notoria presencia, y hay que tener cuidado al lavarte los dientes o las manos, ya que a veces el agua sale escarchada de los tubos de cobre que han sido cristalizados a esa hora.

Bien por tus posts, a veces no hay tiempo y cuando hay, muchas veces no sabemos sobre qué escribir; es una cuestión delicada ya que requiere de tiempo, concentración, dedicación e inspiración…

Gracias por tu comentario Doc XD!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...