Blogger templates

sábado, abril 11, 2009

:: Coca Cola + Vainilla ::


Aquí se le conoce con el nombre de “Nieve Tapachula” y, según mi memoria, hace muchos años en las neverías más famosas de la ciudad esa bebida era preparada a base de Pepsi Cola, y no con Coca Cola, como en este caso les estoy mostrando.

No creo que aquí sea el único lugar en donde se prepare, estoy convencido que esta bebida se realiza en otros lugares y con diferente nombre (Es más, debe haber también variantes que exploren más zonas en la gama del sabor). A propósito, hubo una edición hace muchos años de ese refresco de cola llamada “Coca Cola vainilla”, y aunque el sabor no era precisamente igual a la preparación casera, daba “el gatazo” de vez en cuando.

En fin, hoy sábado, después de hacer las compras para la casa y realizar algunas tareas domésticas, me desparramé en el sillón a ver la televisión. Nuca falta ese antojo de algo refrescante en la tarde, sobre todo si es sábado, hay programación aburrida y hace un calor de la fregada. Así que en un comercial me fui a comprar mis ingredientes:

Básicamente necesitamos:

1.- Nieve de vainilla. (yo compré 1 litro, a $40 MX)
2.- Coca cola, de preferencia fría (compré una de 3lts, a $20 MX).
3.- Un vaso (de preferencia si es como para beber refresco).
4.- Una cuchara (sopera o de cualquier medida).
5.- Un popote (de preferencia limpio y de un tamaño regular).

Modo de preparación:

1.- Con la cuchara servir dentro del vaso la cantidad de helado aproximada a ¼ de la capacidad del vaso (aunque realmente es al gusto).

2.- Verter en el vaso la coca cola de manera lenta, tratando de no provocar mucha espuma, hasta llegar a la capacidad límite del recipiente.

3.- Insertar el popote y revolver con él la mezcla hasta conseguir una textura conveniente.

¡Listo! Ya tienes una “Nieve Tapachula” servida para disfrutar de esas tardes calurosas (y a un precio muchísimo más barato que comprarla en las neverías de por aquí).


¿Qué tal te quedó?

¿Conoces alguna otra variante de este preparado que también tenga un sabor delicioso?

10 comentarios:

alondra dijo...

que como me quedo?? mm pues enorme, pero enorme el hoyo en la panza del puritito antojo... me encantan las tapachulas jajaja para la otra aver si invitas aahh!!y somos 2 mi lombrizz antojadiza y yo jajaja.
bonito fin cuidat niño bonito

@eduardorobles dijo...

alondra:

Jajajajajajaja!!! Ok, ya veremos cómo hacerle para poder disfrutar de unas "Nieves Tapachula" y satisfacer a nuestras lombrices.

Ten bonito fin de semana :D!!

Gracias por tu comentario XD!!

Unknown dijo...

Si! ya lo había probado antes aqui le decimos "soda" o "helado flotante" y la primera vez que lo tomé fue cuando a mi hermana le compraron la Barbie con el kit de cafetería que traía para hacer esa bebida...a mi la verdad no me gusta jejeje prefieron comerme el helado por aparte porque sabe más rico ^^

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Ahhhhhhh! mira nada más, sabía que en Tuxtla existía perro no me imaginaba el nombre con que le identificaban;y mucho menos habría imaginado que viniera en un kit de juguetes de Barbie. Las cosas que va uno sabiendo poco a poco eh.. jejeje.

Respeto tu preferencia por comer el helado de vainilla sin la Coca Cola, a mí también me gusta así, sólo que pues yo tomo esta "alternativa" en aquellos casos en que se me antoja algo refrescante, con buen sabor y que sea rápido de ingerir jejejeje...

Gracias por tu comentario XD!

valentina dijo...

Hey Muchisisisiimas gracias
te vas a ir al cieloo!!!

@eduardorobles dijo...

valentina:

Jajajajajaja gracias a tí por la confirmación de mi salvación espiritual jejeje; espero que este post te haya sido útil (digo, por la emoción en que expresas tu sentir).

Espero te quede delicioso :D


Gracias por tu comentario XD!

MarGee_KuroNeko dijo...

Pues aca, tambien le llamamos helado flotante y si varia un poco, porque es con nieve de limon.

Yo no la he probado, porque no se me antoja y como Ernesto, prefiero el helado aparte del refresco.

Yo, si quiero algo refrescante, opto por los frapuccinos de crema irlandesa! ;D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Ah mira, debe ser delicioso con nieve de limón jejejeje =D!
Y los frapuccinos de crema irlandesa, vaya Dios a saber si los he probado jajajajajaja XD!



Gracias por tu comentario XD!

Jo dijo...

naufragos! los conocia como naufragos!!! :D

@eduardorobles dijo...

Jo:
Wow! Qué nombre tan curioso jejeje... pero, queda bastante bien :D

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...