Blogger templates

lunes, abril 20, 2009

:: Mapa de Tapachula ::



En la casa de la cultura ví, mientras me preparaban una cerveza de raíz (luego les cuento qué es esta bebida), un mapa bastante curioso sobre Tapachula (al lado de la librería); y es que es el primero que veo con un estilo caricaturizado de mi ciudad. No dice quién lo hizo o qué marca o empresa lo realizó, sin embargo, ese no es el punto; el punto es, que se ve bastante bien (a pesar de algunos errores de ubicación de los puntos cardinales).


Nota: Por errores me refiero, a que, si el sol sale en el Este, y sabemos que el mar ("Puerto Chiapas", "Las escolleras", "San Benito", "Playa Linda", etc...) lo tenemos al Sur, ambos no pueden estar en extremos opuestos, y en el mapa así aparecen. Bueno, es solo un comentario con fines aclaratorios sobre referencias geográficas, para que no se pierdan por si algún día vienen por acá…

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje yo no soy de Tapachula pero ya tiene siglos que lo había visto en mi ciudad, también hay uno de tuxtla Gutierréz y de San Cristóbal

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Bueno, es de imaginarse al estar en esas dos ciudades en donde se preocupan más por difundir la cultura, el turismo, los servicios y la publicidad en sí. Si tienes fotos de esos mapas te los encargo, sería bueno ir teniendo una especie de guía "good lokeed" acerca de los lugares que estructuran y componen la geografía de nuestras ciudades. Aquí vamos avanzando poco a poco, y es bueno darse cuenta de ello...

Gracias por tu comentario XD!

@eduardorobles dijo...

Corrección: era algo así como "good looked" jejeje... se me resbaló el dedo.

Guillermo De Gyves dijo...

Como extraño Tapachula.
Yo ví hace años un mapa de este estilo, muy a lo Miami, de hecho creo que ví el primero que salió, lo tenía mi abuela en lo que antes era Deportes Hambes, éste que muestras ya es bastante actual.

Saludos desde la Ciudad de México, huacalero...

@eduardorobles dijo...

Guillermo De Gyves:

"Deportes Hambes" nunca lo llegué a conocer, y este es el primer mapa que veo así....

Paisano! La tierra del pozol en huacal, el taxcalate, los tamalitos de chipilín, los jobos en curtido, los tamalitos de elote y demás engordadores pero sabrosos preparados... te manda un saludo XD!!

Gracias por tu comentario XD!

Bernardo García dijo...

Yo soy de Tapachula y me dio mucho gusto ver este mapa en la web. No lo conocía, pero vivo en Sonora hace varios años. Sin embargo sí recuerdo que el sol siempre ha salido precisamente donde está dibujado: entre las montañas (volcán Tacaná) y se oculta por el mar. Gracias por compartir la caricatura con nosotros. Muy padre.

@eduardorobles dijo...

Bernardo García:

Cuando vi por primera vez este mapa también me gustó; y es verdad, el Sol sale allá de entre las montañas y se oculta por el mar. El detalle que menciono es que la flecha “N” de la brújula no parece estar tan bien ubicada jejeje.
Saludos!!


Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

El mapa lo hizo un ilustrador gringo que realizo el trabajo para una empresa llamada Krea de Sandra Schlamme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...