Blogger templates

viernes, junio 05, 2009

:: El Planetario ::


El domingo pasado (hace uno, dos, tres, cuatro… cinco días) me desperté cerca de las 11:00 a.m. con algo de calor y resaca —resaca de sueño—, me desperté con la idea de ir al “Planetario” (talvez producto de una dormida mal acomodada) y me puse mi pantaloncito, mis zapatos, mi playera, un poco de loción y así —sin desayunar ni bañar o peinar— me fui caminando al centro y de ahí tomé un transporte público para ir a tan mencionado (por muchos algunos meses atrás) lugar.

Lo recorrí poco, y como era la primera vez que iba observé todo con detenimiento (Hay desde microscopios, esculturas, pinturas y un pececito). Vi que exponían en la sala unos documentales de aproximadamente una hora de duración, temas interesantes (¡En serio!) y un precio bastante cómodo ($30.00 MX) por función. Entré a ver una llamada “Nuevos Horizontes”.

Lo “nuevo” para mí (sí, soy bastante fácil de sorprender, lo siento) fue la lente que está dentro de la sala, según el anfitrión de la sala, dicha lente es como un ojo de pescado que brinda el efecto que los peces perciben de las imágenes, en una forma circular y sobre la pantalla que es un área semiesférica cóncava —si la vemos desde adentro, por supuesto— y cuyo color al inicio es de un tono rojizo medio neón.

La proyección de las imágenes provoca cierto vértigo en algunas escenas, pero no niego que estar casi acostado con esa sensación es bastante divertido, a excepción claro de tener que escuchar a los niños que son llevados por sus papás para que se sorprendan y empiecen a murmurar a lo largo de la función. No celulares, no cámaras (Chín! En la torre), no alimentos, no bulla, si es que deseamos respetar y disfrutar de la experiencia.

Hay más secciones en las instalaciones, no pude indagar mucho porque el hambre me obligaba a llamar a un taxi, pero en general la pinta del lugar es buena; podría no ser tan sorprendente como esperarían muchos, pero sabiendo aprovechar lo que hay se asegura un momento agradable. Es una alternativa muy accesible y recomendable para todo tipo de público.





































6 comentarios:

Unknown dijo...

El lugar se ve super cool creo que es algo parecido al museo de ciencia y tecnología de mi ciudad

YO siempre he querido ir al planetario pero lastima que me gana la flojera de no hacer cola para pasar U_U

JJ Ibarias dijo...

Le dije a mi hijo que lo iba a llevar ese lugar..."hay micros y teles... es como un museo planetario, donde te darás cuenta de lo pequeños que somos en esta mota azul pálido que flota en las orillas de una galaxia espiral corriente!"

me alegro saber por ti que es un hacho su inauguración.. (le habia mediocomentado el año pasado, pero ya ves que no habia sido terminada) uf... que bonito que exista este lugar para llevar a mis hijos que como ellos dicen, serán doctores y lo creo, son curiosos y estudiosos de la naturaleza... será memorable la visita, saludos paisano!

G.G.J. dijo...

ASI ES ESTA INTERESANTE, AUN Q LE FALTA ALGUITO, UN NOC Q, Q NO C YO JAJAJA.

ESTA BIEN PARA IR UN FIN, LAS ESCULTURAS ES TAN PADRISIMAS Q TRABAJO TAN LABORIOSO Y PURO ALAMBRE BUENO MAS BIEN UNA ESPECIE DE MAYA DE ALAMBRE JAJA, T QDO PADRE TU POST.
BUENO ADIOS X Q AQUI NO DEJAN CHISMEAR JAJAJA

Lilis Indrawati dijo...

Wooow .. imagen que es increíble!!!
Muy singular y artístico.
Centro de ciencias y un lugar que es divertido de picnic.esculturas de arte buena y valiosa. este lugar es perfecto para la caza de un fotógrafo como usted.
En Indonesia (Bandung) también han planetorium que puede ser utilizado como un lugar para aprender sobre el planeta y el sistema solar. Pero planetorium en su anuncio puede ser más completo y más diversión y aprendizaje para el picnic.

Regards....
Al llegar a Indonesia?

Bucio dijo...

Tengo que ir, no eh podido ir pero lo anotaré ahora, antes de que me valla de Tapachula ¡¡.. buenas imágenes ;-)

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Pues sí está cool, lo que no puedo saber es si se parece o no porque lamentablemente no lo conozco jejeje, pero supongo que también debe ser muy interesante.
Lo bueno de este es que creo que no es muy concurrido (por lo menos en domingo en la tarde), lo que te da ventaja porque tienes un gran espacio para andar y andar y andar…
---------------------------------------------
Dr JJ Estrada:

Jajajajaja, las proyecciones en la sala hablan precisamente de la inmensidad que está allá afuera, y de lo pequeñitos que parecemos junto a todo ese universo negro que nos rige y nos alberga. Este lugar, si se es valorado y aprovechado como debe ser, resulta una experiencia muy positiva, sobre todo para aquellos que gustamos de indagar las cosas y siempre hacernos preguntas algo interesantes :D.
Saludos Paisano! XD
---------------------------------------------
G.G.J.:

Puede ser que le falte algo, tal vez un poco más de “maquinaria” o salas temáticas y espacio para colocar diversas exposiciones, pero supongo que es porque está empezando, aún así, vale la pena. No conozco el material de las esculturas, pero sí se ve el grado de detalle en sus formas, y la forma en cómo están “enmalladas” también; están bonitas, hay que observarlas muy bien para saber cómo fue que las hicieron.
- Dile al ‘conta’ que te dé permiso, o si no a tu jefe querido- jeje!
---------------------------------------------
Lis Indra:

Sí, es cierto. Hay muchas cosas que afortunadamente pude fotografiar y no me limitaron más que en la sala de proyecciones, es comprensible, se debe evitar cualquier actividad que interrumpa la sesión. Este lugar tiene más cosas que sólo los planetas y el sistema Solar; aún no he conocido todos, pero en cuanto lo haga lo pondré en el Blog.
Saludos afectivos para ti.
P.D. No, no he ido a Indonesia, pero sería maravilloso hacerlo.
***
Yes, certainly. There were a lot of things and I could take photos to all of them, and people no stopped me; only into the cinema, but it is understandable, we should avoid any activity that disrupts the movie. This place has more things than only the planets and the solar system, I have not known all of them yet, but as soon as I know them I will write on the blog.
Affectionate greetings to you.
P.S. No, I haven't gone to Indonesia, but it would be wonderful if I could.
***
Ya, tentu saja. Ada banyak hal dan saya bisa mengambil foto ke semua itu, dan orang-orang yang tidak berhenti saya, hanya ke dalam bioskop, tetapi dimengerti, kita harus menghindari segala kegiatan yang mengganggu film. Tempat ini memiliki lebih banyak hal daripada hanya planets dan tata surya, saya belum diketahui namun semua itu, tetapi secepat mereka saya tahu saya akan menulis di blog.
Haiyaa kasih kepada Anda.
P.S. Tidak, saya tidak pergi ke Indonesia, tetapi akan menjadi indah jika saya bisa.
---------------------------------------------
Bucio dijo:

Sí, cuando vayas espero saber tus impresiones y si tomas fotos también quisiera verlas, de uno en uno podemos difundir la aceptación de este lugar entre la población local y apoyar a que las personas tengan acceso a estos medios de información y aprendizaje.
---------------------------------------------

Gracias a todos por sus comentarios XD!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...