Blogger templates

domingo, junio 07, 2009

:: La Abejita ::


Fuimos de nuevo hacia la parte alta de los lugares aledaños a Tapachula para relajarnos y sentirnos lejos del estrés (y sobre todo del calor canijo que ha venido haciendo últimamente), y aprovechar el clima tan fresco y agradable que se siente estando a una buena altura respecto al nivel del mar (esto se consigue yendo hacia el volcán Tacaná). Tenía ya mucho tiempo que no íbamos, y aquella vez que fui les comenté acerca de los detalles peculiares de ir por tales rumbos, como la temporada de los rambutanes y comprar kilos de dicho fruto, pararse un rato a contemplar algunos puntos estratégicos, comer en la casa grande, entrar al museo del café y luego llegar a beber un café a Unión Juárez.

Para aclarar los lugares y detalles, he graficado y etiquetado el siguiente mapa:

Tapachula: Lugar de Salida.
Cacahoatán: Punto clave para ir a ver los árboles de rambután y comprar el kilo del fruto a un muy buen precio ($15.00 MX en este mes, que es cuando los árboles están repletos).
Santo Domingo: Donde se puede comer en la "Casa Grande" y ver el "Museo del Café", entre otros lugares que aún no conozco.
Unión Juárez: ahí se puede observar la roca llamada Pico de Loro (ver referencia) y disfrutar de la vista de la montaña.

Esta vez les quiero comentar sobre un lugar bastante colorido en Unión Juárez, en donde se puede encontrar gran variedad de recuerdos y artículos artesanales para llevar a casa y recordar nuestra estancia cerca de la cúspide del Tacaná.

El lugar se llama Cafetería y Artesanías “La Abejita”. Es, como su nombre lo dice, una cafetería y un lugar en donde se encuentran varios artículos para comprar, desde: Playeras, blusas de manta, chalecos, bermudas, quenas, flautas, platería, joyas de ámbar, marioneta, sombreros, vinos y licores, vestidos, café, chocolate, miel, colgantes, máscaras, llaveros, pisapapeles, y una larga lista aún no contemplada. Yo me compré una bermuda y un chaleco, sólo me faltan mis huaraches y mi sobrero tipo soldado para vestirme como todo un turista aventurero.



























De todo lo que puedas ver en las fotos ¿Qué comprarías tú?


Nota
: En la última foto, el de la tendera, sin intención alguna, sale mi reflejo sosteniendo la cámara. ¿Puedes ver en dónde?

10 comentarios:

G.G.J dijo...

MMM PUES CREO Q EL SPEJO EN DONDE SALES REFLEJADO JAJAAJAJJA. MM CREO Q SERIA EL ECLIPC DE LATON, O UNA D LAS BOLSAS BORDADAS, O UN COMO ES GÜIPIL JAJAJA BUENO UN VSTIDO JAJJAJAJAA ALGUN HUARACHITO SI VENDEN JEJE, BURNO SERIAN VARIAS COSILLAS JAJAJ EN FIN MUJER JAJAJA BUENO ADIOS OTRAVZ NO PUEDO CHISMEAR MUCHO JAJAJA

JJ Ibarias dijo...

Ese relojito del marranito, esta bueno como para enviarlo a un amigo en el extranjero, con un letrerito que diga: "Mexico exporta"!

saludos.

@eduardorobles dijo...

G.G.J:
Sí, ¿En dónde? :P

Fíjate que huaraches no ví, porque estuve buscando eso también jajajaja.

Gracias por tu comentario XD!

@eduardorobles dijo...

Dr JJ Estrada:

Jajajajaja ¿si verdad? a ver si no se espanta al ver un marranito que vaya desde México jajajaja

Gracias por tu comentario XD!

Unknown dijo...

Me encantan las tiendas repletas de cosas!!!!!! yo kiero todas las mermeladas, un como venado que no sé que sea,una pulsera cool,unas cosas que no se como se llamen para colgar en el techo y un carrito de madera y también muchos llaveros y todos los dulces del estante.

Y también me compraría muchos kilos de rambután n_n

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Jajajaja veo que tienes gustos variados y bastante buenos, felicidades. Y sobre el rambután, créeme, es algo que muchos haríamos jajajajaja
Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

Mi estimado Eduardo, gracias por habernos visitado y gracias por tus comentarios, aqui estamos a la orden cualquier cosa, te esperamos en tu casa Union Juarez cuando gustes

L.A.A. Bernardo Rios Toledo
Grupo Abejita
Unión Juárez, Chiapas

@eduardorobles dijo...

L.A.A. Bernardo:

Ha sido todo un placer. "La Abejita" es uno de los lugares pintorescos necesarios de visitar cuando uno llega a Unión Juárez. Ahí he comprado mi primer chaleco de viajero, y lo he usado siempre en cada ocasión que salgo a cualquier lugar a tomar fotografías. Es un gusto contar con la amabilidad de las personas encargadas que me permitieron fotografiar tan delicioso establecimiento. Muchas gracias a todos ustedes.


Gracias por su comentario :D

Anónimo dijo...

si, es un lugar curada para visitar, y disfrutar de un buen cafe, sobre todo escuchando la melodiosa voz de Bernardo. q me dejo impresionada. saludos desde TJ. BETTY.

@eduardorobles dijo...

BETTY:
Concuerdo contigo, es un lugar extraordinario para deleitarse con un buen café; sobre lo que mencionas de Bernardo, aún no tengo el privilegio que has detallado.
Saludos!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...