Blogger templates

viernes, junio 26, 2009

:: Los Premios IgNobel ::


Leyendo hasta hoy el más reciente post de Kirai, a parte de sorprenderme de los datos que se tienen registrados del Doctor Nakamatsu; me sorprendió saber de la existencia de los Premios IgNobel.

"Los premios IgNobel son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students. La gala de entrega se realiza en el Sanders Theatre, de la Universidad Harvard.

Su aceptación y popularidad desde su institución en 1991 es creciente con el paso del tiempo. Estos premios galardonan los logros de investigaciones que primero pueden provocar risas, pero después hacen que las personas piensen. Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

Según sus organizadores, los premios se establecieron como homenaje a Ignacious Nobel, el ficticio inventor de la soda pop. En idioma inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahí el nombre."

Fuente: Wikipedia.

Premios IgNobel 2008:

* Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

* Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones.

* Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos.

* Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

* Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

* Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

* Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

* Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.

* Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y José Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

* Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

Más detalles Aquí.

¿Sorprendente verdad?... ¿Sobre qué investigarías para obtener el premio IgNobel?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu entrada, no sabía que existieran estos premios, son más así como de broma, pero están muy chistosos

Voy a investigar que le dan de premios a los que reciben el premio

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Sí, son unos premios algo fuera de lo normal al igual que las investigaciones que participan; sin embargo, lo curioso es que se tratan de investigaciones serias jajajajaja..

Sí, se me pasó investigar, pero sería bueno tenerlo en mente.

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...