Blogger templates

sábado, julio 04, 2009

:: Órgano a $800.00 MX ::


Ayer, de regreso a casa, al pasar por esa veterinaria de siempre, ví que ahí mismo vendían un órgano musical cuya apariencia mostraba un largo tiempo de haberse usado y haber tenido un cuidado un poco esmerado pero no desapercibido. Me nació la curiosidad porque el precio mostrado era de $ 800.00 MX, y la verdad se me había hecho raro encontrarme con que vendieran un órgano de ese tipo y a ese precio, cuando lo mínimo que yo imaginaba que costaba uno de esos bien podría ser, talvez, unos miles más.

El médico veterinario (ella, Sylvia) no se encontraba y el muchacho encargado no pudo darme detalles del estado actual del órgano, por lo que tuve que esperar hasta hoy para entrevistarme con la médico y aclarar dudas. Ya supe que algunas teclas “no funcionan”, aunque en realidad sucede que suenan como metralleta espacial (lo siento, no encontré otra forma de describir ese sonido metálico y tartamudo), algunas partes de madera están rotas y uno que otro botón algo flojo, de ahí, “todo parece andar bien” – yo no sé de órganos, por lo que mi falta de conocimiento justifica mi inocencia al querer estimar la situación-.

“Realmente lo que se está ofreciendo es el mueble, ya quien guste comprarlo puede mandarlo a reparar, se está vendiendo porque quien lo tocaba ya no lo usa…”

Esa fue la explicación del médico, ya no quise preguntar más (aunque no sabemos si la historia de este instrumento guarda algo interesante…) y me retiré. Aún así, aún sin saber mucho de órganos musicales, y pese a las condiciones del mueble, si tuviera la cantidad disponible, talvez sí lo compraría…

3 comentarios:

Unknown dijo...

ese organo es super viejito a mi me daría miedo usarlo igual y es de alguien que murió jejeje aunque la verdad si estaba algo barato

JJ Ibarias dijo...

el que lo tocaba ya no lo usa... Uts.. no es de ella por eso lo vende tan barato.... Tiene razón Neto, a mi no me gusataría comprar barato algo que no es mio...

Y bueno, si no sirve, menos.

Es verdad que se vería muy mono en un rincón de la sala, adornado la casa. Pero ya ves. Por algo lo estarán vendiendo a ese precio.

Mi lema siempre ha sido que los "barato sale caro"

Excelentes fotos, y mejor post!

Saludos paisano!

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Jajajajaja! Sí, de que ya tiene historia la tiene; aunque talvez a mi no me daría miedo el usarlo, pese a cualquier historia que pudiera encerrar tal órgano. Creo que ya no podré aclarar la curiosidad sobre qué onda con el órgano…

--------------------------------------------------------------------

Dr JJ Estrada:

Pues sí, por lo menos fue clara conmigo en decir que lo que se vendía era el mueble y que ya era “mi” responsabilidad el decidir mandar a reparar todo el sistema interior que hacía funcionar las teclas y los pedales. Como adorno se vería muy padre acompañando el librero y los quinqués, si funcionara sería muy agradable tenerlo y escucharlo, aunque claro, eso es posible siempre que se encuentre a alguien capaz de repararlo y contar con la suma para dar ese mantenimiento jeje!.

Gracias por sus comentarios. :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...