Blogger templates

martes, agosto 11, 2009

:: Speed Painting: Rostro al revés ::


No me acuerdo exactamente en qué pagina web leí que una manera para dibujar “sin preocupaciones” el rostro humano era volteando el dibujo original, de esta manera nuestro cerebro percibía la imagen como una serie de formas, sombras y trazos -y no un rostro en sí- que debíamos reproducir mediante un lápiz en un papel; me llenó de curiosidad este nuevo concepto sobre el dibujo de rostros, y lo practiqué.

La primera vez que lo practiqué fue ayer, de manera informal sólo para ver si podría ser cierto lo que leí; procedí imprimiendo una imagen de cualquier página y dibujándola volteada. El dibujo final (que fue todo al revés) se parecía bastante, pero no era igual (nada raro en mi caso, en realidad me falta mucho por aprender sobre el dibujo en general), pero sí me impresionó el hecho de no haberme “mortificado” con eso de que si la nariz va bien, los ojos son mas grandes, la boca está chueca, etc, etc, etc…

Hace un poco más de una hora (el retraso debido a la edición del video) practiqué la misma técnica pero en la computadora (sólo la parte básica, los detalles de sombra sí los apliqué al rostro en "posición normal" -es decir, no volteado-). No terminé de dibujar la imagen; en realidad hice esta pequeña prueba sólo para confirmar lo que había leído; el dibujo resultante no es exactamnte igual al original, pero sí tiene un toque de similitud… Y eso ya es algo jejeje...


Curioso... ¿Habías escuchado sobre esta técnica de dibujo?

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...