Blogger templates

viernes, agosto 14, 2009

:: Usando Pencil 0.4.4b ::



¿Recuerdas la técnica clásica para animar una caricatura, esa en la que en cada hoja de papel se dibujaba al personaje mostrando una expresión diferente y luego se empezaba a mostrar una a una las hojas a cierta velocidad para dar la sensación de movimiento? Seguro que sí.

Bueno, este software se basa en ese principio. En cada capa puedes dibujar lo que gustes y en la siguiente “la continuación” al dibujo anterior, y cada que lo desees, dando clic en un botón “Play” puedes apreciar cómo se ve el progreso animado. Al final te proporciona un archivo del tipo Flash (.swf) , que es el archivo animado típico que solemos observar en las páginas web.

Hice la prueba para ver qué tan sencillo es usarlo, y me di cuenta que es bastante intuitivo:

Así, después de 40 minutos de hacer trazos, mi primer corto animado (jeje), es este:

Observa la cantidad de fotogramas que intervienen en esta pequeña animación:


Ahora, ¿Te imaginas cuánto se debe evolucionar para lograr animaciones iniciales (pero sorprendentes) como esta?:

Creo que me falta muuucho por aprender jejeje, es genial... XD

Si te interesa este software, lo puedes descargar aquí.

11 comentarios:

javier caputo dijo...

Hola Eduardo,estoy usando el pencil y si bien como vos decis en bastante intuitivo hay algunas cosas que no entiendo, no sabrias donde puedo conseguir un manual o tutorial completo? gracias.
mi mail es javier_caputo@hotmail.com

javier caputo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@eduardorobles dijo...

javier caputo:

Hola Javier, por el momento no he conseguido un manual formal de pencil, todo lo que llevo usándolo ha sido buscándole sobre las mismas herramientas, pero parece ser que la práctica es la clave total en esto. Si encuentro algún recurso más completo, prometo enviártelo.

Gracias por tu comentario =D

javier caputo dijo...

Hola Eduardo,gracias por la respuesta, ya encontre un tutorial con las funciones de cada Herramienta esta aqui:
http://pencil-animation.org/wiki/doku.php?id=en:users:manual:0.4.4b:index

Igualmente estoy viendo otro programa mucho mas completo que es el toon boom studio, si te interesa te lo paso.
si queres contactame por msn o entra a mi blog y me escribis,un abrazo

@eduardorobles dijo...

javier caputo:

Oye que buen recurso ese que pones, explica grandes cosas del pencil. En cuanto al Toom Boom Studio, me suena muy interesante; ya estoy investigando sobre ello y también estoy revisando tu trabajo, me parece que tus obras son muy buenas en serio. Seguiré tu blog para estar al tanto.

Muchas gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

ke tal eduardo, quisiera preguntarte que como hacias para convertir un archivo de pencil 0.4 para poder visualizarlo en video. te agradeceria tu respuesta, bueno gracias y adios

Anónimo dijo...

ke tal eduardo, quisiera preguntarte que como hacias para convertir un archivo de pencil 0.4 para poder visualizarlo en video. te agradeceria tu respuesta, bueno gracias y adios

@eduardorobles dijo...

Anónimo:
La versión para Windows, que es la que usé, no tiene la opción para exportar a video, lo que hice simplemente fue reproducirlo dentro del mismo programa y con el software Zd Soft Screen Recorder 2.6 grabé la zona de la pantalla correspondiente, fué la única manera de lograrlo. Tengo entendido que la versión de pencil para Mac sí trae la opción de exportación XD!

Gracias por tu comentario XD!

Anónimo dijo...

Me acabó de bajar este programa, la verdad esta súper chulo, es mas fácil de usar si tenés "tablet", pero como no tengo xD, he usado la del trabajo en mi tiempo libre, me ha gustado mucho tu video.

@eduardorobles dijo...

Anónimo:

Sí, la verdad está muy bien para empezar a animar y practicar sobre este rollo, y claro, si se tiene una tablet mucho mejor XD!

Gracias por tu comentario XD!

Unknown dijo...

hola quisiera saber como ponerle sonido a mis animaciones hace poco que me lo descargue y me esta gustando pero quisiera ponerle audio y alguna que otra voz si es posible por favor me avisas aqui te dejo mi gmail por favor contactame denisito96@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...