Blogger templates

martes, septiembre 01, 2009

:: Discernimiento celular ::


“Hay ciertos medicamentos que están dirigidos a quitarnos el dolor, pero nadie nos dice que echan a volar nuestra imaginación cuando, también por esos medicamentos, no podemos conciliar el sueño…”

Por un lado, ese teléfono precioso y con funcionalidades avanzadas, teclado amplio y calidad en gráficos y sonidos de la mejor, despierta interés de todo lo que puede hacerse en él y causa curiosidad que algo tan pequeño, que viene con un botón de apagado, deba permanecer las 24 horas del día disponible y con total libertad de hacer llamadas a cualquier parte del país o del mundo…

Por otro, ese teléfono que ni cable de conexión USB tiene, cuyo valor monetario es 10 veces menos que el anterior; casi siempre tiene crédito —se usa poco—, algunos contactos y la batería le dura para más de una semana…

El primero recibe en promedio 80 mensajes de correo electrónico al día, de todo tipo, y deben ser contestados porque esa es mi labor como ejecutivo. El segundo, es más discreto, hasta ahora no me ha sorprendido con un mensaje o una llamada telefónica, marca con exactitud el propósito de tener una cuenta de telefonía pero ninguna sorpresa…

No es la apariencia lo que cuenta en un equipo telefónico, ni la cantidad de minutos que se gasten o lo largo de los mails que puedes ir revisando mientras cruzas la calle con riesgo que te atropellen… Talvez lo que cuente sea el gusto de leer aquellos mensajes cortitos que constan de 5 palabras y que te arrancan una sonrisa en la cola del banco o mientras esperas dentro de un taxi a que la luz del semáforo cambie a luz verde…

El primero costará talvez 10 veces más… pero cada palabra que recibas en el segundo es atesorado mucho más que los mensajes que pueda recibir en el primero, el primero es para el trabajo, para que te pidan asesoría y para que te insulten por lo idiota que eres; el segundo es personal, es para que te insulten por no haberte acordado y para preguntar cómo estás, aunque seas un idiota; he ahí la diferencia: El primero es para exigir, el segundo para saludar, el primero te llena de estrés, el segundo te lo quita, el primero gasta miles, el segundo quisieras que así fuera también —no importa, dices, talvez sí lo pagaría…—

He pensado que en cualquier momento llegará ese mensaje que tanto espero de ti al segundo teléfono, al rústico, al que nadie le da importancia si lo ve solitario en la mesa de la cafetería, porque ni para robarlo inspira; pero no saben que los 10 dígitos que funcionan en él son la clave para adueñarse del mundo entero, metafóricamente, claro. ¿A quién le interesa adueñarse de él? No vale la pena ni el pensarlo… Sé que al primero nunca llegará ¿Por qué no eres lo suficientemente curiosa? Tengo curiosidad...

El primero sólo intensifica tu dolor de cabeza, es la herramienta para engancharte con la tecnología y engañarte sobre los “privilegios” que tienes por ese mega puesto en la empresa y ese salario tan deseable por todos los demás (nada de eso, al final, será cierto). Hace que el nido de nervios localizado en tu rostro, de lado derecho, a la altura de tu tercer molar en la unión de la cara y el cuello, te provoque intensos dolores de nuca, hombros, espalda, encía, dientes, ojos, frente y cabeza… Así de maldito es.

El segundo, con el remitente preciso, créeme, te quitaría todo eso en 5 segundos (lo que tardas en abrir, leer, volver a leer, memorizar y deleitar ese tan anhelado mensaje…)…

El primero, es sin duda el mejor para que tú encuentres (y te encuentren los que no quisieras que pudieran hacerlo); el segundo es el mejor para encontrarte a tí… ¿Qué es lo que buscamos al final?

4 comentarios:

ALONDRA AZUL dijo...

a mi si me intersaria adueñarme de el, del mundo y del dueño tambien ;X, si se descuidara claro que lo robo ;)

que puedo hacer para quitarte ese estres...??...

que tengas una bonita semana :X Y SONRIE SIEMPRE SONRIE TE IRA MEJOR

@eduardorobles dijo...

ALONDRA AZUL:

Jajajajja ser dueño del mundo es mucha responsabilidad para una sola persona, por eso nunca he creído que valga el pensarlo. Es mejor ser dueño de nuestro propio tiempo, eso sí... Por eso "cada cabeza es un mundo" ;)

Mmmmm déjame ver... ¿Sabes quitar muelas del juicio? Eso ayudaría muchísimo créeme jejeje...

Gracias, por el momento sonrío "interiormente" ya que los músculos faciales de mi cara están tensos por mis encías inflamadas, aunque es chistoso ver cómo sonrío a medias :) (Sólo de la mitad izquierda) jejejeje....

Gracias por tu comentario XD!

ALONDRA AZUL dijo...

jajaaajaa ok. pero si me gustaria tener esos 10 digitos jeejejjejeje.

mmmm no, no se, pero lo evisto, y tengo 2 pinzas si gustas solo dime y lo intentamos jajajaja, y luego una terepia de besitos ;) no digo sino quedas listo jejeje.

por lo pronto no comas cosas irritantes y grasa o se te inflamaran mas.

sigue sonriendo jjajajajaaja aunque sea del lado izquierdo jaajjaa que rarro nunk lo evisto ni oido q alguien sonriera asi jaajaajaja pero si puedes adelante.

@eduardorobles dijo...

ALONDRA AZUL:

Ok, seguiré tu consejo sobre los irritantes y la grasa, y créeme, ver una sonrisa a medias es medio raro, pero causa gracia jejeje...

Gracias por tu comentario :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...