Blogger templates

viernes, octubre 02, 2009

:: Ocarina ::




¡Oh! Karina… Jajajajaja perdón, ya vamos a lo serio del asunto…


"La ocarina es un pequeño instrumento de viento hecho actualmente con distintos materiales como la cerámica (predominante), madera, plástico y, en algunos casos más raros, vegetales y frutas. El timbre varía de acuerdo al tamaño del instrumento; cabe mencionar que el sonido se genera igual a la flauta dulce pero funciona de diferente manera, pues mientras en la flauta dulce el tono lo da la distancia de la embocadura al agujero o llave, en la ocarina el tono depende de la relación entre el volumen del aire y el área del agujero destapado. Como consecuencia, diferentes agujeros dan la misma nota (no en todos los casos, sólo en ocarinas sudamericanas). Por ejemplo, en una ocarina de cuatro agujeros (que no use el sistema de digitación inglés) al destapar uno de ellos dará la nota sol, no importara que agujero se destape, siempre y cuando tenga la misma superficie o área descubierta..."

Fuente: ¿Quién más? Wikipedia.


Hace poco que conocí (escuché la palabra) de la ocarina. No recuerdo cómo fue, pero ahora entiendo que su sonido es agradable, talvez más que el de una quena, sólo talvez… Escuchen el sonido que emite en el siguiente video. Es del anime Naruto, el soundtrack se llama “Sadness and Sorrow”, y pertencece a la admirable colección de oshiro Masuda:



Pero eso no es todo. Hace aproximadamente un año salió una aplicación llamada Ocarina para iPhone, (enlace recomendado) fue tan popular que hicieron un concurso sobre ello, me quedé de a seis porque no me imaginé cómo formularon esa idea (más en el aspecto de cómo integrar la tecnología de reconocimiento con el micrófono de dicho aparato). Este es el video ganador, y casualmente, con la misma melodía:



¿Qué tal?

¿Habías escuchado (ó sobre) este instrumento?

Es bonito, ¿No?

¿Qué te hizo recordar la melodía?


Tengan un fin de semana espectacular XD!!

6 comentarios:

MIN... dijo...

Yo entré pensando que trataba algo sobre el juego de Zelda: Ocarina of time... y es que en mis años mozos era mi unica obsesión. Tenía mi game cube y me la pasaba horas practicando lso encantamientos en la ocarina mientras me lanzaba a la aventura... ya hasta se me habia olvidado. Ahora tendré ke conseguir ese juego otra vez.. jijijiji

Saludos nene..

P´PITO dijo...

cuando lo vi pense que era una especie de OVNI

jajajajajajaja

si estuviera en un concurso de "dime lo que es!!!"
jamas le hubiera atinado jajjajajajajaj

no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo!!!

Lore dijo...

siii tengo una prima llamada Karina así que no es nuevo para mi esto jajaja..

como P´PITO también creí que nos hablarias de los OVNIS y tampoco sabía que era la ocarina solo la opalina (el papel)..
gracias por enseñarnos algo novedoso XD

que pases buen finde =)

Lore dijo...

ahh y sobre la pregunta de la melodia me recordo a heidi o a lassi XD y recorde también mis clases de mandolina un instrumento que era nuevo para mi la guitarra enana según mi hermanita

@eduardorobles dijo...

MIN…:
Jajajajajaja pues lamento confirmar que no, todavía no toco el tema de Zelda (ya no soy más un jugador, por lo que me desactualicé hace algunos meses, cuando a PACMAN lo pusieron de blanco y negro a color XD). Respecto a los detalles que mencionas, estoy en cero; no sé mucho de Zelda pero prometo estudiar, porque sí he escuchado esa palabra pero (al igual que tú) me iba por otro rumbo pensando que se trabaja de una cárcel o algo así… :S
Saludos nena..


P´PITO:
No lo dudo, y es que nos hace recordar a la nave de Piccoro, las casas de Namekuseí y las construcciones de arcilla de Majin Bu; por lo que sí es lógico pensar que se trata de un artefacto raro y de origen un tanto misterioso. Afortunadamente, por ahora no he tocado el tema de lo “paranormal”, pero, dentro de unos días, quién sabe…


Lore:
No hay problema, prometo hablar de los ovnis y de mi encuentro cercado del 3er tipo (dos me sujetaban y el tercero me golpeaba  ) dentro de poco jejeje…
Regresando al tema del instrumento, hay mucho que son bien raros y medios complicados de entender, prometo postear más sobre eso también.
¿Heidi?¿Lassie? te creo, tiene un toque nostálgico bastante llegador. El mandolín (o mandolina, como es mayormente conocido) es un gran instrumento (no importa que sea chaparrito y caderón). Yo estoy por retomar clases de violín, y un tip bastante popular es que, el que sabe tocar el mandolín, se le falicita el aprendizaje del violín; lamentablemente nunca pude comprar un mandolín, de haber sido así, el 50% del conocimiento ya lo tendría asimilado… ¿Increíble no?


Excelente fin de semana a todos :D

Gracias por sus comentarios XD!

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...