Blogger templates

domingo, octubre 04, 2009

:: Un concierto increíble ::



El drama denominado “토벤 바이러스 / Beethoven Virus”, por lo que he visto hasta ahora, consta de 18 capítulos, cada uno con una duración de una hora aproximadamente. Durante los primeros cuatro capítulos se observa del desarrollo de la formación e integración de una orquesta, pasando por muchos contrastes emocionales y existenciales de cada miembro; lo que se hace un poco intenso en algunas escenas cuando poco a poco nos vamos metiendo en la historia.


Para el quinto capítulo, el momento tan esperado llega: el concierto. Lamentablemente (o afortunadamente) los he tenido que ver por youtube; (pero) si algo tiene youtube es que según los derechos de autor que maneja, se toma la libertad de eliminar el audio de los videos, tal como en este caso. Es lamentable tener que esperar a este momento y no gozar del audio de la segunda parte del concierto, que promete ser una formulación de escenas exquisitas; sin embargo, no todo está perdido… La parte (5 de 6) del capítulo 5 a la que me refiero (osea, que no tiene audio) es ésta:




Tuve que buscar “al azar” videos relacionados para poder ver si tenía éxito escuchando las piezas separadamente, pero sólo pude encontrar una, la primera composición:




Esta es una pieza, para mí, muy fuerte (Piazzolla's Libertango); la forma en que es interpretada me transmitió desesperación y frustración, vaya que es genial (lo siento, me encantan los instrumentos de cuerda) la manera en cómo canaliza todo su potencial musical.


Respecto a la segunda parte del video que no tiene audio, creo que la pieza interpretada es “William Tell Overture (Finale)”, no he encontrado aún la interpretación en el drama (vaya que es incómodo jejeje) pero si alguno de ustedes la encuentra le suplico me lo haga saber. Para que sepan de qué pieza hablo es ésta:




Ya llevo vista apenas la tercera parte de este drama, se las recomiendo, ojalá le echen un vistazo…

4 comentarios:

Lore dijo...

Ahh sin duda que te apasiona esto de la música verdad? (fuí a leer tu respuesta a mi comentario en la ocarina) así que estaré pendiente de tu anécdota con los OVNIS, y también atenta a tus avances con el violin, yo la tuve fácil porque en clase de cuerdas de la Uni prestan los instrumentos así que no solo yo si no también en mi casa convivimos con la mandolina XD y admiro a los que le saben al violin no me he animado si quiera a tomarlo.

estos videos sin duda llenan de emoción, de pasión, no es que sea conocedora ni mucho menos pero sé reconocer ese amor por un instrumento y la pasión que llegan a reflejar a través de el.

un saludo Eduardo espero hayas pasado bun finde =)

Jaime Rivera dijo...

Gracias por compartir estas piezas. No las conocía. Y tampoco me imaginaba que algo clásico pudiera sonar tan contemporáneo.

P´PITO dijo...

me gusta esta musica pero olo por un ratito....

prefiero algo para mover y desempolvar el esqueleto...

jajajajajajja

algo donde truenes dedos, muveas el cuello tipo gallina y gires al ritmo de una cancion...

saludos compadre...

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Lore:
Sí, sin duda alguna... Respecto a los OVNIS, no te preocupes, empezaré a formular mis posts jajaja así también al avance del violín y las clases. Es bueno saber que tuviste oportunidades y facilidades para convivir con la música; en las universidades de mi localidad no tienen tanta cultura difundida.
¿Verdad que sí? transmiten algo intenso, es muy pleno saber que existe esa capacidad de interpretación y sobre todo, que impacte en nuestros sentires.


Jaime Rivera:
Es un gusto saber que te agradaron, hay tanto aún que mucho no conocemos; un mundo de maravillas está allá fuera esperando ser descubierto por nosotros...


P´PITO:
Compadre! Lo bueno de las preferencias es que no deben tener un límite de tiempo. Yo no podría pasarme todo el día escuchando estas piezas (talvez los primeros 3 días sí, pero no siempre). Todo tiene su momento, su lugar y su humor... Es necesario tener variedad y una gama amplia de opciones para disfrutar de lo bueno de la vida, y eso incluye, pero por supuesto, un buen baile que nos permita deshacernos de la tensión de nuestro día a día... Lo magnífico de ello es que hay muchos géneros, desde una fresca cumbia, hasta una deliciosa cumbia tejana... Claro que sí!


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...