Blogger templates

jueves, noviembre 05, 2009

:: "Bichos" en casa ::


En la parte de atrás de la casa de ustedes, hay una zona en donde está designada especialmente para la siembra de flores, plantas de ornato y árboles frutales. Es muy típico en la ciudad (creo que al igual que en otros estados donde se puedan dar ese gusto) tener sus propios árboles frutales, hortalizas y flores para bien familiar o para deleite de la vista, el olfato, el gusto y el bolsillo (éste ultimo a veces no tan presente como motivo principal).


Voy a saltarme la parte en donde enlisto la diversidad de frutas y flores exóticas (créanme, son un montón y serán tema en otro post) que se dan por esta región, para enfocarme de momento a la fauna que se ve “tan a la mano” y que muchos le hemos calificado de normal y hasta común. 3 de estos ejemplares fueron captados mientras tomaba fotografías al sembradío de papaya que está en el fondo de la casa de ustedes.


En orden de aparición les dejo con:


1.- Unas “cuijas” (lagartijas de casa, en otros lugares llamadas “besuconas” por su peculiar sonido mañanero y nocturno):
Cuijas


2.- Una pequeña “masacuata” (en realidad es una boa, no como la de las películas, pero boa al fin). Esta no fue fotografiada en la casa de ustedes, pero aún así cuenta:
Masacuata 01


3.- Un “Turipache” (lagartija “comeinsectos” ):
Turipache 04


4.- Una rata (personaje marginado y a veces odiado por las amas de casa, provocándoles repulsión y asquito):
Rata


5.- Un ave “pepenador” (desconozco el nombre, pero suelen buscar en la basura su alimento):
Ave


Si tuvieras que elegir a uno de éstos para cuidarlo durante un mes… ¿Cuál elegirías?...



Por cierto, me acaban de otorgar el siguiente premio:


Creo que es por la excelencia del contenido de este Blog, o porque es medio fresón jejeje (agradezco este reconocimiento aBlogger SrItA. mUeGaNiTa =D).


Y, no tanto como premiar a otros 5 blogs (porque no mantengo contacto con dichos Bloggers), mencionaré 5 que les recomiendo según mis gustos:

1.- Un Geek en Japón
2.- Un español en Japón
3.- Crónicas de una cámara
4.- El panchiko
5.- Diario del viajero


(Sí, todos ellos de viajes jejeje)


Entonces ¿Qué bicho eliges?...

6 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Cual cuidaria yo una semana??... Auch!! me la pones re dificil!!! =S

No me gustan los bichos en general!!
--------------------------------

Ahh!! pues el premio, fue por las dos cosas =P jejeje!! mentiraaaa!!

Sabes porque te lo di... Y creo que todos tus demas lectores, estaran de acuerdo =D

APAPACHOS CHIKUELO!!

Jaime Rivera dijo...

¿Sabías que bicho, en Puerto Rico, significa pene?

Missx dijo...

sin lugar a dudas elijo a la rata, es a la que m as conozco y por lo menos a fuerza de costumbre se de que pie cojea... eso sì estarìa en su jaula porque ni maiz que ande por la casa ok? porque le aplico la trampa pegajosa ñaka ñaka... a mi me dan asco por el aroma y las enfermedades que pueden transmitir, pero lejos de eso las admiro mucho son cinicas y muy listas y sobreviven con poco y destrozan siempre lo mas bello, es que les gusta y se locomen y a caso no es uno asi?? mmm nos parecemos muchos... mi segundo animal favorito, pero de lejos es precisamente la rata, el primero siempre sera el delfinn si que si.

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Bueno, ni modo, tendrán que vivir a su suerte jejeje…
------------------------
Ash… O sea…. Jajajajaja!!

Jaime Rivera:
Sí, lo sabía. Hay un video de Eugenio Derbez en donde hace una parodia de Bob Ross (Bob Atroz) y le ponen el pitido cuando pronuncia esa palabra, a raíz de ello supe el por qué… Pero bueno, ya leyendo el contenido de este post nos damos cuenta que no va por ahí la cosa jajajaja…

Alma Rosa:
Órale, la ratita… después de leer tu argumento entiendo el por qué…



Gracias por sus comentarios :D!

ѕocιaѕ dijo...

yo me llevo a la besucona, suena interesante aunque me dan algo de asco no sé porque pero los demás paso porque me dan miedo el asco lo perderia pero el miedo me llevaria a otro mundo y aun no quiero =S

sobre la masacuata no la conocia con ese nombre pues acá hay un bar con ese nombre y me sonaba a una guacamaya XD

saludos Eduardo

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:
Sí, son medio asquerositas, pero la textura de sus cuerpecitos es medio rara jejeje… Me dan más curiosidad cuando las atrapas y rápidamente desprenden su cola para poder escapar; queda la cola en tus manos retorciéndose rápidamente mientras el animalito escapa a toda velocidad jejeje…
Aquí es bastante común usar la palabra “masacuata”, no he visto comercios con tal nombre talvez por lo normal de su usanza; se me ha hecho bastante llamativo usar ese título para un bar, suena medio exótico jejeje…
Saludos :D!

Gracias por tu comentario :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...