Blogger templates

martes, noviembre 03, 2009

:: "Enamorados" ::



Esta canción es de las más bellas que canté con la rondalla, la escuché por primera vez hace 10 años y no la he olvidado. Cada nota y cada rasgueo de cuerdas significaba algo cuando juntos la ensayábamos. Fueron tiempos extraordinarios aquellos, cuando un grupo de jóvenes compartía un gusto común por la música de este tipo…


Hoy, al ejecutar el reproductor de mp3 y elegir una carpeta al azar, la vuelvo a escuchar; no quise evitar recordar esos tiempos en que no importaba más que las canciones y el pasar el tiempo practicando para escucharnos lo mejor posible y salir triunfales en las serenatas. Esta canción era infalible, la decisiva, la que en un paroxismo detenía el tiempo en la madrugada en aquel balcón semioscuro de aquella enamorada que yacía arriba, y que desde ahí, contemplando con admiración nuestro canto, sostenía su puño aguantándose las ganas de gritar de romance y emoción… Aquellos rostros son fotografías fijas en mi recuerdo, inspiraciones perpetuadas en mi memoria…


Permitidme, estimado lector, compartirle ahora la siguiente canción…


6 comentarios:

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

MI KERIDO CHIKUELO!!

Ufff!!! Evocas al amor!!! (T_T)...

Chicas a kien no le encantan las serenatas, eh??

APAPACHOS!!!

Alma Rosa dijo...

yo asi si me enamoroooo auchhhh nunca me han llevado serenata con rondalla... serìa uuuyyy orque como dice mueganita, a que mujer no nos gustan!!!!

Tezontepec de Aldama dijo...

Hola pues por los rumbos de donde son mis padres(Tula), tube la dicha de verlos cuando andaba el señor que hablaba muy padre... dos años despues creo que enfermo y ya no andaba con ellos..

pero es muy padres escucharlos en vivo, muuy diferente

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Chikuelo, de nuevo yo...

Pasa a mi blog, si? GRACIAS!!!

APAPACHOS!

=D

ѕocιaѕ dijo...

Ahh la rondalla y luego la de estos rumbos XD, pues te diré que mi papá es fans de esta rondalla de Saltillo y me ha tocado escucharlos y woow no se puede evitar emocionarse con el sentimentalismo que cada nota conlleva..

también he estado con la de Guanajuato y sin duda que mejor que la rondalla para estas canciones romanticas

saludos Eduardo

Eduardo Robles Pacheco dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
¿Verdad que está padre la rola?… XD
Eso ¿A quién no le gusta? :D
•Ya pasé, muchas gracias :D!

Alma Rosa:
Oh, es que una serenata con rondalla es otra coooooosa… Espero pronto te lleven una con rondalla, estoy seguro que se dibujará en tu rostro una sonrisa que no podrás ni querrás esconder...

Tezontepec de Aldama:
Ah! Sí… Te refieres talvez al señorón Marco Antonio Aguirre; no hombre! Qué dicha el poder presenciar un evento como ese… En vivo es todo un show.

ѕocιaѕ:
Sí, es verdad; las rondallas están más difundidas en el centro y norte del país; y hay de tan variados estilos que cada una es magnífica y digna de escucharse. Es maravilloso poder tener a tantas rondallas cerca, yo estuve rodeado de muchas en algunos concursos, y se siente luego luego la buena vibra…


Gracias por sus comentarios, prometo poner más rolas :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...