Blogger templates

sábado, diciembre 12, 2009

:: En los Lagos de Montebello ::

Paseando en balsa en el lago Pojoj (16)

Después de haber visitado las grutas de Rancho Nuevo de manera algo rápida (cerca de 30 minutos ahí) nos dirigimos hacia el siguiente punto turístico. La razón de invertir poco tiempo en las grutas era permanecer más tiempo en los otros dos lugares, según así dijo nuestro guía, después comprobé que tenía mucha razón… Entonces, nos dirigimos ni más ni menos que a los Lagos de Montebello


El viaje desde las grutas a los lagos fue algo larga, fueron talvez cerca de dos horas que tuvimos que viajar por carretera; algunos se durmieron en el trayecto, esperando a la llegada… Supimos que ya habíamos llegado cuando logramos ver un enorme anuncio que nos daba la bienvenida a los lagos; entonces, se nos indicó que haríamos 3 paradas, y cada parada sería para contemplar diferentes lagos; y en uno de ellos tardaríamos más porque nos dedicaríamos a comer ya que aún nos esperaba otro lugar maravilloso….


En la primera parada tuvimos la oportunidad de bajar a ver 3 lagos: “Ensueño” y otros dos más (creo que son “Esmeralda” y “La encantada”; no estoy muy seguro); como no quise dar información de la cual no pude estar seguro (aún ahora no lo estoy) en el video y en las fotografías los nombro según el orden en que los visité…


Lago No. 1 - Ensueño (05)
Primer Lago: "Ensueño".


Lago No. 2 (03)
Segundo Lago: Creo que es "Esmeralda".


Lago No. 3 (03)
Tercer Lago: Creo que es "La Encantada".


En la segunda vimos el lago “Tziscao”, que es el distintivo lago límite entre México y Guatemala. El mirador tiene una magnífica ubicación, permite realizar tomas fotográficas muy limpias, y coloridas.


Lago No. 4 - Tziscao ó Internacional (06)
Cuarto Lago: "Tziscao".

Lago No. 4 - Tziscao ó Internacional (11)
Cuarto Lago: "Lago Internacional" -sí, también se le llama así-.

… Y la última parada fue en el lago “Pojoj”, en donde estuvimos más tiempo porque ahí íbamos a comer y en donde pudimos disfrutar de un paseo en balsa hacia las islas de dicho lago. En la isla cultivan orquídeas (no les presté más atención que una solo fotografía, en realidad no quería desviar mi atención) y se pueden apreciar grandes puntos de todo el lago; si gritas desde ahí o desde cualquier otro punto puedes escuchar cómo te responde el eco con una nitidez que no observas tan fácilmente en cualquier lugar…

Lago No. 5 - Pojoj (01)
Quinto Lago: "Pojoj". Minutos antes de salir en el recorrido en balsa.

Paseando en balsa en el lago Pojoj (05)
Quinto Lago: "Pojoj". Llegando a la isla, así se ve hacia un punto del lago.

Paseando en balsa en el lago Pojoj (38)
Quinto Lago: "Pojoj". Este pescadito yacía en medio de los troncos, se ahogó el probecillo.

Este ha sido sin duda uno de los viajes más exquisitos que he realizado, disculpen si no me he extendido mucho en el texto pero es que en realidad me costaría mucho describir y transmitir lo que sentí en estos lugares, por eso es que grabé clips cortos de video y los quise mostrar unidos como la narrativa central. He aquí el video:



Para el caso del paseo en balsa, le quise dedicar todo un clip completito; el unirlo con los videos anteriores habría resultado en un video de mayor duración a los 10 minutos que youtube nos tiene permitido a los usuarios no premium subir. Aquí el video:




Y, claro, también les dejo con la galería de imágenes; esta vez me costó más que antes porque tuve que hacer una selección minuciosa, buscando siempre ofrecer las mejores y no parecer repetitivo en las tomas (pocas veces lo consigo jejeje) . Y aún así, son muchas fotografías; espero no fastidiarlos jejeje…


¿Qué les han parecido los lagos? ¿Saben que hay más de 59 lagos y sólo hemos visto rápidamente 5 de ellos? ¿Cuándo te animas y nos visitas en Chiapas?


Falta el último lugar del recorrido… ¿Qué crees que pueda ser lo que vamos a ver?

6 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Wow!!!!...

Que impresionantemente bello!!!

Tan solo de verlo aqui... Wow!! no imagino lo hermoso que ha de ser vivirlo... :D

GRACIAS CHICUELO!!!!

Mmh... Que faltara? Que podra ser?

ESPERO CURIOSAMENTE ANSIOSA!!

:P

Jaime Rivera dijo...

El agua es increíblemente linda. Esos colores son hermosos.

Una vez más gracias por el paseo virtual.

Ricardo Marin dijo...

Preciosas postales Eduardo, no cabe duda que Chiapas es impresionanate, algún dúia no muy lejano espero poder visitar esa parte de México que aun no conozco.

A mi me encanta la natraleza, que bueno que tengas oportunidad de darte tus escapadas a esos sitios de ensueño.

Un saludo desde Almería

Missx dijo...

eyyyyyyyyyyyyyyyy supe que es tu cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!


te mando un abrazo grande grandeeee y te deseo que seas muyyyyyyyy feliz de todo corazòn...

besos

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Sí, es hermoso; estar ahí es como estar dentro de un sueño, absolutamente todo existe en armonía y te brinda un placer enorme al permanecer callado y quieto disfrutando de la oportunidad…

Jaime Rivera:
Las tonalidades que van de los verdes a los azules y transparentes son asombrosos Jaime; aún no entiendo cómo llegaron a formarse tan bellos lugares con tan peculiares características. Sin duda alguna la mano de Dios, que un buen día quiso pintar en un lienzo el cuadro de un paisaje, ha sido partícipe de tan bella obra de arte; solamente que en lugar de una pintura tenemos un mundo real…

Ricardo Marin:
Una turista compañera de este tour me dijo que los Chiapanecos hemos sido bendecidos con tan hermosos lugares y tan bello estado para vivir. Es verdad, Chiapas es bellísimo así como lo son las otras entidades federativas del país. Ojalá puedas venir a visitar Chiapas; de todo corazón espero que así sea, esa es una meta de estos contenidos: Difundir mi orgullo por el hermoso estado del que he nacido… Mientras vienes, permíteme compartir contigo algunos recorridos que haga, aún nos falta mucho por conocer de este estado maravilloso…

Alma Rosa:
Oh sí!, gracias Alma; te lo agradezco mucho =D! Disculpa el retraso en responder pero andaba con unos pendientillos por ahí. Muchas gracias por el abrazo y tus buenos deseos, los atesoro con todo mi corazón. Muchas gracias nuevamente.



Gracias por sus comentarios =D!

Anónimo dijo...

K LES PUEDO DECIR ESTAR ALLI ES COMO PISAR EL PARAÍSO T KEDAS MUDO D VER TANTA BELLEZA Y T PREGUNTAS ESTOY SOÑANDO COMO ES K EXISTEN LUGARES TAN BELLOS COMO ESTO NO CABE DUDA K DIOS ES MARAVILLOSO. AMEN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...