Blogger templates

jueves, febrero 18, 2010

:: En Chiapa de Corzo ::

En Chiapa de Corzo (22)

A pesar de ser cerca de la 1:00 de la tarde, la apariencia general de los lugares que pasábamos viendo a través de la ventanas del vehículo turístico mostraban una presencia fresca y agradable; esto es bastante raro de ver en Tapachula, en donde siempre hace calor a toda hora, por eso nos llamaba la atención dichos escenarios.


Después de un poco más de media hora, llegamos por fin al segundo punto turístico a visitar, ni más ni menos que Chiapa de Corzo. Apenas bajamos del transporte, se nos dio un periodo de dos horas para estar ahí y de ser posible aprovechar a comer. Así que nos fuimos directo a recorrer el colorido lugar que hace algunos años no había vuelto a visitar. Por alguna razón primero fuimos al mirador que te permite ver algunos panoramas del Grijalva. La vista es muy agradable y el viento corre no tan exageradamente, lo suficiente para refrescarte y alborotarte los flecos. Desde ahí logras ver algunos muelles y lanchas flotando sin actividad pasajera, es tranquilizante sentarte en alguna banca, echarte a descansar bajo la sombra de un frondoso árbol y disfrutar de esa paz tan gratis cuando te relajas.

En Chiapa de Corzo (3)

En Chiapa de Corzo (5)

En Chiapa de Corzo (8)

En Chiapa de Corzo (9)

Después de estar un rato así, tuvimos la osadía de bajar hasta llegar al río; y vaya que la vista y el fresco son aún más poderosos que allá arriba; aunque en realidad el goce es de estilo diferente y no puede haber comparación. Encimarte en la corteza de un árbol que ha nacido alimentado del agua de río y que a la orilla de éste su vida ha llevado a cabo, es como montar un grifo que te lleva por las montañas y riscos de los cuentos de J. K. Rowling; sinceramente, es especial. El canto del viento entre las ramas llenas de cientos de hojas danzantes y la melodía del agua fría chocando con las raíces de sus compañeros silvestres es… es… no sé describirlo. De entre las ramificaciones de los árboles se escapaban trozos coloridos y de no tan lejana vista: eran las lanchas vacías, una a una bailando entre las ondas del río Grijalva. Estuvimos muchos minutos, era como si esperáramos que del otro lado del río alguien gritara nuestros nombres para cruzarlo en balsa, como si vivieras aún en aquella época en donde en distancias lejanas la gente se comunicaba con candiles encendiéndolos y apagándolos para entablar una señal.

En Chiapa de Corzo (12)

En Chiapa de Corzo (14)

En Chiapa de Corzo (13)

En Chiapa de Corzo (11)

Cuando subimos nuevamente y regresábamos hacia la parte más concurrida del lugar, caímos en la cuenta que había feria, nunca investigué cuál era el motivo de la celebración, pero las calles y los puestos se había maquillado para esta ocasión sin duda, y en la iglesia se escuchaban avisos que hacían reunir a la gente para disfrutar de lo que se ofrecía a lo largo de estos lugares.

En Chiapa de Corzo (4)

En Chiapa de Corzo (16)

En Chiapa de Corzo (18)

En Chiapa de Corzo (20)

En Chiapa de Corzo (31)

Y entre dulces y colores, entre olores y sabores, llegamos a la Fuente Mudejar, a la pila, como muchos le conocen. Esa fuente tan característica en su arquitectura y tan representativa de Chiapa de Corzo, y ahí estuvimos durante los últimos momentos, gozando de los sonidos y el bullicio fiestero de la gente, caminando entre tumultos activos que te llevan incluso a un lugar que no has planeado, y que a veces te empujan porque todos llevan prisa y nadie puede otorgarte un minuto para tomar una foto. Al finalizar el tiempo de la visita, dimos las últimas ojeadas al lugar en general, nos enfocamos en todo para recordar el momento; y traerlo de vuelta a la memoria para cuando quisiéramos volver a sentir el haber estado ni más ni menos que en Chiapa de Corzo.

En Chiapa de Corzo (19)

En Chiapa de Corzo (25)

En Chiapa de Corzo (27)

En Chiapa de Corzo (28)

En Chiapa de Corzo (30)

En Chiapa de Corzo (32)


Les comparto la galería:





¿Qué delicia es Chiapa de Corzo verdad?

5 comentarios:

MIN... dijo...

La ultima vez que fui a chiapas, precisamente fui a ese lugar. fui en enero, llegué justo a la feria, al dia de la batalla. La neta es que a mi lo que me encantó fue el puente de entrada... es tétrico en la noxe...

guardo buenos recuerdos de esa noche.... :D

Por cierto, para cuando tu tour por estos lares?

MarGee_KuroNeko dijo...

1 palabra:

E
X
C
E
L
E
N
T
E!!!

Jaime Rivera dijo...

La primera foto es de una construcción bellísima. Es como un estilo de construcción antigua, pero parece hecha recientemente...

xhabyra dijo...

Los colores de los banderines colgantes, son casi ¡hipnoticos!

Como siempre muy buenas fotos Eduardo

@eduardorobles dijo...

MIN...:
¿En serio? ¡Oh! Qué maravilla, me da gusto que hayas venido precisamente a este lugar en esas fechas, es riquísimo. El puente de la entrada, sí, lo recuerdo, lamentablemente en este tour no pasamos por ahí, ni siquiera sé por dónde entramos jejejeje pero sí sé exactamente a lo que te refieres =D!:
Es una gran dicha que tus recuerdos sean buenos de este lugar.
Pues la verdad no lo sé, tengo que ahorrar algo de tiempo para poder determinar la ocasión prudente de ir por allá, pero no creas, lo estoy programando desde hace muuuucho tiempo jejejeje…

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Jejejejeje muchas gracias =D! Me alegra que te haya gustado.

Jaime Rivera:
Sí, en efecto, es una construcción con ya mucha historia, pero creo que la han cuidado muy bien porque ni pareciera que ya es antigua =D!

El Xhabyra:
Es verdad, cuando el viento los hace vibrar y parecen láminas de una harmónica, vaya que parecen aleteos de colibríes =D! es muy bello.


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...