Blogger templates

sábado, febrero 13, 2010

:: En el Cañón del Sumidero ::

En el Cañón del Sumidero (36)


Después de haber estado en el interior de la Catedral de San Cristóbal, salimos con un gran sabor de boca y regresamos a dos cuadras de ahí, en esa zona un poco más comercial llena de restaurantes y tiendas de servicios, además de algunas agencias de viajes y tours. Aprovechamos a disfrutar del frío mañanero y a acompañar nuestro desayuno con un cafecito, mientras decidíamos qué hacer. Nos llamó la atención, por su puesto, un tour de una de las agencias de viajes a la que entramos.


En el Cañón del Sumidero (1)

Compramos los boletos y terminamos de desayunar, ya con el estomago lleno estábamos listos para emprender el viaje; el tour constaba de dos lugares a visitar, salimos cerca de las 9:30 a.m.al primero de ellos: El Cañón del Sumidero…


Hacía niebla, tanto que puedo afirmar que es la segunda ocasión que veo tanta niebla en un viaje; la primera ocasión fue cuando salimos de regreso desde mi pueblo hacia Tapachula, viaje que inició en esa ocasión a las 6:00 a.m. Después de 40 minutos de viajar por carretera, por fin llegamos al Cañón.


En el Cañón del Sumidero (3)


No recuerdo por qué lado exactamente fue que llegamos, sólo recuerdo que al bajar del transporte nos encontramos con unas escaleras que nos llevaban camino abajo para llegar a una parte en donde había decenas de lanchas esperando por viajeros.


En el Cañón del Sumidero (5)


Nos pusimos los chalecos salvavidas, nos colocaron las pulseras que nos identificaban como turistas autorizados (oh sí, es propiedad federal y patrimonio nacional) y lo siguiente era abordar las lanchas para emprender el recorrido, ese recorrido por el Grijalva que te deja atónito por ver tanta belleza y apreciar la maravilla natural de esta formación geológica. Viajar en lancha es divertido, es como ir en un automóvil sin parabrisas en un camino lleno de topes de arena. Cada que el conductor aceleraba, la parte del frente (donde estábamos) se empezaba a levantar y los golpeteos eran cada vez más fuertes; literalmente brincas de emoción. Les comparto el video del recorrido, disculpen lo movido, pero no resulta tan fácil cuando vas en lancha jejeje…



Y, algunas fotos interesantes:

En el Cañón del Sumidero (4)

En el Cañón del Sumidero (8)

En el Cañón del Sumidero (13)

En el Cañón del Sumidero (20)

En el Cañón del Sumidero (27)

En el Cañón del Sumidero (37)

En el Cañón del Sumidero (43)

En el Cañón del Sumidero (53)

En el Cañón del Sumidero (54)

En el Cañón del Sumidero (60)

En el Cañón del Sumidero (65)

En el Cañón del Sumidero (68)

En el Cañón del Sumidero (74)

En el Cañón del Sumidero (78)

En el Cañón del Sumidero (80)

Por supuesto, la galería completa:



¿Te apetece un viaje en lancha por el Cañón del Sumidero?


7 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

No, pues ahora más que agradecer que lo postees (que de todos modos lo hago), me da envidia, porque el Cañón del Sumidero es un lugar que tengo muchas ganas de conocer.
Qué suerte que puedas hacer todos estos viajes.

MarGee_KuroNeko dijo...

Que si me apetece?????

Chicuelo!!!!... Wow!!!! =0

Padrisimas fotitos COMO SIEMPRE!!!!

:D... Esa ultima foto... Buenooooooooo!!!!!!! :D :D :D

APAPACHOS!!!!

PD. Ah!! Mis favoritas: La 4ª de abajo para arriba y la del Pelicano =)

ѕocιaѕ dijo...

ahhhh que ganas de estar ahi, y mas ahorita que hace tanto frio por estos rumbos, adoptame xD para ver si asi conozco algun otro lugar =)
Tu si usas eso del infinito y mas alla verdad?

Anónimo dijo...

Primo que hermoso lugar. Gracias por las fotos buenísimas como siempre y para deleitar la pupila. Pero invita pues primo… que tu sabes que me encantaria conocer todos estos lugares.
Besos y Abrazos
IdaliaGB

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:
Bueno, jejeje entonces lo único que puedo decir es que la mejor solución que puedes darle a esa pequeña envidia es programarte y pasearte por aquí :D! Es genial, de veras! Espero pronto lo hagas, te va a encantar…

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Gracias :D! jejejejee ¿Qué tiene la última? :O jejeje; sí, también son de mis favoritas :D!

ѕocιaѕ:
Jajajajajaja verdad que sí dan ganas? Cuando estés aquí te vas a enamorar, ya lo creo que sí XD! ¿Adoptarte? No creo que sea necesario jejeje, puedes conocer estos hermosos lugares con programarte una visita nada más; si lo haces y tengo tiempo, seré tu guía y de todos los que gusten venir, por supuesto :D!
Y sí, trato de aplicarlo en mi vida, ser testarudo y no ver límites, no me sirve de nada verlos jejejej…
Hasta el infinitoooOOOO… Y más alláááááAAAAA!!!

Idalia:
Gracias prima, es un placer que te gusten las fotos :D! Hay que planearlo bien prima, aunque la verdad no sé, estas cosas salen muy bien cuando espontáneamente te decides y dejas todo por ir a aventurarte un buen día. Sé que te gustaría conocer, no te apures; vamos a conocerlos, De veras!! XD!
Besos!

Gracias por sus comentarios XD!

Anónimo dijo...

Pasando a conocer y me encuentro con muy buen blog...

La tercera semana de febrero me fui por una semana a San Cristobal de las Casas, es mi ciudad favorita de estos rumbos, y también visité el Cañon del Sumidero, es la segunda vez que voy al Cañón y la verdad es que es impresionante...

Saludos desde Mérida

@eduardorobles dijo...

Delgado:
Muchas gracias por pasar a este Blog; espero encuentres temas de interés a tu gusto y que tu estancia sea muy satisfactoria. San Cristóbal de las Casas es también dueña de algo de mi favoritismo; sin embargo estoy abierto a conocer más lugares también de hermosos mosaicos culturales Chiapanecos. El cañón del sumidero, es, a falta de palabra, bellísimo; simplemente increíble. Veo en tu Blog que conoces también Chiapas, es un gran placer leer las impresiones de mis compatriotas acerca del Estado en donde nací.


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...