Blogger templates

jueves, abril 29, 2010

:: En el "Cerro del Rinconcito" ::

En el Cerro del Rinconcito (42)

Que la gripe me tenía en un estado fatal era innegable; desde hace un par de días se había presentado. No obstante, César me dijo la noche del sábado “No hay pex inge, paso mañana temprano por usted…

Serían las 8:30 a.m. cuando llegó acompañado de un amigo y subí a su camioneta, nos dirigimos por carretera hacia el norte, rumbo al “Edén”, más allá del puente Malpaso. Después de un trayecto de más o menos media hora; y habiendo pasado ejidos con nombre como “El Horizonte”, “10 de Mayo” y “5 de Mayo” -entre otros- llegamos a un punto de la carretera en donde doblamos hacia la izquierda, en plena terracería; y ahí vamos, en medio de los cafetales que ya sólo mostraban entre sus hojas las ya negras flores que hace poco fueron blancas y que olían a paraíso.

Llegamos a casa de Darinel, amigo que trabaja con César; y estuvimos algunos minutos en su casa; que es propiamente una finca cafetalera rodeada por altas y verdes lomas de donde se arrancan las drupas. En medio de la naturaleza, en un rincón de la casa; estaba un beneficio que funciona a base de Diesel con el cual procesan el café en la época de cosecha.

En el Cerro del Rinconcito (8)

En el Cerro del Rinconcito (5)

Luego de tomar un refrigerio (y dos pastillas para la gripe yo) salimos a pie a buscar la aventura. En el trayecto sudé tanto que mi playera se empapó como si hubiera caminado bajo la lluvia; y mis pies se debilitaban con cada paso. No sé si fue por mi salud o efecto de las pastillas, pero fue una de las caminatas más cansadas que he hecho dentro de la vegetación de las veredas.

Panorámica Cerro del Rinconcito (3)

Panorámica Cerro del Rinconcito (1)

Panorámica Cerro del Rinconcito (2)

Nos internamos prácticamente en la selva para poder llegar al río, que era nuestro destino final. En medio de resbalones, algunas caídas y muchos voladeros bastante pronunciados llegamos con la cuenta de que ninguno cargó una botella de agua…

En el Cerro del Rinconcito (17)

Panorámica Cerro del Rinconcito (4)

En el Cerro del Rinconcito (40)

Panorámica Cerro del Rinconcito (10)

Recorrimos gran parte del río, por dentro, a un lado, sobre las rocas, para llegar mucho minutos después a una poza en donde estuvimos un rato y nos bañamos (sí, yo con gripe y todo, pero no iba a dejar la oportunidad). Después, nuevamente a subir; poco a poco y con el sol sobre nosotros logramos llegar nuevamente a la casa; fatigados, húmedas nuestras ropas, algo sucios nosotros, pero bastante contentos por lograr la travesía. Después de un descanso, regresamos a Tapachula…

Vi muchas maravillas naturales, tanto en flora como en fauna; les comparto y comento algunas fotos:

En el Cerro del Rinconcito (1)
Una de las tantas mascotas de Darinel

En el Cerro del Rinconcito (10)
¿Te apetece una piña?

En el Cerro del Rinconcito (3)
Bellas flores blancas pentagonales

En el Cerro del Rinconcito (14)
Fruto del "Chalún", pariente de la "Paterna" y el "Caspirol"

En el Cerro del Rinconcito (12)
Semilla de Hormiguillo, árbol de cuya madera se construye la marimba.

En el Cerro del Rinconcito (13)
Adivinen a quién me encontré =D!

En el Cerro del Rinconcito (45)
Y yo me pregunto: ¿Qué fruta será?

En el Cerro del Rinconcito (21)
¿Alguna vez habías visto insectos dorados?

En el Cerro del Rinconcito (43)
¿Algo buscaba en la mochila? No lo sé...

En el Cerro del Rinconcito (30)
El río, nuestro gran protagonista...

Sin embargo, creo que algo que se llevó la tarde fueron sin duda las libélulas:

En el Cerro del Rinconcito (31)

En el Cerro del Rinconcito (32)

En el Cerro del Rinconcito (35)

En el Cerro del Rinconcito (37)

En el Cerro del Rinconcito (39)

Panorámica Cerro del Rinconcito (8)

Por supuesto, tienes la galería completa (panorámicas incluidas):



La gripe empeoró al anochecer, yo me lo busqué, y no me arrepiento jejeje…

4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

wow! me gusto muucho la foto de la Semilla de Hormiguillo, que bueno que disfrutes tanto de lo que naturaleza nos ha regalado y que por lo menos en fotos podamos conocer, te tengo envidia

Ricardo Marin dijo...

!que flora, que fauna, que paisajes¡
No hay como estar en contacto con la naturaleza eres un privilegiado Eduardo.

Anónimo dijo...

Wow primo que fotos has tomado, me recordó tanto un viaje que hicimos con mi tío Gil y que estaba boca abierta con la hermosa naturaleza que veía, gracias por compartir tus viajes. Te quiero primo, un fuerte abrazo. Por cierto…Dónde andas? no te he visto conectado en el msn?. Saludos Idalia

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:
Oh sí, quién dijera que una membrana tan simpática algún día se convierte en un instrumento musical que recuerdan a nuestros viejos hombres de historia. Disfruto mucho ver y caminar, y el gusto se pronuncia cuando publico lo que he vivido aquí, para compartirlo. Me agrada que puedas conocer un poco más de la naturaleza aunque sea por fotos; jejeje no me envidies XD! Lo hago con la mejor de las intenciones =D
Besos!

Ricardo Marin:
Sí Ricardo, creo que soy un hombre que tiene el privilegio de andar por estas hermosas tierras, y vivir dentro de ellas. Todo en absoluto: La flora, la fauna, los paisajes, el clima, los colores; todo es bello. Y por su puesto, también tengo el privilegio de compartirlo con ustedes.
Un abrazo!

Idalia:
Gracias prima, hay mucha belleza qué fotografiar aún. A aquellos viajes también recuerdo, de pequeño me llevaba a la colonia rural vecina, y de regreso, después de atravesar el río, escuchábamos juntos los grillos y las chicharras; y entre las siluetas de los árboles veíamos a las parvadas alejarse. Todo esto prima, me ha inspirado a seguir con ese placer, a sentir esa tranquilidad enorme y a estar en paz con la naturaleza; a saber apreciar la belleza que aún nos queda y a compartir el gusto por ello. Te quiero prima, Dios te colme de bendiciones y de paz. Por cierto, he andado medio malito de la panza jejeje y por eso me veo limitado en mis actividades por la red; pero ya vamos mejorando, dentro de poco estaré de vuelta con normalidad jejeje
Saludos!


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...