Blogger templates

lunes, abril 12, 2010

:: Mis ojos ::

Eyes
¿Podrías poner en marcha el video de hasta abajo antes de iniciar la lectura? ¡Gracias!

Unos dicen que tu nombre proviene de una variante de origen zapoteco y significa “Te quiero”, incluso hay versiones que confirman que su significado es “Amor de dos”. Hay quienes dicen que en náhuatl significa “Chocolate”; yo no sé… El sólo pronunciarlo es un regalo: Nahiely...

Tengo dos cómplices en mi rostro, que me convencieron de ser tú la metáfora de aquella mariposa que una vez cada mucho tiempo se ha de postrar ante el hombro de un ser afortunado. Ellos encontraron la verdad, te han visto reír, te han visto entristecer, te han visto dormir, te han visto pensar, te han visto enojar…

Ellos se han cerrado muchas veces para dibujar tu recuerdo cuando no estás. Lentamente, poquito a poco; intensificando primero la oscuridad y luego dando paso a los trazos de colores que en ese espacio toman tu forma.

Muchas veces se han quedado viendo hacia allá, a donde no se distingue nada; ni nubes, ni montañas, ni estrellas ni la luna; en espera del aliento que demuestre tu existencia; y cuando éste llega, se abren y brillan. Son dos peceras con sólo un pez de colores cada una. Son peces tranquilos, casi no se mueven, pero son tuyos.

Ciertas tardes quedan fijos para verse a sí mismos en los tuyos; y la reacción en cadena fluye: las cejas se levantan, las mejillas se ruborizan, las pestañas se abren, nace un suspiro y se traza una sonrisa… Ellos lo inician, casi siempre es así.

Pero también han derramado palabras; esas húmedas y saladas palabras carecientes de letras y sonido que sólamente el alma puede interpretar. Esas palabras que salen por los ojos y regresan por la garganta nuevamente en forma de una piedra del tamaño de un puño. Sí, lo han hecho; y no se avergüenzan, es tan maravilloso saber que sienten…

Me complacen en tanto, pero en tanto; que lo que mis labios no pueden decir ellos lo gritan; lo que mis manos no pueden hacer ellos lo transmiten; lo que mi mente intenta decir ellos lo demuestran; pero su lenguaje es tan pobre que sólo se les entiende como una vacía muestra de indiferencia y un cariño menos que tonto…

Y algún día se han de debilitar, y entonces podrán ver la realidad y se doblegarán ante la tristeza de saberme como un pobre y tonto humano; tan fugaz como cualquier otra persona, tan prescindible como una moneda de baja denominación que por más pulida que esté jamás aumentará su valor. Tan pero tan insignificante…

Pero, mientras eso sucede… procuraré que se enseñen a ver virtudes y jamás defectos. Que se admiren de lo más simple, que se fijen en los finales del día; que se cierren ante la luminosidad del sol, que se derramen de felicidad y de tristeza, que se abran ante tu presencia y que no parpadeen cuando, ese día, desees verte nuevamente en ellos… Porque mis ojos son las fuentes en donde quisiera que lavaras tus penas, son los oasis donde quisiera borraras tu sed, son el único espejo donde podrás saber tu significado en mí… Mis ojos, son dos estrellas titilantes más en el maravilloso cuerpo de tu constelación...

11 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Muy bonita reflexión Eduardo, todos somos precindibles pero no somos insignificantes pues tu existir al igual que el mio tiene un significado muy importante para nuestros seres queridos.
Somos fugacez y efimeros , por eso mismo como bien dices demuestra tus virtiudes, los demas lamentablemenete se encargaran de sacar tus defectos.
Por lo visto estas enamorado, esa sensación es hermosa que te dure mucho tiempo y te sea correspondido.
Saludos

Anónimo dijo...

Oh! Que bonito... Si alguien me dijera todo eso... wow! no lo dejo ir vivo jajajaja =P

Ojala seas correspondido, no hay cosa mas bella que amar y ser amado

Saludos!

Bonito blog XD

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Ricardo Marin:
Hola Ricardo, gracias. Es verdad, aunque claro, usé la palabra insignificante para describir nuestro tamaño ante el universo; claro que significamos mucho a nuestros seres queridos, eso es el motor que nos impulsa cada día. Sí, estoy enamorado; esa es la palabra jejejeje es realmente bello estarlo.
Saludos!

Anónimo:
Gracias =D! seguramente ese alguien está en algún lado esperando hallarte.
Sí, no hay cosa más bella que ser correspondido.
Saludos!




Gracias por sus comentarios XD!

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Chicuelo... Me dices escritora a MI??? Obvio nooo!!! La lagrima esta a todo lo que da! ok, no es para tanto... pero de que es lindo, lo es!! =)

Y como lo respondi en un comment, creo que depende mucho de la perspectiva y el momento en el que estes, a mi, lejos de parecerme triste, me dio emocion... No se! :)

APAPACHOS!!!!

ѕocιaѕ dijo...

que bonito es el amor! El amor es capaz de hacernos escribir cosas asi. Si tan solo con leerlo cualuiera puede sentir esa emocion, ahora tu, ustedes que lo viven ha de ser algo magico!
Muy lindo!

NAHIELY dijo...

HOLA AMOR, MUCHAS GRACIAS, TE QUIERO Y LO SABES.. VERDAD BONITO?
Y AL IGUAL QUE TU, PARA MI ES UNA GRAN BENDICION CONOCERTE, PODER COMPARTIR EL GRAN AMOR QUE POR TI YO SIENTO......
ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI Y QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY ENAMORADA Y QUE CADA SEGUNDO A TU LADO ES...... UNA EXPLOSION DE MUNDOS!!!
SOY INMENSAMENTE FELIZ A TU LADO, Y ME ENCANTA QUE ASI SEA
¡¡¡TE QUIERO PAPITO!!!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Bueno, es que también lo eres XD! Gracias, y sí, depende mucho de la perspectiva y el momento… A mí también me da mucha emoción!!! =D
Apapachos! XD!


ѕocιaѕ dijo...
Sí, es bello y narcotizante; es un gran motor para dar marcha a la vida y a todo lo que en ella existe; es capaz de inspirarnos y robarnos grandes momentos de inspiración. Es mágico, en verdad lo es…
Besos!


NAHIELY:
Hola mi preciosa, estas palabras nacen de pensar en ti y en lo que siento; sí, sé que me quieres, estoy seguro de ello. Y sé que te quiero mi cielo hermoso.
La vida nos bendice a cada momento, a cada despertar, a cada palabra. A cada instante en que vienes a mi mente, a cada grito en el que digo que te quiero…
Estar a tu lado, así, enamorado, es un paroxismo bello y sincero de emociones en mi ser. Soy feliz, más cuando tu lo eres; porque entonces el sentimiento es exponencial y todo alrededor toma una suavidad serena y romántica. Te quiero bebé, mucho te quiero… Sé que también lo sabes.



Gracias por sus comentarios =D!!!!!!!!!!!

Adrianita dijo...

Eduardo!! :( :( :( pensé que tu y yo nos casaríamos... me has cambiado así de fácil? jajaja está padre lo que escribes, ya tenía rato sin visitar tu blog, espero que estés muy bien, y ni modo si me cambiaste pues por algo debe ser, no me queda más que aceptarlo, pero dime, acaso fue por la diferencia de edad?? jejeje Saludos :D

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Adrianita:

Jajajajajaja bueno, pos es que tas tan lejos y me descuidas =P. Gracias, es verdad, hace mucho que no te veía por aquí; claro, como ya eres toda una egresada pos ni tiempo te da jajajaja! Y nop, no fue por la diferencia de edad jajajajaja!
Saludos =D!


Gracias por tu comentario XD!

Adrianita dijo...

MMM por la distancia entonces???.... :P jajaja

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Adrianita:
Podría ser un motivo, pero no, no lo es jejeje...

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...