Blogger templates

jueves, abril 08, 2010

:: Semana Santa en "San Benito" ::

Semana Santa en San Benito (19)

Viernes 02 de Abril. Para celebrar estas fechas santas fuimos al mar. Debo decir que el clima caluroso de estos lugares es inspirador para decidir ir a pasarte el día a la playa, ya sea que vayas a donde está tranquilo, o a donde es más turístico, o en este caso, a donde es más violento el mar (por ello menos concurrido) y con mucho espacio.

He aquí un video que hice a unos minutos de haber llegado:



Y por supuesto, algunas fotografías comentadas:

Semana Santa en San Benito (2)
El "Cangurito" se sienta un rato a contemplar el mar. Pero debe incorporarse pronto, el día aguarda y debe trabajar. Es un ejemplo de aquellas situaciones en donde no se aplica el término de vacaciones o días festivos.

Semana Santa en San Benito (4)
Un "Vuelve a la vida" siempre es bueno para despertar. El calor y la brisa de la playa hace que se te antojen muchas cosas, pero sólo cuentas con un estómago; así que hay que elegir bien jejeje.

Semana Santa en San Benito (5)
Es bastante común en el primer cuatrimestre del año ver pelícanos pescando en la mar. Otros más vuelan en conjunto, pero la mayoría casi siempre está buscando el alimento incluso cuando el sol está encima de ellos.

Semana Santa en San Benito (8)
También se aprecian otras especies marinas, tal como este bello y amarillo plesiosaurio.

Semana Santa en San Benito (12)
Ese día inicé la lectura de "La culpa es de la vaca", terminé de leer el libro en casa a la noche. Me ha gustado un montón.

Semana Santa en San Benito (13)
Una tradición es el baile -al son de la marimba- de "Los diablitos", hombres disfrazados de mitos y leyendas que se mueven de formas pícaras para atraer la simpatía de los bolsillos de los espectadores. "La mujer" que se sostenía de un poste -extremo izquierdo- era de las más animosas.

Semana Santa en San Benito (14)
No siempre te piden dinero, a veces también -si llevas- te solicitan la cortesía de un cigarro.

Fotografías de la mar:

Semana Santa en San Benito (15)

Semana Santa en San Benito (17)

Semana Santa en San Benito (22)

Semana Santa en San Benito (23)

Semana Santa en San Benito (24)

Semana Santa en San Benito (25)

Fue un día bastante caluroso, pero divertido.

Aquí les dejo la galería completa:



Y tú... ¿Cómo la pasaste en esta semana santa?

3 comentarios:

Gary Rivera dijo...

ME VACILA TU BLOG!! las fotos, esa frase que dice "una imagen dice mas que mil palabras" se hace muy cierta en tu blog!!
Resulta inspirador!
Por cierto cuando hago click en el link de tu blog figura como desactivado! mmm no se si es problema de mi servidor o que?
aun asi te sigo leyendo! un abrazo!

Anónimo dijo...

Ay, muchas gracias por esta entrada. Lo sigo porque quiero seguir la vida de Tapachula. Estuve la semana pasada allá y sufrí bastante el calor, sobre todo en las noches, no pude ir al mar pero estuve con mis padres. Eso fue bueno.

Tienes unas fotos muy bonitas del mar y me agradó bastante tu narración en el video. Tu voz, la forma de describir sencilla y puntual. Un abrazo.

@eduardorobles dijo...

Gary Rivera:

Muchas gracias Gary. Me gusta la fotografía, y trato de mejorar conforme la experiencia va presentándose; es un placer que gustes de ellas, en serio. Eso me inspira a mejorar siempre y a aspirar a no dejar esta actividad tan placentera para mí.
El problema creo que radica en lo siguiente:
Cambié el nombre de la entrada. Es decir, quedó registrado con el primer nombre y al buscarla con el nombre nuevo (la diferencia sólo fueron los 4 puntos al inicio y al final y las comillas) es como si no le encontrara. Fue un error de olvido, espero que para la próxima ya no se presente dicho problema. Si no fuera el problema ese, no sé qué más pueda ser jejeje…
Un abrazo a ti también XD!


Mesi Lemit:
Al contrario, gracias por leerla y comentar. Es verdad, casi no he escrito tanto como quisiera sobre mi ciudad; y eso que ya tiene bastantes cosas por mostrar. Puedes leer todo lo que concierne a ella en la etiquetas “Tapachuleando”. Prometo dedicar más tiempo a mi ciudad y compartir su esencia en posteriores entradas.
Aquí ha hecho bastante calor, precisamente ayer cayó la primera lluvia prolongada y refrescante; fue genial. Es una lástima que no hayas podido ir al mar, pero esperemos que para tu próxima visita puedas ir, siempre es una gran experiencia.
Muchas gracias, me agrada la fotografía; el video más o menos, es algo difícil improvisar cuando uno narra pero el hacerlo es muy grato porque permite mostrar con mayor detalle de lo que uno habla. Atesoro tus palabras.
Un abrazo! =D



Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...