Blogger templates

domingo, abril 11, 2010

:: Un día completo de paseo ::

Amanecer

Desde que se aplicó el horario de verano por supuesto que se notaron cambios en las horas del día. Ahora amanecía un poco más fresco y parecía que el tiempo volaba. Cayeron un par de lluvias, pero eso no es consecuencia del horario recién aplicado. Qué mas daba, estaba de vacaciones; eran dos semanas y algo divertido tenía qué hacer con ellas.

No corrí con tantos recursos financieros como esperaba, pero las circunstancias aún así fueron favorables. Después de ir a celebrar a San Benito; me tocó la fortuna de escaparme un día entero el martes 06 del mes hacia arriba (ya había ido hacia el caluroso sur, me tocaba ir hacia el fresco -casi frío- norte), hacia el río. Entonces emprendimos la salida. Nos detuvimos sólo un rato en Cacahoatán, básicamente para (re)conocer el parque y algunas calles; no había prisa.

Parque Cacahoatán (3)

Parque Cacahoatán (4)

No hay mucho qué contar en realidad, pues ya he comentado antes sobre Monte Perla. En esta ocasión fuimos más allá de la cascada, en lugar de quedarnos muy cerca de ella. Es un poco brusco el ascenso y descenso, pero sólo así unos cuantos tienen la dicha de llegar para permanecer gustosos ahí.

Cascada Monte Perla

Río Monte Perla

Aún se percibía, aunque en menor medida, ese aroma delicioso del florecimiento del cafeto -recordé la vez pasada que sentí ese aroma- ; qué bueno que todavía se mantiene a pesar de haber pasado ya casi un mes.

Flor en Monte Perla

Después de estar en el río disfrutando del sonido del golpeteo del agua en las piedras y de la verde vegetación, salimos a comer a Santo Domingo. Luego, tuvimos que esperar mucho porque la lluvia llegó, aunque nos dio tiempo de conocer muy bien el museo. Y entonces el regreso a Tapachula tuvo que hacerse aún bajo la lluvia, a la que jamás le vimos fin en ese lugar.

Vista desde la casa grande (3)

Vista desde la casa grande (2)

He dejado para el final algo que nos gustó mucho: Ni más ni menos que una orquídea que floreció en lo alto de la piedra al lado de la cascada. Allá arriba estaba, en donde sólo la lente podía alcanzarla:

Orquídea de Monte Perla (1)

Orquídea de Monte Perla (2)

Orquídea de Monte Perla (3)

Orquídea de Monte Perla (4)

Eso es algo que siempre nos gusta recalcar de nuestra ciudad: "Si buscas calor, te vas a la playa; si buscas frío, te vas a la montaña; si buscas la frontera, te vas a Guatemala; cualquiera de los tres puntos está a media hora..."

En Santo Domingo

Y a tí... ¿Qué se te antoja más visitar de estas 3 alternativas?

8 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Que flora y que fauna y muy buenas fotos, dan ganas de recorrer México.
Un abrazo.

ѕocιaѕ dijo...

que forma de tomar fotos! Me encantaron 2, las demas me gustaron pero 2 en especial si me las llevo con eso de que ya tenemos permiso =P
SAludotes

MarGee_KuroNeko dijo...

Como siempre... Estuvo precioso tu paseo!

Esa orquidea, el cielo... wow!! es lo mas!!!! =)

GRACIAS!!!

Bueno y de la ultima foto, luego hablamos por el msn. va? ;)

Apapachos!!!

@eduardorobles dijo...

Ricardo Marin:
Sí, en realidad estar rodeado de tanta belleza es inspirador; ese es México.
Un abrazo!

ѕocιaѕ:
Oh! Gracias jejeje! Claro, puedes tomar las fotos que gustes, para eso están!
Saludotes!

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Sí, fue el complemento perfecto para disfrutar las vacaciones. La orquídea se llevó los aplausos jejejej!
Jajajajaja ok, luego hablamos, aunque la fotógrafa merece los créditos, es en verdad excelente XD!
Apapachos!!!



Gracias por sus comentarios XD!

Anónimo dijo...

Hola primo! Que hermosos lugares visitaron, es un placer leerte y ver las hermosas fotos que tomas. Espero pronto poder visitarlos para que me lleves a uno de tus paseos. Me encantaría vivir en Tapachula.
Besos y abrazos.
Idalia

@eduardorobles dijo...

Idalia:
Hola prima!! Jejejejeje
¿Verdad que son fantásticos? Muchas gracias por tus palabras, yo siempre estoy encantado de compartir mis andanzas con ustedes.
Ojalá vengas pronto prima, créeme que hay lugares tan cercanos y tan maravillosos que simplemente no podrás dejar de asombrarte XD! Tapachula es bello, también por los lugares que le rodean…

Besos!

Gracias por tu comentario XD!

alondra dijo...

visitar ??? m m m m lo que fuera, simepre y cuando fuera contigo guapo jajajaja

cuando me invitas???

@eduardorobles dijo...

alondra:

Jajajajaja muchas gracias por el cumplido XD!
Pos, a ver, hay que organizarlo jajaja =D


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...