Blogger templates

viernes, mayo 28, 2010

:: Piezas de "Secret" en Synthesia ::



¿Te acuerdas de la “Guerra de pianos” que comenté antes de hablarte de la película “El Secreto”? Bueno, pues me he topado con algo así como los how-to play de dos piezas de dicha película. Son videos que muestran las posiciones y duración de la digitalización en el piano en un programa llamado Synthesia; me ha llamado la atención ya que es una forma bastante práctica de aprender a tocar diversas obras musicales (su funcionamiento me recuerda a la tabla del PIU) desde el ordenador.

El primer video corresponde a un fragmento de la guerra de pianos:



Y el otro video (que tiene muy bajo volumen, ojo con los altavoces =D) corresponde al siguiente dueto (a partir del segundo 22):





Y bueno, podemos encontrar muchas obras más, como por ejemplo "Turkish March" de Mozart:



O "Fur Elise", de Beethoven:



Sin duda Synthesia se ve una aplicación bastante interesante XD! Una excelente recomendación para aquellos que deseen practicar su digitación de piano =D!

No sé tú, pero de repente me entraron unas ganas tremendas de aprender a tocar piano jejeje XD!

4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

ah Beethoven que recuerdos con esa me dormia cuando tuve mi epoca de miedo a la oscuridad =S
Siempre me ha llamado la atencion el piano, pero nunca he dado el paso para aprenderlo.

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:
¿En serio? Digo, lo de dormirte con “Fur Elise”, por lo demás te entiendo, yo aún le temo a la oscuridad así que no es de extrañarse jejeje. También me ha gustado mucho, y sí he tenido en algunas ocasiones la intención de aprender, pero en realidad me cuesta bastantito independizar mis manos para que cada una lleve su ritmo, y luego las teclas.. Todas se ven iguales! Cuesta mucho ubicar el Do Central sin pegarle un Diurex jajajaja
Besos!


Gracias por tu comentario XD!

Jaime Rivera dijo...

Increíble. Pues con ese programa ya casi cualquiera (obvio, cualquiera que sepa lo básico de música) puede ¨tocar¨ el piano.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Sí, exacto. Personalmente aún no lo he instalado, pero por lo menos he visto algunas piezas en velocidad de 20% y he reproducido básicamente la digitalización en mi teclado YAMAHA ;), creo que después de todo no se oye tan mal, lo demás es cosa de memorizar y agilizar la velocidad de las manos =D!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...