Blogger templates

jueves, julio 29, 2010

:: Fotos nocturnas ::

Nocturna (1)

Era ya un poco tarde, de noche; y el transporte me dejó más retirado de lo que pensé que sería. La ecuación no era complicada a pesar de la multitud de variables involucradas. Solución: caminar a casa.


Y en cada cuadra y calle volteaba a acá y hacia allá; viendo la cara de la vida nocturna de la ciudad (que no es realmente espectacular en ese u otro punto del territorio tapachulteco; o al menos eso creo yo, que carezco de puntería para detectar las diversiones a esas horas no tan altas). Y recién llovido el ambiente, las aceras húmedas y los rastros de gotas en las construcciones me decían:


Anda mijo, que por lo menos desenfunda y saca esa cosota enorme que traes debajo del ombligo para que nos apuntes un rato” …


Y después de un poco meditar el albur, entendí que se referían a ser retratados por la cámara… Y así fue que hice unas nocturnas tomas sobre la Avenida Central, esa que siempre he de tomar si es que a mi casa, la de ustedes, quiero llegar…


Nocturna (3)

Nocturna (6)

Nocturna (7)

Nocturna (9)

Nocturna (8)

Nocturna (10)

Y en una esquina estaba yo cuando en su auto se detiene César, gran amigo mío desde hace muchos años, colega y confidente; que hace unas semanas apenas está estrenando un modesto auto...

Nocturna (5)

Nocturna (4)

Bastante agradable la noche XD! Cada vez vamos aprendiendo sobre las bondades de la cámara =D!

9 comentarios:

xhabyra dijo...

la neta Eduaardo, me pasan un resto tus fotografias. aparte que tienes buena calidad de las mismas, el ojo que tienes para buscar la imagen a capturar es lo que cuenta en ellas.

xhaludos!

MarGee_KuroNeko dijo...

Mega Wow!!! Con tus fotos, como SIEMPREEEE!!!! :D...

Ahhh!! 2 cosas:

1) Ese albur... buenooo!!! que calles tan groserotassss!! xD... y

2) Wow con el coche "modesto" de Cesarito, ehhhh???... Muy, muy lindo :)

Apapachos!! y saludamelo!! ---> a Cèsar =)

Alberto Luna dijo...

Hola, alguna vez pasaste por mi blog.
Tengo otro www.brion-ideas.blogspot.com y varios más pero éste es el principal donde cuelgo algunas ilustraciones.
Espero tener más contacto.
Bonitas fotos y un saludo.
PD Hermoso lugar...espero conocerlo algún día.

KUMASTER dijo...

oraleeeeeeeeeee
que excelente imagenes, me quede de verdad asombrado de la calidad y claridad de las imagenes

@eduardorobles dijo...

El Xhabyra:
Muchas gracias Xhabyra, tus palabras motivan aún más mis ganas de seguir aprendiendo y explorando esta actividad tan especial para mí.. XD!
Xhaludos!


SiUa XoChIkU (n_n):
Gracias =D! esta camarita hace maravillas jejejejeje =D!
1.- Sí ¬¬! Las calles Tapachultecas son bieeen groseras, ya sabes que todo el Estado de Chiapas goza de esa fama, aunque todos sabemos que son perititas mentiras jejeje!
2.- Sí jeje… cuando lo ví me quedé bastante impresionado, no soy muy afecto a los autos, pero este sí me gustó mucho :D, tal vez sea por lo poco llamativo y discreto :S
Apapachos!


Alberto Luna:
Hola Alberto, estuve revisando tu otro blog y veo que haces estupendas ilustraciones; yo a veces le hago un poco a eso pero no soy tan bueno ahora; ojalá podamos una ocasión platicar porque quisiera saber más acerca de lo que se refiera al diseño e ilustraciones por ordenador.
Tapachula es bonito, medio calurosón pero rico si sabes aprovecharlo; cuando vengas sé que te fascinará y no querrás irte ;D!
Saludos!


KUMASTER:
Gracias, la verdad también yo jejeje! Se nota mucho la diferencia entre esta y la anterior cámara ¿Verdad? No me imagino qué tanta cosa no hará esta fregonería de Nikon =D!
Un abrazo!



Gracias por sus comentarios XD!

Jaime Rivera dijo...

Muy buenas fotos, como siempre.


Ya que estás en modo de experimentación con tu cámara, deja hacerte unas sugerencias de experimento. Te invito a que nos muestres una foto de esas en las que pones la cámara con el obturador abierto por unos segundos en la noche mientras pasan automóviles y el resultado son líneas de luz que dejan los coches. ¿Has sacado alguna así? O alguna del cielo donde logres ver las estrellas y se vean líneas de cómo se han movido un poco y van dejando luz en tu película/sensor. Otra opción es "pintar con una lámpara" cerrando el diafragma lo más posible, y dejando el obturador abierto por un minuto mientras te mueves con una fuente de luz (vela, lámpara, etc.) y trazas figuras.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Gracias Jaime, ahora que lo mencionas; no había reparado en esas técnicas. Pero sí, se me hacen muy interesantes porque he visto los resultados de varias fotos así y llaman mucho la atención.

http://www.flickr.com/photos/frangallego/3826508427/

http://www.flickr.com/photos/dududoor/3677977032/

Gracias por hacer mención de ellas, será muy grato experimentar y presentar los resultados adquiridos y sobre todo el aprendizaje adicional sobre ellas; pronto publicaré los resultados.
Un abrazo!


Gracias por tu comentario XD!

rashteco dijo...

Muy buenas tus fotos nocturnas, es bueno saber que hay gente en Tapachula a la que tambien le gusta mostrar a su ciudad por fotografias.

@eduardorobles dijo...

rashteco:

Gracias, poco a poco vamos siendo más personas las que queremos dar a conocer ciertos rostros de nuestro Tapachul querido; tal como tú con tu Blog, que he revisado hace unas horas XD!


Gracias por tu comentario =D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...